Las especias han estado haciendo que la comida de las personas sea más sabrosa y más aromática durante milenios. Una de las especias requeridas por muchas cocinas del mundo son las semillas de alcaravea. Este artículo analiza cómo cultivar semillas de alcaravea sembrando en el suelo y obteniendo un cultivo de semillas con un olor exquisito.
Descripción de las semillas de alcaravea
La alcaravea común (Carum carvi) es una planta herbácea perteneciente a la familia Umbrella, que se cultiva tanto en cultivos anuales como bienales. Su tierra natal es Europa y Asia Central. La planta tiene un tronco delgado y cubierto de hierba de 60–80 cm de altura y muchas ramas. Las hojas de cirro de forma oblonga crecen en la base.
La floración de la alcaravea ocurre en el segundo año de vegetación, a fines de la primavera. Las flores son pequeñas, blancas, ubicadas en los paraguas apicales. Las frutas con sabor picante, consisten en dos semillas curvas ovaladas, de color marrón ocre claro con surcos en forma de venas ligeramente más oscuras. El nombre popular de la cultura es anís.
Las semillas de alcaravea contienen 2–5% de aceites esenciales, proteínas, calcio, fósforo, magnesio, vitaminas C, B1, B2, B3 y A, timol, dipenteno, cumaldehído y otras sustancias. Debido a su sabor picante especial, son ampliamente utilizados en la cocina. El rendimiento de las semillas puras es de 0.6–1 t / ha.
Las semillas de anís tostado se usan como especia y saborizante para preparar una variedad de platos de verduras y carne en diversas cocinas del mundo. Especialmente a menudo se agregan a la masa de pan o se pulverizan sobre una costra de productos de panadería, lo que le da a la panadería un sabor y aroma inusuales.
Sabes Las semillas de alcaravea son conocidas por la humanidad desde hace más de tres mil años; los arqueólogos lo encontraron en las pirámides egipcias.
Elegir un lugar para plantar semillas de alcaravea
Un sustrato ideal para el cultivo de semillas de alcaravea es una mezcla de arena y chernozem, abundantemente fertilizada con estiércol bien descompuesto u otros compuestos orgánicos que promueven el crecimiento de las plantas. El suelo debe ser neutro o propenso a la alcalinidad, en suelos ácidos, este cultivo no crece bien. Antes de cultivar anís en primavera, los suelos ácidos deben invertirse bien en otoño.
Precursores de comino
Los buenos precursores de las semillas de alcaravea son las legumbres, las papas, el maíz, los tomates y los pepinos. No se pueden sembrar semillas de alcaravea donde solía crecer el apio.
¿Cuánta luz necesita la alcaravea?
Crece y se desarrolla mejor en camas bien iluminadas. La falta de iluminación afecta negativamente el desarrollo del tallo del pasto de las semillas de alcaravea y la colocación de futuros testículos, por lo que no puede cultivar este cultivo a la sombra o sombra parcial.
Requisitos de temperatura y humedad.
Este es un cultivo de poca luz del día, por lo que las semillas germinan temprano, tan pronto como la temperatura del aire alcanza + 8 ° C. Un requisito previo para la germinación de semillas es la alta humedad. Con una siembra temprana de la primavera, la plántula crece rápidamente un tallo bien desarrollado y desarrollado. En el calor del verano, el anís forma un arbusto débil y bajo, que en el futuro conduce a la formación de pequeños paraguas de semillas inferiores.
Plantar semillas de alcaravea en campo abierto con semillas
En áreas adecuadas para el clima de este cultivo, el cultivo se puede realizar mediante la siembra directa de semillas en el suelo en primavera. También puedes cultivar anís en invernaderos, en contenedores o macetas. Parte de las semillas se pueden sembrar a cubierto, a partir del 20 de abril, o sembrar en campo abierto a principios de mayo.
