En la primavera, tan pronto como cayó la nieve, las primeras flores - primaveras florecen en los jardines. Y cuando todavía no hay vegetación, deleitan la vista con una anticipación de calidez.
¿Qué flores pertenecen a este grupo?
Bígaro
El bígaro es una planta de hoja perenne, esconde el follaje bajo la nieve y en primavera da brotes jóvenes. En abril, florece densamente en azul. Sin embargo, hay otros colores: rojo, blanco, lila.
La planta es adecuada para áreas sombreadas y húmedas sin luz solar directa. La flor no tiene pretensiones, crece rápidamente, en condiciones de calor extremo y la sequía requiere hidratación.
Es mejor plantar un bígaro en abril, pero se arraiga en cualquier momento.
Si planta un bígaro en el balcón, lo que le permite acurrucarse, entonces los tallos pueden alcanzar una longitud de más de 2 m.
Azafrán
Algunas especies de azafranes pueden florecer a fines de febrero, en condiciones favorables. Hay muchos colores
Para las especies que florecen en primavera, la siembra se realiza en otoño. Adecuado para ellos y sol directo y sombra parcial.
La flor no exige cuidados, necesita tierra suelta sin estancamiento de agua. Con exceso de humedad, los bulbos se pudren.Scilla
Florece a principios de abril. Se encuentra con mayor frecuencia en azul, pero en los brotes varietales, las flores son blancas, rosadas y moradas.
La planta no tiene pretensiones, el lugar para plantar es completamente diferente: Ambas zonas de sol y sombra. El suelo es óptimo sin estancamiento de agua. La ortografía está creciendo activamente, por lo que debe controlar este proceso y detenerlo a tiempo.
Anteriormente, el pegamento estaba hecho de jugo de arándano.
Snowdrop
Snowdrop puede florecer desde principios de marzo. El área de aterrizaje se puede seleccionar donde no hay sombra constante, por ejemplo, debajo de árboles o arbustos en los que no hay follaje. Los snowdrops se plantan en otoño y en primavera, una vez que han florecido, se pueden propagar.
Muscari
La flor de extraordinaria belleza es adecuada para cualquier jardín, ya que es muy sencilla. Blossom comienza en abril. Crece mucho, por lo que este proceso requiere control, y dado que cada bulbo da numerosos descendientes, es completamente imposible desenterrar todo.
Hierba pulmonar
Esta es una planta perenne de rizoma con flores de campana rosadas. Lungwort inicialmente creció en los bosques, pero los criadores criaron muchas variedades decorativas.
Se sienten muy bien en lugares sombreados, pero en climas fríos y húmedos son susceptibles a los hongos. La hierba pulmonar se puede propagar dividiendo el arbusto, las semillas y los segmentos de la raíz.
Moroznik
Moroznik es una hermosa planta de hoja perenne que puede decorar el jardín con una floración muy temprana, que pasa suavemente al proceso de formación de frutos. Una flor interesante es que no tiene un proceso de marchitamiento, en cambio la copa comienza a ponerse verde, los pistilos se convierten en racimos de frutas.
Moroznik prefiere sombra parcial o incluso sombra, pero puede vivir al sol, sin embargo, en este caso, necesita riego a tiempo. El estancamiento del agua también debe ser excluido. Esta flor puede vivir por décadas.
Plantando primaveras
Todas las prímulas se dividen en rizomas y bulbosas. El proceso de siembra varía. Plantar rizomas, como Lungwort y hellebore, es necesario en primavera. Es aconsejable elegir un lugar cerca de plantas perennes, luego el proceso de floración en el jardín no terminará por un largo período. Bulboso plantado en otoño y principios de primavera podrán complacer con flores. Las áreas con buena iluminación y humedad, pero sin exceso, son las más adecuadas para ellas.
Las primaveras son una excelente manera de disfrutar de flores brillantes y hojas suculentas a principios de la primavera, cuando la naturaleza se despierta del sueño y carece de una variedad de colores.