El té a base de preparaciones herbales siempre ha sido muy popular, tanto cuando se usa como preventivo y cuando se usa con fines medicinales. Sin embargo, para lograr el máximo beneficio de la bebida, debe elegir solo los ingredientes más ricos en vitaminas, como el jengibre y el espino amarillo. Qué propiedades medicinales poseen estas plantas y cómo preparar adecuadamente el té basado en ellas, más sobre esto más adelante.
Composición vitamínica del té con jengibre y espino amarillo
La composición de vitaminas y minerales del té de jengibre-espino amarillo se debe a los componentes constitutivos de cada planta individual, por lo tanto, no es sorprendente que incluye los siguientes componentes:
- vitamina C en grandes cantidades (presente en la raíz de jengibre y en dosis significativas que se encuentran en las bayas de espino amarillo);
- vitamina a (también se encuentra en ambas plantas y es responsable de mejorar la visión, fortalecer el sistema esquelético, las uñas);
- vitamina e (presente en el espino amarillo y es un poderoso antioxidante);
- vitamina P (una parte integral del espino amarillo, por lo que es posible mantener el estado normal y el funcionamiento del sistema cardiovascular y sus órganos individuales);
- Vitaminas B (en particular, B1 - B3, B6, B9, que reducen bien el colesterol en la sangre, mejoran la visión y normalizan la capacidad de trabajo del sistema nervioso del cuerpo humano).
Además, la bebida preparada contendrá ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 (participan activamente en los procesos de recuperación de cualquier órgano), así como elementos micro y macro representados por calcio, sodio, hierro, fósforo, zinc. potasio, sodio.
Sabes Las frutas de espino amarillo son merecidamente consideradas "santas" porque contienen hasta 190 nutrientes diferentes. Solo hay 10 veces más vitamina C que en el limón.
Propiedades útiles y nocivas.
La rica composición de vitaminas y minerales del té de espino amarillo y jengibre ha llevado a un conjunto significativo de sus cualidades beneficiosas, expresadas principalmente en las siguientes características de la bebida:
- La rica composición de vitaminas y minerales del té de espino amarillo y jengibre ha llevado a un conjunto significativo de sus cualidades beneficiosas, expresadas principalmente en las siguientes características de la bebida:
- actividad antiinflamatoria;
- aumentar las propiedades regenerativas del cuerpo (e incluso con daño a los órganos internos: por ejemplo, intoxicación del hígado);
- la prevención de la aterosclerosis, en particular reduciendo el nivel de colesterol malo en la sangre;
- aumentar las defensas del cuerpo, lo que es especialmente importante durante el período de exacerbación estacional de resfriados y enfermedades virales;
- adelgazamiento de la sangre y prevención de la trombosis (disminuye la probabilidad de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos);
- restauración del funcionamiento normal del sistema respiratorio, incluso mediante la eliminación intensiva del esputo durante la tos;
- Mejora de los procesos metabólicos en el cuerpo.
La última propiedad de la bebida de jengibre, espino cerval de mar es muy útil para el problema del exceso de peso, por lo que a menudo se incluye en la dieta para bajar de peso.
En cuanto al posible daño de la bebida descrita, solo ocurre si una persona tiene reacciones alérgicas y otras contraindicaciones, las principales de las cuales serán enfermedades o patologías graves del tracto digestivo. También vale la pena preocuparse por el uso irregular del té, porque el uso incontrolado de jengibre y espino amarillo puede causar alteraciones en el metabolismo de la sal y problemas con el estómago o las vías urinarias (debido a una cierta "agresividad" de la raíz de jengibre amargo).
Cómo preparar té de jengibre, espino amarillo
Hay muchas recetas para preparar bebidas saludables, porque cada ama de casa trata de encontrar la opción más deliciosa y más adecuada para cocinar al vapor. Durante los muchos años de uso de espino amarillo y jengibre, muchos de ellos se han reunido, pero el método tradicional y la combinación de estas plantas con hojas fragantes de menta o bálsamo de limón siguen siendo los más populares. A veces, el té se prepara con la adición de una fruta de pera, y si cree en las revisiones, entonces este método merece una atención especial.
Clásico
Para preparar una bebida tradicional de pan de jengibre con espino amarillo, necesitará los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada cucharada de bayas de espino amarillo;
- 1 cucharadita de té negro de hoja grande;
- parte de la raíz de jengibre, 1-2 cm de largo;
- miel o azúcar de caña (al gusto);
- 250-300 ml de agua.
