Los agricultores de la República de Azerbaiyán anunciaron recientemente su salida a la línea de meta en la campaña de cosecha de la temporada actual en los campos de granos.
Dicha información durante la reunión operativa fue compartida por representantes del departamento de estadística del Ministerio de Agricultura del país.
El departamento también se apresuró a enfatizar que para el 1 de agosto de 2019, los productores de granos lograron trillar más de un millón de hectáreas de tierras agrícolas en las que crece el grano. Y este indicador es el noventa y nueve por ciento del área de trilla total previamente planificada.
No será superfluo notar que los agricultores azerbaiyanos durante todo el período de la campaña de cosecha pudieron, uniendo fuerzas, trabajar seiscientos sesenta y dos mil quinientas hectáreas de campos de trigo.
En cuanto a la productividad en los campos de cebada, en este caso, uno puede observar con orgullo el indicador de trescientos cuarenta y mil cien hectáreas de territorios desarrollados.
Hasta la fecha, el volumen total de grano cosechado en los campos de Azerbaiyán es de más de tres millones ciento sesenta mil toneladas. El rendimiento promedio, según los expertos, es de treinta y un centavos y medio de cada hectárea trillada, según el Ministerio de Agricultura republicano.