Hydrangea macrophylla Red Angel (Hydrangea macrophylla Red Angel) es un arbusto ornamental increíblemente hermoso cuyas flores pueden cambiar su color durante toda la temporada. Un arbusto floreciente de flores grandes se usa en paisajismo para decorar parcelas personales. Para cultivar esta magnífica planta en su jardín, ayudarán las reglas simples para plantar y cuidar.
Descripción botánica
La variedad Hydrangea Red Angel es un arbusto exuberante con flores de tonos brillantes: el verde prevalece en la base, más cerca del centro se convierte suavemente en amarillo y luego en rosa. Los extremos de los pétalos están pintados de rojo.
El follaje es grande, de color verde oscuro con un ligero tinte marrón. Las hojas jóvenes están pintadas de púrpura. Las venas en ellos son verdes y pronunciadas. Los brotes centrales contienen semillas, por lo que nunca florecen. Las flores son grandes, con un diámetro de 5 a 8 cm. El volumen de las inflorescencias esféricas es de 25 a 30 cm.
La paleta de colores de la planta varía según la composición del suelo. En suelo alcalino, los pétalos adquieren un tono escarlata brillante, y en suelo ácido - lila. En casa, el arbusto crece hasta 4-5 años. En el futuro, se recomienda reemplazar el casquillo por uno nuevo.
Sabes Hay una hermosa leyenda japonesa según la cual uno de los emperadores, que quería disculparse con los familiares de su elegido, les regaló un ramo de hortensias. Desde entonces, las flores han sido un símbolo de sentimientos cálidos y sinceridad.
Características de variedad
Hydrangea Red Angel pertenece a la serie Black Diamond.
La variedad se caracteriza por los siguientes parámetros:
- Resistencia a las heladas. La planta tiene resistencia media al frío y puede soportar hasta -23 ° C.
- Floración. Los brotes florecen en los brotes del año pasado. La floración dura de julio a septiembre.
- Tasa de crecimiento. El arbusto crece lentamente, manteniendo un equilibrio entre la densidad del follaje y la cantidad de flores.
- Diámetro de la corona. La planta es bastante compacta, con una corona densa y densa, cuyo volumen es de 100 cm.
- Altura. La planta adulta alcanza 1,5 m.
La serie Black Diamond también incluye Dark Angel. Los arbustos de esta especie, como el Ángel Rojo, pueden cambiar su color dependiendo del nivel de acidez del suelo.
Aterrizaje
La siembra implica algunas reglas simples que ayudarán a cultivar un arbusto lujoso. Antes de proceder con la plantación, se deben tomar una serie de medidas preparatorias.
La preparación para el aterrizaje implica los siguientes pasos:
- Determinación de fechas adecuadas.
- Selección del sitio y preparación del suelo.
- Aterrizaje
Mejores plazos
La hortensia se puede plantar en campo abierto en primavera, cuando se detiene la helada nocturna y la tierra se calienta. El mejor período para plantar es desde mediados de marzo hasta mediados de abril.. Las lluvias de primavera le proporcionarán a la planta la abundante hidratación que necesita. La tierra calentada creará condiciones cómodas para enraizar la plántula y el desarrollo de su sistema de raíces.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La luz solar directa es perjudicial para la hortensia: su crecimiento se ralentiza y las inflorescencias se hacen más pequeñas. Debe elegir un lugar para plantar en lugares oscuros, por ejemplo, a la sombra de los árboles. También debe tenerse en cuenta que el arbusto de esta variedad prefiere suelos ácidos. En suelos alcalinos, la planta morirá. La tierra debe estar suelta y transpirable. El estancamiento de la humedad no está permitido.
El suelo se puede preparar de la siguiente manera:
- Mide el nivel de acidez. Si los indicadores están por debajo de 5,5 unidades, el suelo debe oxidarse adicionalmente agregando una solución electrolítica al suelo aflojado (10 l de agua por 10 ml de agente oxidante). Si el pH supera las 7 unidades, el suelo tendrá que ser calcáreo (300 g de cal por 1 m²).
- Prepare el sustrato mezclando arena de río y césped en partes iguales.
- Cava un hoyo de 30 cm de profundidad y 60 cm de ancho.
- Ponga el drenaje de ladrillos rotos en la parte inferior con una capa de 15 cm.
- Vierta el sustrato (tierra turbante y arena). Cubra con un puñado de turba.
