Las propiedades beneficiosas del abeto se conocían en la antigüedad. Sus agujas fueron ampliamente utilizadas en medicina para el tratamiento de resfriados y escorbuto. Sin embargo, el componente más valioso de este árbol es el aceite esencial. Se obtiene de las agujas por destilación al vapor. El aceite de abeto se usa para mejorar la salud humana y cuidar la apariencia.
Composición de aceite esencial de abeto
El aceite de abeto es ligero, volátil e incoloro. El aroma conífero específico es pronunciado.
La composición incluye los siguientes componentes:
- santen
- pineno
- canfeno
- fellandren;
- limoneno
- alcanfor
- borneol;
- acetato de borilo;
- kadinen
El producto combina bien con aceites como naranja y mandarina, así como con aceite de palo de rosa y bergamota. Se recomienda guardarlo en su embalaje original fuera del alcance de los niños a una temperatura que no supere los + 25 ° C.
Beneficios del producto
La esencia de abeto tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso: elimina el nerviosismo y la ansiedad, restaura el equilibrio emocional, ayuda a lidiar con el estrés y el agotamiento nervioso. Una propiedad útil es también los efectos inmunomoduladores, antivirales, antibacterianos y antiinflamatorios.
Importante! El aceite esencial no es una droga.
El producto es efectivo en lesiones debido a propiedades antisépticas, cicatrizantes y analgésicas.. El aceite de abeto estimula el crecimiento del cabello y las uñas, elimina los problemas con la caspa. La herramienta se puede aplicar a los dientes del peine y extenderse a lo largo de todo el cabello.
El uso de aceites esenciales.
En los viejos tiempos, el aceite de abeto se usaba como agente desodorizante. Hoy en día también es frecuente utilizado en cosmetología para enriquecer lociones y tónicos para el cuidado de la piel de la cara y las manos, ya que los componentes del aceite estimulan la circulación sanguínea y la regeneración celular. Los antitranspirantes se hacen a base de esencia de coníferas.
Sabes El equipo del Capitán Cook usó agujas de abeto para tratar el escorbuto, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C.
El producto es ampliamente utilizado para fines generales de salud.: ayuda a mejorar las funciones protectoras de la piel, acelera el proceso de curación de las heridas, es eficaz para los resfriados virales. Para los resfriados, es útil hacer gárgaras con una solución preparada a base de aceite de pino: agregue 1 gota del producto en 0.5 cucharaditas. emulsionante (refresco, miel, sal) y mezclar en un vaso de agua tibia. Se recomienda enjuagar tres veces al día.
La aromaterapia conífera ayuda a aliviar la fatiga, deshacerse de las migrañas y el mal humor.. Las inhalaciones de vapor caliente se usan para tratar la tos y el goteo nasal. Además, es necesario estudiar con más detalle los métodos de uso del aceite esencial de abeto.
Baño
Un baño caliente con la adición de aceite esencial lo ayudará a relajarse después de un día ajetreado y a eliminar el insomnio. Antes de bañarse en una bañera llena de agua (+37 ... + 38 ° С) agregue 5 gotas del producto mezclado previamente con dos cucharadas de emulsionante (leche, miel o sal de mesa). Toma esos baños durante 15 minutos. Se recomienda llevar a cabo el procedimiento antes de acostarse.
Masaje
Masaje con la adición de esencia de coníferas, que incluye alcanfor, ayuda a calentar los músculos congestivos profundamente, eliminando el dolor y el dolor. Al mismo tiempo, vuelve la elasticidad y la resistencia, desaparece la rigidez en los movimientos.
Un método para preparar una mezcla para masaje terapéutico:
- De tres a cinco gotas de producto conífero mezclado con dos cucharadas de aceite base (jojoba, uva y semilla, etc.). También puede agregar a una crema o gel de masaje especial.
- Aplique la mezcla en la palma de su mano y frótela sobre la superficie de la piel con movimientos de masaje.
- Aísle el área del cuerpo donde se realizó el masaje.
- Proporcionar paz
Inhalación caliente
Las inhalaciones se usan para eliminar los síntomas de un resfriado: tos y secreción nasal.. Para preparar el procedimiento de vapor, es necesario hervir agua en un recipiente pequeño. Luego agregue no más de 3-4 gotas del producto, cúbrase bien con una toalla con la cabeza por encima del recipiente y respire el vapor enriquecido con agujas de pino durante cinco minutos. El procedimiento se lleva a cabo preferiblemente dos veces durante el día: mañana y tarde.
