La fabricación de dicha herramienta (efectiva y probada por más de un agricultor) es una tarea simple y rápida. ¡Y el resultado te complacerá!
Además, no solo en la lucha contra las manchas difíciles de eliminar y desagradables de los excrementos de pájaros en la ropa de trabajo, sino también en los intentos exitosos de eliminar las marcas de grasa en la tela.
Guarde el jabón de gasolina en un recipiente de vidrio oscuro.
Ingredientes para el jabón de gasolina
Para hacer esta herramienta, necesita tales componentes:
- 180 ml de gasolina;
- 4 ml de alcohol etílico;
- 12 ml de ácido oleico;
- 6 ml de una solución acuosa de amoniaco (25%).
Proceso de fabricación
Vierta gasolina, alcohol y ácido en un recipiente grande y mezcle bien todo con una espátula, una cuchara vieja o una espátula. Sin detener la agitación, vertimos una solución acuosa de amoníaco en la mezcla.
La gasolina se puede comprar en el mismo lugar donde llena el tanque de combustible de su automóvil, en una estación de servicio.
Pelea de manchas
Obtendrás un quitamanchas líquido. Debe gotear con una jeringa o un recipiente con una nariz adecuada en el lugar y dejar que la composición "trabaje" durante 15 minutos. Después de este tiempo, vuelva a aplicar la composición sobre la mancha y después de un cuarto de hora frote el lugar con un cepillo (suavemente).
A continuación, la mancha se debe secar con un algodón o una gasa humedecida con gasolina. Espolvoree polvo de talco en la parte superior. Después de esto, puede quedar una mancha pálida en la tela. Para eliminarlo, puede humedecer el rastro con glicerina tibia y limpiarlo con una gasa. Si de todos modos las huellas no desaparecieron, limpie el lugar con vinagre de mesa (humedezca un cepillo suave y suavemente con tres).
Enjuagamos el área tratada con agua tibia. Secamos el área de tratamiento con servilletas y espolvoreamos un paño ligeramente húmedo encima con salvado seco o gránulos de gel de sílice para absorber la humedad residual.