Cuando amamanta a un niño, una mujer no siempre puede comer lo que quiere, y debe tener cuidado con su dieta, especialmente en los primeros meses después del parto, cuando el sistema digestivo del bebé todavía es imperfecto. Esto no implica una dieta estricta para amamantar, pero algunos alimentos deben ser excluidos. Descubriremos qué suministra la carne del melón al cuerpo humano, cuándo y cómo puede comerlo una madre lactante y si traerá beneficios.
¿Cuán ricas son las frutas?
El melón dulce no contiene tantas calorías: 35 kcal / 100 g.
Estos 100 g contienen los siguientes nutrientes:
- proteínas - 0.6 g;
- grasas - 0.3 g;
- carbohidratos - 7.4 g;
- ácidos orgánicos - 0.2 g;
- fibra dietética - 0.9 g;
- agua - 90 g;
- ceniza - 0.6 g.
Vitaminas
- A - 0,067 mg;
- betacaroteno - 0.4 mg;
- B1 - 0.04 mg;
- B2 - 0,04 mg;
- B4 - 7.6 mg;
- B5 - 0.23 mg;
- B6 - 0.06 mg;
- B9 - 0,006 mg;
- C - 20 mg;
- E - 0,1 mg;
- K - 2,9 μg;
- PP - 0,5 mg;
- niacina - 0.4 mg.
Minerales:Sabes Turkmenistán celebra anualmente el Día del Melón el segundo domingo de agosto. Ferias, exposiciones, conferencias de productores de melón, conciertos y otros eventos culturales se llevan a cabo en todo el país.
- potasio - 118 mg;
- calcio - 16 mg;
- magnesio - 13 mg;
- sodio - 32 mg;
- azufre - 10 mg;
- fósforo - 12 mg;
- cloro - 50 mg;
- hierro - 1 mg;
- yodo - 0.002 mg;
- cobalto - 0.002 mcg;
- Manganeso - 0.035 mg;
- cobre - 0.047 mg;
- selenio - 0.7 mcg;
- flúor - 0.02 mg;
- zinc - 0.09 mg.
¿Para qué sirve el melón en la lactancia?
- Para una mujer que está amamantando a su bebé, la carne de melón puede ser útil de la siguiente manera:
- los azúcares en ella darán fuerza;
- mejora el estado de ánimo: contiene serotonina;
- no estropea la figura: es un producto bajo en calorías;
- transmitirá vitaminas y minerales al cuerpo de una mujer y al alimentar a su bebé;
- aumentar la hemoglobina;
- apaga la sed y satura el cuerpo con la humedad necesaria para un torrente de leche;
- aumentar la inmunidad y mejorar el metabolismo;
- afecta positivamente la apariencia de una madre lactante, ya que las sustancias contenidas en ella mejorarán la condición de la piel y el cabello;
- efecto beneficioso sobre el trabajo del sistema cardiovascular;
- Ayuda con el estreñimiento.
Sabes La leche materna tiene propiedades protectoras. En contacto mamás y niño durante la alimentación Las bacterias del bebé ingresan al cuerpo de la madre y causan la producción de las inmunoglobulinas necesarias.
El riesgo de comer melón por una madre lactante
Por supuesto, si una mujer tuvo reacciones alérgicas a este producto antes del embarazo o por primera vez se manifestó durante el parto, entonces con GV es mejor abstenerse de este producto. Además, una alergia al melón se puede transmitir al bebé.
- Existen otras contraindicaciones para comer melón:
- diabetes mellitus;
- diarrea
- gastritis, úlcera péptica;
- exacerbación de pancreatitis y enfermedades del tracto gastrointestinal.
El melón, como todas las demás verduras y frutas permitidas, se debe comer en temporada, ya que puede contener una cantidad considerable de productos químicos. No puede comprar una fruta inmadura o cortada; esto puede afectar negativamente la salud de una mujer y, por lo tanto, del niño.
La elección del producto para el consumo debe tratarse de manera responsable. Si la fruta no es de su jardín y cuando la compra está en duda, entonces es mejor abandonarla.
Cuando después del parto puedes intentar
En los primeros tres meses después del nacimiento, los pediatras no recomiendan comer melón. La razón por la que no puede consumir el producto durante este período es la imperfección del sistema digestivo en el recién nacido y la presencia de azúcar contenida en el melón, que puede causar fermentación en los intestinos del bebé. Este producto empeora la condición con cólico y debe excluirse hasta que el bebé deje de observar la acumulación excesiva de gases y mejore el trabajo del tracto gastrointestinal.
Por lo general, el cólico desaparece al final del tercer mes, y si durante la temporada del melón el bebé no tiene erupciones o diarrea, entonces ¿por qué no probar la carne dulce? En el período de 4 meses, se permite la lactancia en la dieta de la madre lactante, y la primera alimentación complementaria se introduce al bebé con alimentación artificial. Después de cuatro meses, los médicos pueden introducir el melón en los alimentos de una madre lactante.
Importante! El melón no se puede introducir en la dieta si el bebé tiene sarpullido, diarrea o vómitos. En estos casos, la madre lactante sigue una dieta estricta recomendada por el médico.
Por supuesto, entonces, si puede o no introducir este o aquel producto en su dieta cuando amamanta a una mujer, depende en gran medida del cuerpo del bebé y la madurez de sus intestinos. Si el niño que ya está en el segundo mes de vida no tiene reacciones alérgicas, el cólico y la digestión funcionan bien, entonces las madres pueden probar los alimentos recomendados a partir de un período de cuatro meses.
Cómo entrar en tu dieta
Al amamantar, se debe introducir melón jugoso en la dieta, comenzando con piezas pequeñas (100-150 g). El producto es mejor para comer como merienda. En este caso, se debe prestar mucha atención al estado de salud del bebé. Si todo es normal y no hay reacciones negativas a este alimento (flatulencia, diarrea, alergias), puede permitir un ligero aumento en la cantidad de pulpa de esta fruta en dos rebanadas. Si todo está bien para el final de la semana, puedes probar 3-4 piezas al día. Pero no abuse de esta fruta: el consumo excesivo puede causar erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas en el bebé.
Como usar
El melón se debe comer correctamente para no lastimarse ni dañar a su hijo.
Como un producto independiente
Al amamantar, no coma melón con el estómago vacío. Debe tomarse como un producto independiente entre comidas. Es mejor cortar la fruta en rodajas pequeñas y comer una hora antes de las comidas o una hora después.
Combinar con otros productos.
El melón es completamente incompatible con otros productos. Esta fruta dulce es digerida rápidamente por los intestinos, pero cuando se consume con otros alimentos, el proceso de digestión se ralentiza y comienza el proceso de fermentación. Todo esto provoca fenómenos negativos como flatulencia, indigestión y vómitos. Es por eso que el melón se come por separado de otros alimentos.
Se producen reacciones especialmente negativas al consumir frutas con productos lácteos. Después de todo, cualquier producto proteico en un ambiente ácido está plegado.
Se recomienda que una madre lactante comience a consumir melón no antes del cuarto mes después del parto en ausencia de contraindicaciones para su consumo. Debe consumir esta fruta correctamente y en pequeñas porciones, siguiendo la reacción del bebé.Importante! El melón no se debe comer por la noche. Este producto puede arruinar el sueño nocturno de una madre lactante y su bebé.