- Fertilice introduciendo fertilizantes minerales y orgánicos en la mezcla del suelo, como superfosfato y humus, en una proporción de 1: 1.
Importante! La distancia entre los arbustos debe ser de al menos 1 m.
Reglas de aterrizaje
Una vez decidido el lugar de plantación y preparación del suelo, puede comenzar a plantar hortensias en campo abierto.
Patrón de aterrizaje:
- Prepare las plántulas acortando ligeramente las raíces.
- Instale la plántula en el hoyo, dejando el cuello de la raíz en la superficie.
- Para llenar con la tierra.
- Vierta 12 L de agua generosamente y cubra con una capa de humus o turba de hasta 5 cm de espesor.
- Apisonar ligeramente.
Características de cuidado
Es fácil cuidar la hortensia, porque la planta no tiene pretensiones. Sin embargo, para asegurar un crecimiento y floración armoniosos, se deben cumplir ciertas reglas.
La atención de calidad incluye:
- riego
- aderezo superior;
- poda
A continuación, debe familiarizarse con las reglas de cuidado.
Riego
Hortensia se refiere a plantas higrófilas y requiere abundante riego. Es mejor regar con agua de lluvia asentada, es decir, es más suave que el agua del grifo. Hidrata la planta por la tarde o por la mañana. Un arbusto representa al menos dos cubos de agua dos veces por semana.
Importante! El agua del grifo contiene álcali y categóricamente no es adecuada para regar hortensias. El suelo saturado con cal puede hacer que una planta desarrolle una enfermedad como la clorosis.
Después de regar, la tierra alrededor del arbusto debe cubrirse con turba, agujas de pino o aserrín. Esta medida retendrá la humedad en el suelo. También se recomienda aflojar periódicamente la tierra a una profundidad de 5-10 cm tres veces por temporada. Esto es necesario para la ventilación del suelo.
Aderezo
Fertilice las hortensias en primavera u otoño antes de excavar. Los fertilizantes orgánicos y minerales se pueden usar como aderezo. El superfosfato y el estiércol podrido deben agregarse al suelo en una cantidad de 1: 1. Al mismo tiempo, es importante no abusar de la fertilización, porque las flores demasiado grandes pueden romper los brotes.
Poda
Los arbustos se recortan con fines sanitarios y para dar una forma decorativa.
Reglas de recorte:
- Los brotes cortados deben realizarse en primavera, después de la inflamación de los riñones.
- Al preparar la planta para el invierno, es necesario eliminar ramas de hasta cuatro brotes.
- Puede refrescar un arbusto adulto quitando completamente las ramas para que solo queden tocones.
- Después de plantar las plántulas, durante la primera floración, es necesario eliminar todos los brotes en flor. Esta medida permitirá que la planta se sature con jugos y se desarrolle completamente. El año que viene, la floración será aún más abundante.
Además, después de plantar, es necesario preparar un arbusto joven para la invernada. Al principio, debes eliminar todas las inflorescencias y hojas verdes. Luego envuelva con ramas de abeto y espolvoree con follaje seco. Desde arriba es deseable cubrir con una caja.
Las ramas de hortensias son muy frágiles, por lo que debe asegurarse de que los trozos de nieve que caen de los árboles vecinos no las rompan. El arbusto, que ha alcanzado la edad de dos años, no necesita refugio para el invierno, porque sus ramas están cubiertas de corteza de árbol.
La cría
Puedes propagar el arbusto tú mismo. El resultado es material de plantación para plantación grupal. La hortensia rara vez se propaga por semillas rara vez.
Métodos de reproducción:
- Esquejes. En el período comprendido entre mediados de primavera y principios de verano (abril-junio), se deben seleccionar brotes que no tengan más de un año de edad y que tengan al menos 15 cm de largo. Luego, corte los esquejes en ángulo recto. Luego, en la base del tallo, retire todo el follaje y trátelo con un medicamento estimulante del crecimiento, por ejemplo, "Kornevin". Luego aterrice en contenedores llenos de una mezcla de tierra, arena y tierra de césped (1: 1: 1). Almacenar en condiciones de invernadero hasta el enraizamiento. Después de la formación de brotes jóvenes, retírelos del invernadero y proporcione sombra parcial. El cuidado adicional incluye regar dos veces por semana. Siembra en campo abierto la próxima primavera.
