Ayer, en la región de Kirovograd, los granjeros solitarios bloquearon la autopista "Uman - Kropyvnytsky". La razón son los bajos precios de los productos agrícolas.
“Los comerciantes de granos nos ponen de rodillas. Los precios del combustible diesel, fertilizantes y herbicidas, semillas han aumentado y caído en nuestros productos.
Nos compran por una miseria y exportan al extranjero a precios tres o incluso cuatro veces más altos. El trigo, que compramos a razón de 3 mil, se exporta a 10-12 mil / tonelada ”, dijo el participante de la acción, Vadim Burchenko. Según él, los precios de los granos este año y en el pasado son muy diferentes.
“El año pasado, el girasol se vendió a 8,400-8,500 UAH / tonelada, la cosecha de este año, a 5-4.8 mil UAH / tonelada. El año pasado, la soya se vendió a $ 320 por tonelada, y este año a $ 270-260 por tonelada. En 2018, se compraron 4.5 mil UAH / tonelada de maíz, en 2019. - 2 mil UAH / ton ”, dijo el agrario.
Los iniciadores señalaron que la acción no estaba dirigida contra el nuevo gobierno, sino para llamar su atención sobre los problemas en la agricultura.
Entre los requisitos está la regulación a nivel legislativo de los precios de compra de productos agrícolas, de modo que los agricultores no trabajen con pérdidas y los comerciantes de granos no se beneficien a su costa.
Otro requisito de los manifestantes es un inventario de tierras agrícolas. Se suspendió la superposición de la carretera y se firmó un memorando de acción pacífica el 4 de octubre.