Hydrangea Freeze Melba pertenece a variedades en pánico. Esta variedad es atractiva no solo por su efecto decorativo, sino también por su mayor resistencia a factores ambientales adversos que otros similares. Esto permite que la planta se cultive incluso en climas fríos.
Descripción del grado
El cultivar de hortensias en pánico Fraise Melba (Fraise Melba Renba) es el fruto de un largo trabajo de selección. La tarea principal de los científicos era desarrollar una planta resistente al frío, ya que la mayoría de las variedades son termofílicas y no echan raíces en las latitudes del norte. El autor de la variedad es Gen Reno.
Descripción de la planta:
Forma de vida | arbusto de 1.7–2.1 m de altura |
Dispara | duro, casi erecto, burdeos con un tinte marrón |
Placas de hoja | ovoide, estrecho, aserrado, verde oscuro |
Inflorescencias | forma piramidal, longitud de 30 a 55 cm, dependiendo de la calidad del cuidado |
Flores | con un diámetro de 3-5 cm, inicialmente lácteos, luego adquieren tonos rosados y frambuesas |
Después de plantar, la planta florece en el primer año.. El proceso comienza en julio y termina a fines de otoño. A diferencia de la mayoría de las variedades, esta hortensia tiene una alta resistencia a las heladas. Es capaz de tolerar una disminución de la temperatura a -29 ° C.
Sabes En Japón, los budistas cultivan hortensias en todos sus templos. De sus flores hacen té, simbolizando el néctar divino.
En términos de calidad del suelo y humedad, la variedad es bastante exigente. El suelo debe ser suelto, húmedo, con un nivel medio o alto de acidez. Ideal para plantas de tierras adecuadas, incluyendo turba y sustrato de debajo de los árboles coníferos.
Con respecto a la iluminación, esta variedad no es caprichosa. Puede crecer y desarrollarse normalmente en áreas abundantemente iluminadas y en sombra. Pero en una sombra fuerte no echa raíces. Con el cuidado adecuado, el arbusto crece y florece durante 30–40 años.
Aterrizaje y selección de asientos
La plantación de hortensias de esta variedad se lleva a cabo en un área bien iluminada o con sombra parcial, protegida contra corrientes de aire. Una buena opción sería el alojamiento cerca de edificios domésticos, edificios residenciales, cercas o estanques artificiales.
Mira más
Se debe prestar especial atención a la ubicación de las aguas subterráneas. Si están más cerca que a una distancia de 1,5 m, incluso cuando se plantan en una elevación, la vegetación no se enraizará. La hortensia tampoco podrá desarrollarse normalmente en áreas inundadas con agua en primavera y otoño.
La vegetación se planta en la primavera, cuando el suelo se calienta a + 10 ° C y no habrá posibilidad de que vuelvan las heladas. Preparar el sitio para el aterrizaje comienza en el otoño.
El suelo se excava hasta una profundidad de 30 cm. Luego se desinfecta con sulfato de cobre con una concentración del 3%.
Después de una semana, por cada 1 m², se aplican 10 kg:
- turba
- abono
- suelo de bosque de coníferas.
Los nutrientes se plantan a una profundidad de 30 cm. Las plántulas de hortensias se compran mejor en un vivero. Vende material de siembra en macetas.
Por la noche, antes de plantar, debe regar cuidadosamente la planta para facilitar su extracción del tanque.
Instrucciones de aterrizaje:
- Cava un hoyo que sea 2 veces más grande que las dimensiones del contenedor en el que se encuentra la plántula. Si se plantan varias muestras, entonces se mantiene un paso de 1.5 m entre los huecos.
- Coloque una capa de drenaje (15 cm) en la parte inferior. Para esto, la arcilla expandida o los guijarros son adecuados.
- Mezcle la tierra del hoyo con 1 cucharada. superfosfato, 30 g de sulfato de amonio y 30 g de sulfato de potasio.
- Vierta 5 cm del sustrato nutriente obtenido sobre el drenaje.
- Retire con cuidado la hortensia de la olla y transfiérala al pozo.
- Rellene los huecos con tierra, alineando siempre la planta a lo largo del cuello de la raíz; debe estar al mismo nivel que en el tanque.
- Selle el círculo del tronco, vierta 10 litros de agua en él.