En cualquier caso, es aconsejable cubrir las plantaciones con spanbond hasta finales de mayo para proteger las plantas de las heladas nocturnas. El comino también se puede cultivar a través de plántulas, con la llegada del calor replantando plántulas en campo abierto.
Selección y preparación de semillas para plantar.
Las semillas de este cultivo contienen una cantidad bastante grande de aceites esenciales que impiden la germinación. Para que la semilla brote rápida y amigablemente, debe remojarse durante cinco a seis horas. Para remojar, las semillas se colocan en una capa delgada sobre un paño de lana húmedo y se enrollan en un rollo.
Al remojar, es imposible simplemente llenar las semillas con agua, ya que al mismo tiempo pueden asfixiarse, lo que provocará su mayor descomposición en el suelo. Al final del procedimiento de remojo, las semillas se sacuden con un paño húmedo sobre una hoja de periódico y se secan ligeramente; Además pueden ser utilizados para la siembra.
Cómo preparar el suelo para plantar semillas de alcaravea
Antes de sembrar, debe preparar la tierra en el jardín.
Preparación del área de aterrizaje:
- A principios de la primavera, tan pronto como el suelo del jardín esté ligeramente seco, el futuro jardín se limpia de los residuos de plantas del año pasado con un rastrillo.
- A continuación, marque los límites de los lechos de anís y coloque estiércol bien podrido de mascotas o compost dentro de estos bordes. Cinco camas de fertilizantes orgánicos serán suficientes para una cama de 5 m².
- El fertilizante se distribuye de manera uniforme en toda la superficie del lecho, después de lo cual se desenterra la tierra con un recambio de la formación para incorporar materia orgánica en el suelo.
- La tierra en un lecho excavado se nivela con un rastrillo de jardín, formando una capa de tierra para que desde el centro del lecho hasta los bordes se obtenga una ligera pendiente de 3-5 cm. Dicha pendiente ayudará a drenar el exceso de humedad de la superficie del lecho hacia la pista.
Importante! La fertilización de los lechos y la siembra de semillas de alcaravea se pueden realizar a fines del otoño, antes del inicio de las heladas. Durante el invierno, los compuestos orgánicos se descomponen parcialmente y enriquecen el suelo con nitrógeno, y las semillas se estratifican.
El esquema y las reglas para plantar semillas de alcaravea
Esta es una planta sin pretensiones, pero para el desarrollo y crecimiento normal requiere un cierto espacio vital. El anís no resiste una densidad excesiva, por lo que su siembra y posterior cultivo deben llevarse a cabo teniendo en cuenta estos requisitos.
Cómo sembrar semillas de alcaravea en campo abierto:
- En la cama excavada, se hacen surcos de siembra con una profundidad de aproximadamente 5 cm y con un intervalo entre hileras de al menos 30 cm.
- Los surcos se riegan; Después de que la humedad se absorbe en el suelo, las semillas se colocan a lo largo de los surcos. Se colocan 2-3 semillas en un hoyo, entre los agujeros se observa un intervalo de 35-40 cm.
- Después de que las plántulas de anís alcancen una altura de 5–7 cm, es necesario adelgazar las plantas jóvenes. Esto se hace para que, después de la reducción, solo haya una planta por cada 40 cm. Las plántulas sobrantes se eliminan del jardín, pero si el jardinero lo quiere, se pueden trasplantar a otro lugar y echarán raíces fácilmente.
Características del cuidado de semillas de alcaravea en campo abierto
El cultivo se cultiva para producir semillas fragantes, por lo que el propósito del cultivo es la formación de testículos umbilicales fuertes y extensos. Los jardineros han notado durante mucho tiempo que las semillas grandes y saludables solo dan una planta madre bien desarrollada, por lo que debe proporcionar a las semillas de alcaravea todas las condiciones para el crecimiento: fertilizantes, riego, deshierbe y aflojamiento.
