Las piceas a menudo están infectadas con varios insectos dañinos, incluidos los pulgones y las hormigas. Para proteger la planta de la muerte, se deben tomar medidas oportunas para tratar adecuadamente el árbol y eliminar las plagas. Después de leer este artículo, aprenderá cómo reconocer los signos de infección de un árbol de Navidad con pulgones y hormigas, qué apariencia tienen estas plagas y cómo tratarlos de manera efectiva.
Enfermedades del árbol de navidad
Los abetos son susceptibles a diversas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse por aire, tierra y agua, y también pueden ser transportados por animales de otros árboles infectados.
El abeto infectado pierde su atractivo visual y decorativo, se debilita y comienza a secarse. Los casos en que tal planta murió sin medidas oportunas en la lucha contra las consecuencias de las enfermedades no son raros.
Entre los más comunes están los siguientes:
- Schütte. Un rasgo característico de esta enfermedad es el enrojecimiento de las agujas. Hay una dolencia como resultado del hecho de que el árbol es atacado por hongos patógenos, los ascomicetos. Se pueden formar crecimientos negros en las plantas jóvenes, en las que se acumulan las esporas de hongos. Como resultado de esto, las ramas se secan, mueren y se caen. Muy a menudo, la lesión ocurre a fines de la primavera. Estos son signos de una de las variedades de la enfermedad: shute presente.A bajas temperaturas en el invierno, la infección con hongos puede ocurrir bajo la nieve. Phlacidiumin festans. Esto provoca enrojecimiento de las agujas del abeto. Con el inicio del calor, las agujas cambian de color de rojo a gris, las agujas se secan y se desmoronan. Esta variedad se llama nieve shyutteEste efecto de los patógenos puede destruir la planta. Los árboles también sufren de shute marrón.En caso de derrota de esta enfermedad, las ramas se vuelven marrones y mueren, pero no se caen. Como resultado, todo el árbol está infectado. Una técnica adecuada para combatir esta enfermedad es el tratamiento sistemático del árbol con fungicidas, por ejemplo "Halcón" y Cuadrice con un intervalo de aproximadamente 2 semanas.
- Fusarium - Una enfermedad viral que afecta las raíces del abeto y la planta no recibe una nutrición adecuada. Las agujas se secan y caen, y el árbol muere. Tal abeto debe tratarse con medicamentos direccionales, desinfectar el suelo y aplicar inyecciones de tallo. El autotratamiento de esta enfermedad puede provocar la muerte de la planta, por lo que debe buscar ayuda de especialistas.
- Rust comió provocado por una infección por hongos y puede afectar las agujas, el tronco y los conos. Cuando la enfermedad se expone a las agujas, las agujas se ampollan, cambian de color a amarillo y se caen. La enfermedad pasa a la corteza de la planta, se espesa y se agrieta, y se forman burbujas amarillas en su interior. Cuando los conos se dañan, aparecen etsiopustules de color oscuro en el interior de las escamas, como resultado, los conos se abren prematuramente y las semillas mueren. El tratamiento para comer de esta enfermedad consiste en el tratamiento con medicamentos que destruyen los agentes causantes de esta infección. Los más efectivos son Fitosporina-M y Pico Abiga.
- Abeto necrosis abeto puede desarrollarse como resultado de una infección micótica Kabatina. El principal signo de esta enfermedad es la muerte de las ramas jóvenes del árbol de Navidad.Esto conduce a un debilitamiento del árbol y su posterior muerte. Para combatir la enfermedad se debe realizar un tratamiento sistemático de las plantas con fungicidas "Amistar Trio", "Antracol" o "Falcon".
Abeto áfido
Los pulgones son los principales insectos dañinos que parasitan el abeto, a pesar de su aroma etéreo persistente. En el proceso de su vida, este insecto deja un rastro pegajoso específico, que permanece en las agujas y las ramas, atrae a las hormigas.
El pulgón es lo suficientemente pequeño, lo que dificulta su detección. Sin embargo, se instala en grandes colonias, que privan intensamente al árbol de humedad y jugo. Como resultado, el abeto pierde su vitalidad, disminuye su crecimiento y algunas de sus ramas incluso mueren.
Importante! En el sitio, se recomienda plantar menta, lavanda o tomillo, lo que repelerá a los pulgones de las plantaciones. También es necesario deshacerse de las hormigas, de lo contrario la lucha contra los pulgones no traerá resultados.
Los métodos oportunos para combatir este tipo de insectos consisten en el riego sistemático de árboles con agua fría (a alta presión) o agua jabonosa. En el caso de usar jabón, es muy importante cubrir la zona de la raíz para no dañar el abeto. El procedimiento debe repetirse con un intervalo de 6-9 días.
