Cypress es una planta perenne. Puede ser un árbol o arbusto. Diferentes representantes del género ciprés tienen una corona piramidal o en expansión. Estas especies de coníferas son las más antiguas de la tierra. Sobrevivieron como lo fueron hace varios millones de años. La belleza de los cipreses y el aroma de sus agujas son muy atractivos. Las plantas de esta especie se cultivan tanto en casa como en campo abierto. El artículo ayudará a los jardineros y aficionados a comprender las razones por las cuales el arbusto puede secarse.
Las causas del amarillamiento. Que hacer
Esta especie tiene cualidades especiales. Por ejemplo, resistencia al frío. La invernada en el departamento es duramente tolerada por el ciprés. Pero una hipotermia aguda puede afectar negativamente a la planta. Por ejemplo, compró y transportó una plántula en clima frío. La diferencia de temperatura es obvia.
Importante! Recorte con cuidado, retire solo las ramas viejas. Eliminar una gran cantidad de brotes en el primer año es fatal.
Si el ciprés que cultivas comenzó a ponerse amarillo y seco, entonces las condiciones de riego o temperatura probablemente se violaron. La falta de iluminación y fertilizantes también afecta a la planta. Las coníferas sufren diversas enfermedades, se ven afectadas por las plagas. Es necesario comprender las razones, comprender qué pasos se deben tomar al amarillear las agujas, qué medidas preventivas se deben usar contra las enfermedades del ciprés.
Un arbusto que crece en casa en una maceta y su sistema de raíces puede quedarse sin espacio.
Primero debes inspeccionar el arbusto. Desnuda las raíces de la tierra y mira si están vivas. Si todo está bien, se debe trasplantar una planta. Elija un sustrato especial para coníferas. Haz el drenaje. La presencia de una bandeja de agua será muy apropiada. Es útil cubrir el árbol trasplantado con película, polietileno, pero no permita que se acumule condensación. Ventilar el suelo abriendo la película. Y lo más importante: rocíe con una pistola rociadora un par de veces al día. Las causas del secado y los métodos de protección se enumeran paso a paso a continuación.
Riego incorrecto
Los cipreses aman la hidratación, porque en la naturaleza crecen cerca del agua en aire húmedo. Es importante regar las plantas, rociar, rociar, todo depende de dónde crece exactamente su arbusto. Un suministro moderado de humedad revitalizará la conífera. Por cierto, este género de plantas da preferencia al agua tibia y estancada. Es importante asegurarse de que la capa superior del suelo no se seque. Cuando comenzó a secarse, llegó el momento del riego.
Con la edad, el ciprés necesita ser regado cada vez más, porque el sistema de raíces está creciendo. Gracias al sistema de drenaje, el agua penetra bien en el suelo, fluye hacia abajo y no se estanca en el fondo. De la sartén, en la que hay una maceta con una planta, el ciprés puede tomar la cantidad necesaria de raíces de agua. El riego de verano es más común que el invierno.
Importante! No regar en exceso. Puede causar enfermedades fúngicas.
Falta de fertilizante
Es útil alimentar a los cipreses. Debido a la falta o falta de nutrientes, la planta también se seca. Se recomienda el uso de fertilizantes especiales para coníferas a base de nitrógeno, fósforo y potasio. Use dichos fondos dos veces al mes. La planta trasplantada no debe ser alimentada, pero si el suelo se eligió adecuadamente. El arbusto tomará toda la nutrición necesaria del suelo fresco.
También hay gránulos nutricionales especiales (Agrecol, Royal Mix). Gradualmente liberan sustancias beneficiosas con el tiempo. Si comenzó a usar este tipo de fertilizante, durante dos semanas el ciprés recibirá la nutrición necesaria.
Falta de espacio en la olla
Si nota que los brotes superiores y laterales se han vuelto amarillos, entonces la razón de la mala apariencia del ciprés se debe probablemente a la falta de espacio en la maceta para las raíces. En este caso, la planta debe ser trasplantada con urgencia. Para hacer esto, debes tomar el arbusto por su base y voltear el tanque en el que crece. Libere suavemente las raíces. Retire la tierra de ellos, es decir, la parte que se desmorona fácilmente.
Ahora se debe realizar un trasplante. El bote esta vez debería ser significativamente más grande. En el fondo del nuevo tanque, vierta el suelo con una capa de unos pocos centímetros. Luego, baje las raíces del arbusto y llénelas con tierra. Vale la pena compactar ligeramente la tierra y regarla. Un trasplante en el hogar con buen crecimiento se puede hacer cada dos años.Sabes Cypress es un héroe de una antigua leyenda griega. Simboliza la tristeza sin fin.
Por cierto, para sacar fácilmente la planta de la maceta, colóquela en un balde de agua: el suelo se mojará y el sistema de raíces será fácil de extraer.
Temperatura e iluminación incorrectas
Una planta de interior de coníferas de este tipo no le gusta la luz solar directa, pero necesita una buena iluminación. El tiempo de luz requerido es de aproximadamente diez horas. Es difícil mantener ese régimen constantemente. Por lo tanto, puede comprar lámparas especiales. Los infrarrojos y las fitolampulas deben usarse siempre que no haya suficiente luz natural, ya que la alta temperatura del aire, su sequedad y la falta de ventilación afectan negativamente a la planta conífera.