Antes de la germinación
Durante este período, todo cuidado consiste en mantener el suelo en un estado ligeramente húmedo. Para estos fines, puede realizar un riego moderado cada 2 días, o inmediatamente después de la siembra, cubra la cama con agrofibra no tejida, que no permitirá que la humedad se evapore del suelo. Hasta que aparezcan las primeras plántulas, el aflojamiento del suelo no se lleva a cabo, ya que el jardinero puede dañar las plántulas en germinación con una herramienta de jardín afilada.
En el primer año de vida
En el primer año de cultivo, la tarea del jardinero es ayudar a construir un poderoso sistema de raíz de anís, gracias a lo cual la planta desarrollará testículos fuertes el próximo año.
Cuidado de plantas jóvenes después de la germinación de semillas:
- En las primeras etapas de crecimiento, las semillas jóvenes de alcaravea se riegan con mucho cuidado, alimentando solo agua a la base de los tallos, muy moderadamente. Para evitar la erosión del suelo y la divulgación del sistema radicular, use una regadera de jardín con un difusor poco profundo para el agua. Las plantas jóvenes a menudo se riegan, pero a medida que crece el comino, el riego se reduce gradualmente a uno por semana. En casos de calor extremo, se recomienda regar abundantemente las plántulas temprano en la mañana o al anochecer a temperatura ambiente.
- El desmalezado se realiza regularmente entre hileras para limpiar el suelo de malezas que pueden estrangular las plántulas jóvenes. El aflojamiento también se lleva a cabo para el oxígeno a las raíces de las plantas.
Importante! Para excluir el crecimiento futuro incontrolado de semillas de alcaravea en el jardín, es aconsejable cortar los testículos de las plantas antes de que las semillas comiencen a fluir de ellas. Las semillas de alcaravea también pueden extenderse a áreas cercanas con insectos y pájaros y obstruir los lechos de vegetales.
Cuidado de plantas adultas
Los arbustos crecidos aún necesitan desmalezar regularmente los pasillos, para que siempre estén limpios de malezas. La frecuencia de riego de plantas adultas se reduce, y en regiones donde las lluvias de verano ocurren a intervalos de tres a cuatro veces al mes, se detienen por completo. Dado que la planta arroja paraguas de semillas al año siguiente de vegetación, los tallos secos se eliminan del jardín en el otoño. Con la llegada del invierno, se arroja más nieve sobre el lecho de anís para calentar las raíces de las semillas de alcaravea.
En el segundo año de vegetación, la planta arroja flechas de flores, en cuyos extremos se forman paraguas (como el eneldo). Cuanto más poderosa es la planta, más grande es el paraguas de semillas y más grandes son las semillas que contiene. En un gramo puede haber más de 350 piezas de semillas grandes o aproximadamente 700 piezas de semillas de anís pequeñas.
Un mes después de la formación de los testículos, la flecha de la flor está atada para fortalecer el soporte. Esto ayudará a que los tallos del césped no se rompan bajo un fuerte viento o lluvia.
Características de cosecha
La recolección de semillas de paraguas se lleva a cabo tan pronto como se vuelven amarillas y se secan (a mediados o finales de agosto). Las ramitas con inflorescencias se cortan y agrupan en racimos, después de lo cual se suspenden para secar en un lugar seco y bien ventilado.
Posteriormente, las semillas se extraen de inflorescencias bien secas frotando paraguas entre las palmas o usando cuidadosamente un mortero de madera para trillar los testículos para no aplastar las semillas en el proceso. Las semillas trilladas se separan de los residuos secos de la planta con viento. Posteriormente, las semillas secas se almacenan en frascos de vidrio.
Sabes En el este, el comino negro se usa como sustituto de la pimienta negra. Al mismo tiempo, el aceite exprimido se valora en cosmetología como un medio para el masaje facial antienvejecimiento.
Las semillas de comino se usan en cocina, medicina y cosmetología. Es fácil cultivar semillas de anís en el país, para esto es suficiente esperar las plántulas después de sembrar las semillas y brindarles a las plantas un cuidado completo durante toda la temporada de crecimiento.