- Cubra el suelo alrededor de la planta con turba mezclada en cantidades iguales con compost. Altura de la capa - 15 cm.
Cómo cuidar
Esta planta para el desarrollo adecuado requiere un cuidado adecuado. Consiste en la implementación de actividades agrícolas básicas. Se debe prestar la debida atención al riego y la fertilización.
Debido al hecho de que la planta florece durante mucho tiempo, requiere una cantidad bastante grande de nutrientes. Además, debe controlar cuidadosamente el estado del suelo y recortar a tiempo. Si todo se hace correctamente, se minimizan los riesgos de reproducción de microbios y plagas patógenos.
Riego
Hydrangea Frise Melba necesita ser regada 3 veces por semana durante todo el verano. En otoño y primavera, la frecuencia de la aplicación de agua se reduce a 1-2 veces por semana. En la temporada de lluvias, el riego no se realiza en absoluto.
El suelo debe estar constantemente húmedo y suelto. Para cada caso, se consumen aproximadamente 5-7 litros de agua. Hacer líquido debajo de la raíz. Si hay muchas plantas en el sitio, es aconsejable organizar un sistema de riego por goteo, que suministrará la cantidad necesaria de agua directamente al rizoma.
Aderezo
Las plantas de alimentación comienzan un año después de la siembra.
Lo hacen de acuerdo con el siguiente esquema:
- En la primavera, antes de la inflamación de los riñones. - la lechada se cría con agua en una proporción de 1: 2. Por cada planta gasta 7 litros de fertilizante. Si el suelo está bastante húmedo, se introducen 20 g de nitrofoska en el círculo del tronco, cerrándolo a una profundidad de 5 cm.
- A finales de junio, antes de la formación de los brotes. - humato de potasio (hacer la solución según las instrucciones) y 20 g de superfosfato.
- 2 semanas después de la segunda alimentación - solución rosada débil de manganeso. El fertilizante también protegerá contra las plagas.
- Cada 14 días - fertilizantes complejos para hortensias (las soluciones se hacen de acuerdo con las instrucciones). El último aderezo se realiza 3 semanas antes de la ola de frío.
Importante! Como aderezo para las hortensias, no puede usar cenizas de madera, lima y harina de dolomita. Estos elementos desoxidan el suelo, lo que afecta negativamente el desarrollo de las plantas.
Mulching
El mantillo se rocía mientras se asienta. Asegúrese de aflojarlo después de regar para que las esporas y plagas de hongos no se multipliquen. Esta manipulación también es necesaria para garantizar el acceso aéreo al sistema raíz.
Si el clima es demasiado húmedo, se recomienda que periódicamente cambie por completo la capa de mantillo para que se seque. Esto evitará el riesgo de moho y podredumbre de las raíces. La labranza con la captura no solo de la capa de acolchado, sino también del suelo, se lleva a cabo 3 veces durante toda la temporada.
La profundidad de cultivo del suelo no debe exceder los 10 cm.
Poda
En primavera y otoño se realizan restos sanitarios. El propósito de la manipulación es eliminar los brotes que están dañados y que crecen dentro de la corona.
En otoño, en el primer año después de la siembra, todos los brotes se acortan hasta 3 brotes. En el futuro, esta manipulación se lleva a cabo en la primavera, cuando comienza el flujo activo de savia. Al mismo tiempo, las ramas jóvenes acortan hasta 3 yemas, las viejas, hasta 4–5.
Importante! En el primer año después de la siembra, se eliminan los botones florales. Esto permitirá que la planta se adapte mejor y proporcione una floración más magnífica en la próxima temporada.
6 años después de la siembra, comienza la poda antienvejecimiento. Involucra la eliminación de brotes viejos que no florecen debajo de la raíz. Lo principal: no corte más de 1/4 del volumen total a la vez.
Preparaciones de invierno
Esta planta debe estar preparada para el frío invernal. El trabajo dirigido a esto, comienza a realizarse en el otoño. Cuando la vegetación se desvanece, la poda sanitaria se realiza como se describe anteriormente. 3 semanas antes del inicio del clima frío, los brotes se exponen a la mitad, eliminando las hojas en la parte inferior.