El arbusto necesita una temperatura inferior a la temperatura ambiente, y en verano es bueno para él estar al aire libre. Exponer una planta de interior al balcón. Aquí recibirá la cantidad correcta de luz. Las condiciones naturales son adecuadas para el cultivo de cipreses. La planta de jardín tiene suficiente luz natural, responde bien a temperaturas más bajas. En sombra parcial, el arbusto crece bien.
Enfermedad
No solo una violación de la tecnología agrícola daña el ciprés. Tiene enfermedades características de él.
Entre estos:
- Fusarium
- shute marrón;
- Una variedad de hongos.
Con fusarium, las raíces se ven afectadas: comienzan a pudrirse. Además, la enfermedad afecta a todo el arbusto: los brotes se vuelven amarillos, la corteza se vuelve marrón. El ciprés enfermo se puede salvar si está menos de la mitad afectado. Aproveche la propagación por los esquejes. Elija el brote sano superior de la planta enferma, córtela con tijeras de podar, trátela con basezol (en 8 horas). Póngalo en agua para que eche raíces. Una rama sana debería manejarlo.
Video: agujas rojas de ciprés
Si la planta ha oscurecido, adquirió placa (en forma de una red), entonces se ve afectada por la shute. Los cipreses al aire libre generalmente se enferman debido a su crecimiento en la sombra y la alta humedad.
El tiempo de procesamiento y el nombre de los fondos se presentan en la lista:
- Finales de otoño, primavera después del deshielo. Kurzat (0.7%) o cloruro de cobre (0.5%).
- Durante la primavera (marzo - abril). Frecuencia: después de 10 días. Fundazol (0.2%).
- En la primavera antes de la temporada de crecimiento. "Terminator" y "Zircon". Contenido por 10 l de agua: 0.05% del primero y 0.01% del segundo.
Las enfermedades fúngicas hacen que las ramas se marchiten y se sequen, y la corteza está dañada. Aflojar, recortar brotes viejos: la prevención de tales enfermedades. Si su ciprés crece en el jardín, debe retirar rápidamente las hojas caídas de debajo del arbusto. La planta enferma se elimina mejor. Los arbustos restantes deben tratarse con una solución de sulfato de cobre (1%). Use de esta manera: diluya en 10 l de agua (+ 50 ° C) 100 g del medicamento. Spray
Sabes Los antiguos egipcios fabricaban sarcófagos de ciprés, porque contiene mucha resina, lo que garantiza la preservación de la madera.
Plagas
La sarna, los ácaros, los áfidos diversos son plagas de cipreses clásicos.
Síntomas de una planta casera:
- telaraña blanca en los brotes;
- la aparición de manchas marrones en el tronco;
- insectos blancos visibles a la vista.
Los insecticidas deben usarse para plantas en el hogar ("Aktofit", "Fitoverm" u otros, consulte las instrucciones en el envase de cada medicamento). También usan una solución de jabón (diluyen 1 parte de jabón en 6 partes de agua), lavan el arbusto para deshacerse de los insectos.
Los protectores se pueden ensamblar a mano, después de usar guantes. Es importante reprocesar los mismos productos de control de plagas. De los pulgones, también se usa el polvo de tabaco. Hay varias formas de usarlo. Pruebe esto: medio vaso de polvo comprado en una tienda de jardinería, vierta 1 litro de agua, cocine durante una hora, no olvide agregar el líquido evaporado.
A continuación, deje el caldo para infundir por un día. Colar y agregar otros 2 L de agua. Con el producto resultante, rocíe el arbusto 2 o 3 veces en una semana. Pueden aparecer orugas en los cipreses al aire libre. Estas son plagas como gusanos de seda o recogedor (mariposas). Las orugas afectan los riñones, los conos. Los escarabajos de la corteza y los escarabajos de la corteza comen. La planta se debilita y se vuelve amarilla. Es mejor destruirlo.
La eliminación de las áreas afectadas, las inyecciones en la corteza ayudan contra los insectos (use Artelik). El medicamento "Fufanon" (consulte las instrucciones del fabricante en el empaque) o procesa de manera similar la planta desde mayo hasta principios del verano (junio).
Enfermedad de ciprés y prevención de plagas
Medidas necesarias que sirven como prevención de enfermedades:
- cumplimiento del régimen de temperatura (ausencia de diferencias, invernada a + 5 ° C);
- transmitiendo
- la adquisición de material de siembra saludable;
- aterrizaje en suelo no contaminado;
- rociar con drogas;
- protección de ramas de plantas de la calle contra daños (liga);
- procesamiento de todas las áreas dañadas (por medios especiales, pinturas);
- eliminación de brotes viejos;
- aflojando el suelo;
- cumplimiento de las normas de riego;
- modo de iluminación correcto.
Video: cómo guardar cipreses en maceta
Con las acciones correctas y ordenadas de cuidar el ciprés en casa, recibirá un hermoso arbusto de coníferas en un ambiente acogedor para usted. Una planta de jardín requerirá más cuidado, pero también te complacerá. No olvide regar periódicamente, aflojar e inspeccionar regularmente el ciprés. Presta atención al estado y al color de los brotes. Si el arbusto se ve fuerte y saludable, entonces estás haciendo todo bien.