También se recomienda cortar las ramas en las que se ha asentado el pulgón.
Daño de hormigas en el árbol de navidad
Las hormigas son la causa principal de los pulgones en los árboles de Navidad. La cosa es que las hormigas "crían" este insecto para obtener agua de cobre. Siempre hay pulgones donde aparecen las hormigas. Este es el daño principal que estos insectos bastante pequeños pueden hacerle a un árbol grande.
Las hormigas también emiten ácido cáustico cuando se mueven. Sin embargo, solo puede dañar las raíces del abeto en grandes cantidades. Una forma de combatir hormigas es usar Diazinón. Penetra en el sistema nervioso del insecto, lo que inevitablemente conduce a su muerte.
Por un principio similar, puedes usar Clorpirifos, tiene un efecto más prolongado, penetra en el suelo y protege el sitio de la infestación de insectos dañinos durante aproximadamente 4 meses. También en el jardín cerca del abeto. Se recomienda plantar plantas aromáticas para protección natural, como ajo, ajenjo o perejil. Las hormigas no pueden soportar los olores penetrantes.
Sabes Las hormigas descendieron hace unos 110-130 millones de años de insectos que se parecían a las avispas. Los trabajadores de los ordenanzas forestales vivieron en la era de los dinosaurios, pero no desaparecieron y continúan existiendo hasta nuestro tiempo.
Plagas existentes
Casi todas las variedades de abetos son atacadas por insectos dañinos. Algunos de ellos pertenecen a los monófagos, plagas que parasitan solo en las plantas de abeto. Los insectos pueden dañar cualquier parte del árbol: brotes, ramas, agujas, tronco y conos.
Se distinguen los siguientes tipos de plagas en los árboles de Navidad:
- Chupando. Estos incluyen insectos escamosos, pulgones y ácaros. Son peligrosos porque absorben los jugos del tronco, ramas, brotes y agujas. A menudo son difíciles de notar debido a su tamaño microscópico.
- Roer pino. Daño de agujas y riñones. Estos incluyen varias especies de mariposas, moscas de sierra y escarabajos.
- Tallo. Daña incluso las capas más profundas de madera. Están representados por escarabajos, incluidos los escarabajos de la corteza, luboedov y la barba negra.
- Los conos dañinos comieron. Esto incluye las orugas de los gusanos de la hoja, una variedad de larvas de molinillo y comedores de semillas.
Para evitar que la planta muera, las plagas mencionadas deben combatirse rápidamente.
Importante! Hay escudos falsos que golpean el abeto azul y ordinario. El caparazón tiene un color marrón y los machos tienen alas.
Control de plagas
Dependiendo del tipo de plaga de abetos, los métodos de control serán diferentes. Entonces, si se han formado manchas amarillas en las agujas maduras, esto es evidencia de la presencia de pulgones. A menudo, su aparición es provocada por una gran cantidad de hormigas.
Por lo tanto, su población en el árbol y cerca de la planta debe controlarse tratando las áreas infectadas con agua limpia o jabonosa. Si el árbol conífero se ve afectado por un ácaro araña, es necesario rociar las áreas de acumulación de insectos con una solución de azufre coloidal, tintura de diente de león, ajo o manzanilla.
Si los brotes apicales y laterales se vuelven de color marrón y no se caen al mismo tiempo, la mosca de abeto parasita en ellos. El árbol afectado debe ser tratado con insecticidas. Como profilaxis, se recomienda desenterrar troncos regularmente. Con los gusanos coníferos, una solución a base de tabaco ayuda. La pulverización debe realizarse varias veces con un intervalo de una semana.
Sabes En Suecia, un abeto crece en el monte Fulufiallet. Hoy, su edad alcanza los 9550 años.
Si aparece una luz nocturna manchada, que primero se parece a una oruga, y luego se convierte en una mariposa, es necesario tratar las áreas afectadas con productos biológicos y soluciones de plantas insecticidas durante el período de apertura del brote.
Si los conos son dañados por una mariposa que come semillas, es necesario tratar la planta durante la pupación de insectos con soluciones insecticidas. Para combatir los escarabajos de la corteza, es necesaria la ducha vaginal de los agujeros formados por las plagas y rociar la corona de un árbol en el verano con "Aktaru".
Ahora ya sabe qué métodos deben usarse en la lucha contra las plagas que se han asentado en los árboles de Navidad. Lo más importante en este caso es reconocer y exterminar rápidamente los insectos de los árboles infectados de manera oportuna para evitar la propagación de individuos dañinos a los abetos sanos. También se recomienda encontrar en Internet una foto de los insectos anteriores para reconocerlos rápidamente en apariencia.