Luego haga el último fertilizante con preparaciones complejas en paralelo con el riego. El mantillo y una capa de tierra de 10 cm de grosor se aflojan completamente. Una semana después de realizar las manipulaciones descritas, realice el aporque. Para hacer esto, use una mezcla de turba y compost (1: 1). La altura de la capa debe ser de unos 15 cm.
Si la temperatura en invierno no cae por debajo de -29 ° C, se colocan ramas de abeto alrededor de los arbustos. Realice el trabajo cuando la marca en el termómetro caiga a 0 ° C. Si la temperatura de invierno es inferior a -29 ° C, luego de envolver con ramas de abeto, los arbustos se aíslan adicionalmente con lutrasil. Simplemente se tira encima de las plantas y se fija al suelo con grapas.
Enfermedades y plagas
Al cultivar hortensias de esta variedad, los jardineros pueden enfrentar el problema de la propagación de enfermedades y plagas.
Las principales enfermedades de la hortensia:
- Clorosis - Se trata con medicamentos Ferrovit o Anticlorosis. Se crían de acuerdo con las instrucciones. También puede hacer una solución de 1 litro de agua, 4 g de ácido cítrico, 2 g de sulfato de hierro. Esta composición trata el follaje y el suelo alrededor del arbusto. Además del tratamiento con preparaciones con hierro, tiene sentido reemplazar la capa de mantillo con tierra debajo de los árboles coníferos.
- Podredumbre blanca - eliminado por cloruro de cobre. La solución es 1% de concentración. Se riegan con vegetación 3 veces por temporada con un intervalo de 20 días. Entre el uso de oxicloruro de cobre, la fitosporina se agrega al agua para hidratarse. La dosis se selecciona de acuerdo con las instrucciones. La solución se aplica no solo al suelo, sino que también se rocía con follaje. Antes del tratamiento, las partes afectadas de la planta deben cortarse. Si los arbustos comenzaron a desvanecerse, es mejor trasplantarlos a un nuevo lugar, después de eliminar las raíces podridas.
- Podredumbre gris - Se trata con la droga "Skor". Dilúyalo según las instrucciones, hágalo en el suelo y rocíelo sobre las hojas. Los tratamientos se llevan a cabo cada 20 días. A lo largo de la temporada, se eliminan los brotes y las hojas infectadas.
- Moho polvoriento - Se elimina de la misma manera que la podredumbre gris.
- Septoria - tratado con una solución al 1% de sulfato de cobre.
De las plagas en las hortensias, los áfidos, los ácaros y las babosas pueden asentarse. Para deshacerse de ellos, el polvo se lleva a cabo con polvo de tabaco en la hoja y el suelo. Una solución de sulfato de cobre con una concentración del 1% también es efectiva contra ellos.
Hydrangea Frise Melba en paisajismo
Hydrangeas Freeze Melba se utilizan activamente en el diseño del paisaje. Se ven bien en aterrizajes individuales. Perfectamente en armonía con diferentes tipos de coníferas, puños, rododendros, phloxes y stonecrops. Se puede usar como setos. También es posible combinar varias variedades de hortensias con diferentes colores.
Comparación de las variedades Frise Melba y Vanilla Frise
Otra variedad resistente al frío con una apariencia similar a Melba es Frise Vanilla. Se exhibieron en paralelo.
Características comparativas de las variedades:
Nombre de grado | Melba | Vainilla |
Bush | Extendiéndose, 1.7–2.1 m de altura | Extendiéndose, hasta 1.5 m de altura |
Inflorescencias | Piramidal, hasta 55 cm de largo | Piramidal, hasta 40 cm de largo |
Flores | 3-5 cm de diámetro, lechoso, luego rosado y frambuesa | 3-5 cm, cremoso, luego rosado y cereza oscuro |
Resistencia a las heladas | Hasta -29 ° С | Hasta -29 ° С |
La única diferencia entre estas variedades es el color final de las flores.
La vainilla también es resistente a factores ambientales adversos y requiere un cuidado similar. Estas variedades se llevan bien juntas. Son ideales para el cultivo en el duro clima de Siberia y los Urales.
Sabes La hortensia simboliza gracia, belleza, abundancia.
La variedad de hortensias Freize Melba es perfecta para el cultivo en diferentes zonas climáticas. Con el cuidado adecuado, los arbustos conservan su efecto decorativo y florecen durante 40 años. Toleran bien el vecindario con otras culturas.