Video: té de jengibre, espino amarillo
Para preparar un tónico y un agente vigorizante, debe vaporizar la cantidad indicada de té de la manera habitual, y tan pronto como esté bien infundido, agregue la raíz rallada de jengibre, bayas de espino amarillo y miel (azúcar de caña) rallada. Tal bebida de té será muy sabrosa, sin mencionar sus propiedades de calentamiento, tónico y reafirmante.
Importante! La cantidad indicada de té es suficiente para un solo uso, pero no obtenga una gran cantidad de la bebida, ya que es mejor usarla fresca.
Con menta
El té de jengibre y espino amarillo con la adición de menta es una de las opciones más comunes para crear una bebida, por lo que no es sorprendente que la siguiente receta sea muy popular entre los conocedores de las infusiones de hierbas.
En este caso, necesitará los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada cucharada de fruta de espino amarillo;
- 1 lima;
- 2 ramitas de menta;
- una rodaja de raíz de jengibre fresca;
- 1 cucharadita de cualquier tipo de té;
- 2 cubitos de hielo
Al igual que con la versión tradicional de crear una bebida, primero debe hacer té, luego agregar una masa de vitaminas de bayas de espino amarillo ablandadas, raíz de jengibre rallado y lima picada en una licuadora, a la que se le echa un poco más de menta. Después de mezclar y filtrar completamente todos los componentes, se les agrega hielo y se sirve una bebida.
Con melissa
Melissa mejora perfectamente el sabor del té de espino amarillo y jengibre, y se pueden usar hojas frescas y secas de la planta para crearlo.
Para una tetera estándar, necesitará:Sabes El jengibre es un excelente antidepresivo de acción leve, que es capaz de normalizar el estado emocional y combatir con éxito las condiciones depresivas. Es posible equilibrar los procesos de excitación e inhibición utilizando la asparagina presente en la planta.
- 5-15 g de hojas de bálsamo de limón trituradas;
- 100 g de puré de bayas de espino amarillo;
- 1 pequeña raíz de jengibre.
Con pera
El uso de frutas para la preparación de té aromático es una práctica de larga data, por lo tanto, es lógico que el jengibre y el espino cerval de mar combinen bien con las frutas de pera suaves y aromáticas.
La creación de tal bebida será posible con los siguientes componentes:
- 100 g de frutos de espino amarillo pelados;
- 1 cucharada cucharadas de té negro;
- 50 g de azúcar;
- 1 pera;
- Un pedazo de raíz de jengibre, 1-2 cm de largo.
En primer lugar, debe preparar té negro y dejarlo en infusión durante 5-10 minutos. Durante este tiempo, muela las frutas de espino amarillo, la raíz de jengibre y jengibre en un rallador fino y corta la pera en cubos pequeños, sin pelar. Agregue los componentes restantes al té preparado y ligeramente enfriado, revuelva todo bien, después de lo cual solo tendrá que disfrutar de la bebida aromática.
Importante! No arroje la raíz de jengibre en agua hirviendo. A altas temperaturas, pierde una parte significativa de sus beneficios.
Contraindicaciones
A pesar de todas las propiedades positivas de la bebida de jengibre, espino amarillo, no se deben excluir las posibles consecuencias negativas de su consumo.
- Esto concierne principalmente a personas con:
- temperatura corporal alta (superior a + 38 ° C) en el momento del consumo de té, ya que el efecto de calentamiento del jengibre puede aumentar aún más la fiebre;
- úlcera péptica en forma aguda o crónica, con cualquier variedad de sus manifestaciones (el gran contenido de ácidos orgánicos en la composición de las bayas de espino amarillo solo aumenta la producción de jugo gástrico, y el jengibre se caracteriza por una alta rigidez);
- urolitiasis o dolencias crónicas de la vesícula biliar (el menor aumento de la acidez en tales trastornos está contraindicado);
- una tendencia a varias hemorragias (incluso hemorroidales);
- violación del metabolismo de la sal en el cuerpo.
Además, no debe dejarse llevar con tal bebida y con una tendencia a reacciones alérgicas, el desarrollo de escoliosis u osteocondrosis, y con formas avanzadas de enfermedades, es mejor no usar las plantas y productos descritos en base a ellos. También es necesario tener cuidado con las mujeres durante el embarazo y la lactancia.
De lo contrario, con el uso adecuado del té de jengibre, espino amarillo y espino cerval de mar, no podrá dañar el cuerpo y solo traerá beneficios para su salud. Por lo tanto, eliminando todas las contraindicaciones posibles y siguiendo claramente las recomendaciones de la receta seleccionada, puede disfrutar de forma segura de una bebida sabrosa y aromática.