Inventario de Mill Hill, Colton, Tadcaster El 21 de abril, un tribunal de primera instancia de Leeds fue multado con £ 50,000 por violar las normas de seguridad.
Un empleado de la compañía, el trabajador Colin Smith, estaba el 5 de enero de este año yendo por el patio a un taller de mantenimiento. Fue golpeado por tres cajas de papas cargadas en los dientes de un manipulador telescópico, que fue conducido por otro empleado. El resultado es una caída y una fractura de la pierna izquierda.
Una investigación realizada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (HSE) reveló que la compañía no ha tomado suficientes medidas para evitar que las personas sean golpeadas por vehículos. La investigación también encontró que una gran cantidad de contenedores estaban almacenados en el patio de la compañía, lo que significa que no había suficiente espacio, lo que obligó a los peatones, incluido el Sr. Smith, a establecer una ruta más larga de lo necesario a la zona de transporte.Además, la compañía tampoco pudo asegurarse de que los operadores de carretillas elevadoras y manipuladores telescópicos entiendan claramente cuáles son las reglas para transportar cajas de papas y las cumplan de manera efectiva.
El juicio comenzó el 12 de abril. La compañía se declaró culpable de una violación de la Regla 4 (1) de las Reglas del lugar de trabajo (salud y seguridad) de 1991. Y el 21 de abril, una decisión judicial fue multada con 50,000 libras y recibió una orden de pago de 962 libras.