Importante! Las inhalaciones calientes están contraindicadas en presencia de una temperatura corporal de 37 ° C o más. Antes de llevar a cabo el procedimiento de inhalación, es necesario medir la temperatura.
Enriquecimiento de otras cremas
El producto se puede agregar a cremas para cara, cuello y manos, así como enriquecer champús y bálsamos para el cuidado del cabello.. Los cosméticos enriquecidos mejorarán la calidad del cabello, darán elasticidad y brillo natural, aliviarán el cuero cabelludo de la caspa. Las cremas con esencias de coníferas son útiles para la piel porque mejoran la circulación sanguínea, suavizan las arrugas finas y restauran la elasticidad. Puede enriquecer un producto cosmético mezclando 2-3 gotas de aceite con 10-15 ml de la base (crema, champú, bálsamo). Como repelente, mezcle 15 gotas con 50 ml de tónico o crema y aplique en áreas expuestas del cuerpo.
Aromamedallion
Aromakulony: accesorios de madera o cerámica, diseñados para uso continuo y utilizados para aromaterapia. Dichos colgantes pueden tener diferentes formas, pero en su interior siempre tienen un espacio hueco para agregar aceites esenciales.. Los medallones le permiten crear diversas composiciones aromáticas, complementar la imagen y enfatizar la individualidad.
La principal ventaja de estos accesorios es la facilidad de uso, la compacidad y el efecto terapéutico constante del aroma.. A diferencia de las lámparas de aroma, la concentración del agente en el medallón es mínima y no puede provocar una sobredosis. El efecto constante de las propiedades curativas del abeto en tal colgante mejorará significativamente la salud y tendrá un efecto positivo en la salud general.
Sabes Las piceas azules que enmarcaban el muro del Kremlin fueron traídas de América del Norte.
Aplicación al área lesionada
La herramienta basada en agujas de abeto tiene propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y cicatrizantes, por lo que es adecuada para preparar lociones en el tratamiento de heridas purulentas. Para hacer esto, hierva y luego enfríe 30 ml de agua, agregue 15 gotas del producto, empape un hisopo en la solución resultante y aplique en el área lesionada durante 5 minutos.
Para lavar una herida abierta, debe mezclar 30 gotas del producto con 0,5 partes de refresco, diluir la mezcla en 100 ml de agua purificada y enjuagar la herida. Este procedimiento evitará la infección. Para la tensión muscular y los resfriados, se recomienda un masaje con la adición de dos gotas del producto en una base calentada (dos cucharadas de aceite de germen de trigo). Con los hematomas, las compresas tibias de aceite ayudan bien: 5 gotas por 10 ml de aceite base o crema. La mezcla debe aplicarse al área lesionada.
Aroma Chuck
El aroma persistente y espeso de las agujas es perfecto para desodorizar una habitación. Para este propósito, es adecuada una lámpara de aroma especial o un recipiente lleno de agua caliente.
Método de uso:
- Llena un hueco especial en la lámpara con una pequeña cantidad de agua.
- Añadir 2-3 gotas del producto. Esta cantidad se calcula en 15 m².
- Encienda la vela e instálela en el orificio previsto.
- Fumigar la habitación por 30 minutos.
Después de que el agua hierva y el aceite se evapore, la vela debe apagarse. En un recipiente con agua caliente, puede gotear 4-5 gotas del producto.
Contraindicaciones
- Las contraindicaciones incluyen:
- intolerancia personal a los componentes que componen el producto;
- patología renal;
- hipotensión
El uso del medicamento está contraindicado durante el embarazo, así como durante la lactancia. Está estrictamente prohibido aplicar aceite a la piel de forma limpia y sin diluir.. Un producto vencido tampoco está permitido para el consumo. La vida útil es de 36 meses, sujeto a las reglas de almacenamiento.
El aceite de abeto tiene propiedades curativas y se usa en medicina en el tratamiento de lesiones y resfriados. Además, la rica composición permite el uso de fondos en cosmetología. El producto tiene contraindicaciones.