El complejo de invernaderos "Round Year" se encuentra en la región de Leningrado y forma parte del complejo agrícola Eco-Cultura, que la empresa adquirió en 2017.
Maria Butkina, directora general del complejo hortícola "Todo el año", compartió información sobre la demanda de productos de efecto invernadero, inteligibilidad del consumidor, competencia en el campo y nuevas perspectivas de desarrollo.
La capacidad de producción del complejo actualmente asciende a 6 mil toneladas de productos por año: 3 hectáreas. destinado a pepinos, 2 hectáreas. - para tomates y 1 ha. - a la ensalada. La compañía planea construir una segunda fase de un invernadero de 5,5 hectáreas donde se cultivarán lechugas y tomates. Los productos se suministran no solo dentro de la región inmediata, sino también a Moscú y la región de Moscú.
Marina Butkina señaló que dado que el invernadero es parte de la mayor explotación agrícola en la Federación de Rusia, no están bajo la presión de las empresas agrícolas extranjeras.
En Rusia, los invernaderos aparecieron bajo Peter I.
La razón de esto no es solo los volúmenes de producción, sino también la calidad: los vegetales Eco-kultura son biológicos y a menudo superan a los productos extranjeros. Además, el complejo de invernadero produce híbridos exclusivos de tomate y prácticamente no tiene competencia en este segmento del mercado.
En cuanto a la demanda y las preferencias de los consumidores, la población se ha vuelto más exigente y más exigente con la calidad del producto. Los compradores prefieren ensaladas de alta calidad y muestran interés en nuevas variedades de pepinos y tomates. Por ejemplo, un cóctel de tomate Tatami de repente se volvió muy atractivo, por lo que su volumen de producción está aumentando. Sin embargo, el cultivo de pepinillos no es rentable, porque su productividad es demasiado baja para la producción en invernadero.
- El nuevo invernadero, creado de acuerdo con los patrones europeos de la última quinta generación, que se prueba en la ciudad de Volzhsky (región de Volgogrado).
- Lufa Farms ha anunciado la construcción de su cuarto invernadero comercial en la azotea, que pronto se completará en la ciudad de Saint Laurent, Montreal.
- En el territorio de la ciudad de Lebedyan, en la región de Lipetsk, un nuevo invernadero comenzó a operar con total automatización del proceso de producción.
- Gracias a las nuevas inversiones en India, los consumidores podrán disfrutar de productos frescos y seguros que se cultivan localmente de acuerdo con las normas internacionales de seguridad alimentaria.