- División de Bush. En primavera u otoño, debe cavar un arbusto y dividirlo en varias partes para que cada fragmento tenga un brote desarrollado. Luego plantar en el suelo en un lugar permanente.
- Capas. Para multiplicar el arbusto de esta manera, debe elegir un brote joven, no mayor de un año y, doblándolo en el medio, arreglarlo. La parte superior, de unos 20 cm de largo, debe permanecer libre. La planta está completamente enraizada después de un año. Luego, debe separarse del arbusto madre y trasplantarse a un lugar permanente.
Aplicación de diseño del paisaje
Los arbustos de hortensias se plantan en macizos de flores para decorar jardines. Además, una planta con flores se ve muy bien a la sombra de grandes árboles. Las hortensias se pueden plantar junto a las flores y otros arbustos caducifolios. Se cultivan individualmente y en grupos para enmarcar callejones y senderos de jardín. Los arbustos ornamentales son excelentes para crear setos.
Enfermedades y plagas
Las enfermedades y plagas pueden causar muchos problemas a los jardineros. Para evitar muchos problemas, se recomienda llevar a cabo regularmente la profilaxis y seguir las reglas del cuidado de la hortensia. En particular, controle el nivel de acidez del suelo y evite el estancamiento de la humedad.
Sabes Inicialmente, en Europa, la hortensia se llamaba "rosa japonesa".
La hortensia es atacada principalmente por tales enfermedades y plagas:
- Clorosis. Una planta puede desarrollar clorosis debido a la deficiencia de hierro. En este caso, se observan grandes manchas amarillas en toda la superficie de la hoja. En este caso, el tratamiento consiste en alimentar sulfato de hierro. Para preparar la solución, debe agregar 2 g de vitriolo en 1 litro de agua y ablandar 4 g de ácido cítrico.
- Manchado negro. Debido al riego excesivo y al estancamiento de la humedad en el suelo, las hojas se vuelven resbaladizas y se cubren con manchas oscuras, similares a la podredumbre. En este caso, se recomienda dejar de regar por un tiempo y esparcir aserrín seco sobre el área donde crece el arbusto.
- Podredumbre blanca. Este es un hongo que afecta el sistema de raíces de la planta y chupa sus jugos. Como resultado, el arbusto no recibe suficiente nutrición, y sus hojas están cubiertas con una capa blanca, similar a la harina. Para deshacerse de una enfermedad fúngica, es necesario eliminar las hojas afectadas y tratar los puntos de corte con una solución de manganeso. Luego, debe rociar el arbusto con preparaciones que contengan cobre, por ejemplo, mezcla de Burdeos.
- Anillo manchado. Una enfermedad viral peligrosa que causa la muerte de una planta. Cuando se infecta un virus, se forman manchas anulares en las hojas. Luego, el follaje de la hortensia se seca, riza y cae. Si se detectan los primeros signos de la enfermedad, destruya inmediatamente el arbusto. De lo contrario, todas las plantas en el jardín se infectarán.
- Pulgón de la hoja. Un parásito que vive en los tejidos blandos de una planta, como las hojas y las flores. La plaga come el jugo del arbusto, privándolo de componentes nutritivos vitales. Puedes notar la actividad de la plaga por el estado de las hojas: se secan y se vuelven amarillas. Con una pequeña cantidad de pulgones, es suficiente rociar el arbusto con agua jabonosa y rociarlo abundantemente con agua de una manguera. Con una lesión más grave, se requerirá tratamiento con insecticidas, por ejemplo, Iskra o Bison.
- Ácaro. Un pequeño parásito casi invisible a simple vista. Las huellas de su actividad pueden determinarse por la red formada en las hojas. La garrapata se multiplica en el verano, durante el período caluroso, y se alimenta de jugos de plantas. Privadas de humedad nutritiva, las hojas comienzan a rizarse y secarse. A la primera señal, el tratamiento con agua jabonosa resolverá el problema. Si la derrota ha alcanzado una gran escala, el arbusto debe ser rociado con preparaciones especiales diseñadas para combatir las garrapatas, por ejemplo, Akarin y Lightning.
Hydrangea Red Angel: un elegante arbusto decorativo que llena el jardín con colores y aromas únicos. Cultivar una planta sin pretensiones no requiere conocimientos y habilidades especiales. La atención de calidad ayudará a mantener la salud y la belleza del arbusto.