La berenjena se cultiva en el jardín, y se acostumbra atribuirla a las verduras. Aprendemos cómo nombrar adecuadamente las frutas de berenjena, así como su origen y cultivo.
Qué es la berenjena: baya, fruta o verdura
La berenjena, o como también se la llama badridge, se refiere a los cultivos de sombra nocturna. En la cocina y la agricultura, se llama verdura, pero desde un punto de vista botánico, sus frutas se consideran bayas, ya que tienen muchas semillas, una piel delgada y densa y una descendencia suave (carne). En muchos países europeos no hay diferencia entre las palabras "fruta" y "fruta".
Sabes En los países de la Unión Europea desde 2001, las zanahorias se clasifican como frutas y verduras.
En nuestro país, la palabra "fruta" tiene un significado familiar, y tradicionalmente se refiere a las frutas dulces de los árboles y arbustos, que no se le puede atribuir a la berenjena, que es una planta herbácea. No se sirve de postre, como la fruta. Por lo tanto, llamaremos correctamente a la berenjena una verdura (valor doméstico) o una baya (valor biológico).
Descripción y características del feto.
La berenjena es una planta perenne de la familia solanácea, que también incluye papas, guindillas, tomates y pepino (pera melón). Nuestra berenjena se cultiva como una planta anual por el bien de las frutas, que son bayas grandes que tienen la forma de una pera, óvalo o cilindro. Estas bayas pueden crecer hasta 0.7 m de largo y tienen un diámetro de 20 cm. Su masa es de 400 a 1000 g. Las frutas en la etapa de madurez biológica están pintadas en colores verde grisáceo o amarillo marrón, tienen una pulpa áspera. Las semillas de frutos maduros son pequeñas, de color marrón claro, planas. Se cosechan de frutas maduras de agosto a octubre.
Para comer, las frutas se cosechan en un estado de madurez técnica, cuando su color tiene tonos púrpura claro o púrpura oscuro, y la carne es suave y casi sin semillas. Hay variedades con cáscara blanca, amarilla o verdosa. Este vegetal es de origen asiático, y se ha extendido por todo el mundo gracias a los árabes. Primero, se introdujo en el continente africano y luego en Europa. La patria de la berenjena se considera el territorio del sur de Asia y la India, los países de Oriente Medio. Sus especies silvestres todavía se encuentran en lugares de donde proviene.
Composición química y contenido calórico.
Estas frutas son bajas en calorías, solo 24 kcal / 100 g.
Incluyen:
- proteínas - 1.2 g;
- grasas - 0.1 g;
- carbohidratos - 4.5 g;
- ácidos orgánicos - 0.2 g;
- fibra dietética - 2.5 g;
- agua - 91 g;
- ceniza - 0.5 g.
Vitaminas
- A - 3 mcg;
- betacaroteno - 0.02 mg;
- B1 - 0.04 mg;
- B2 - 0,05 mg;
- B4 - 6,9 mg;
- B5 0.281 mg;
- B6 - 0,15 mg;
- B9 - 18,5 mcg;
- C - 5 mg;
- E - 0,1 mg;
- K - 3,5 μg;
- PP - 0.8 mg;
- niacina - 0.6 mg.
Importante! La pulpa de las frutas demasiado maduras contiene una gran cantidad de alcaloide tóxico solanina. Para reducir su concentración, las frutas ligeramente crecidas pero aún no gruesas se remojan o hierven en agua con sal.
Minerales:
- potasio - 238 mg;
- calcio - 15 mg;
- magnesio - 9 mg;
- sodio - 6 mg;
- azufre - 15 mg;
- fósforo - 34 mg;
- cloro - 47 mg;
- aluminio - 0,81 mg;
- boro - 0.1 mg;
- hierro - 0.4 mg;
- yodo - 0.002 mg;
- cobalto - 0.001 mg;
- Manganeso - 0.21 mg;
- cobre - 0.135 mg;
- molibdeno - 0.01 mg;
- selenio - 0.3 mcg;
- flúor - 0.014 mg;
- zinc - 0.029 mg.
La composición también incluye aminoácidos intercambiables y esenciales, grasas omega, polifenoles.
Propiedades de la berenjena
Las berenjenas tienen una composición rica y contienen pocas calorías, pero deben usarse con precaución.
Beneficio
- Estas frutas tienen las siguientes propiedades beneficiosas:
- efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, son la prevención de la aterosclerosis;
- Debido a su bajo contenido calórico, ayudan a perder peso, por lo tanto, este vegetal a menudo se incluye en muchas dietas;
- una gran cantidad de fibra estimula el proceso digestivo;
- afecta bien la piel y el cabello;
- útil para mujeres embarazadas debido a la presencia de ácido fólico;
- beneficiará a las personas mayores, mejorará su condición después de un derrame cerebral;
- efecto positivo sobre el sistema nervioso, ayuda con el insomnio;
- aumentar las defensas del cuerpo;
- reducir la presión;
- aumentar la hemoglobina
Dañar
- La berenjena puede dañar a las personas en los siguientes casos:
- en presencia de enfermedades del tracto gastrointestinal (úlcera péptica, gastritis, indigestión);
- con inflamación del páncreas;
- con cálculos renales;
- con intolerancia individual
Reglas básicas para la selección y almacenamiento de berenjenas
Al comprar berenjenas, debe prestar atención a los siguientes puntos:
- La fruta no debe estar dañada, abollada, agrietada, manchada con un color oscuro o claro. Un vegetal de calidad tiene una superficie lisa, seca y bastante elástica.
- El tallo del color verde informará sobre la frescura del producto.
- Si la verdura es suave y lenta, entonces el producto se echa a perder.
- El color del feto debe ser incluso morado.
- La pulpa de un vegetal de calidad es elástica, sin huecos, con semillas pequeñas. Si las semillas son de color oscuro, entonces la berenjena está demasiado madura.
- Las frutas más pesadas contienen mucha humedad.
- Cuando compre frutas que no sean moradas, debe familiarizarse con sus características varietales.
Sabes Ahora hay variedades de berenjenas con cáscara roja, blanca, amarilla, verde y colorida. Las frutas con color blanco y verde se distinguen por la ausencia de solanina en la pulpa, pero las frutas rojas se despluman cuando su piel se vuelve naranja, de lo contrario serán muy amargas.
La berenjena debe almacenarse en un lugar fresco, sin acceso a la luz solar. Es mejor envolver las frutas en papel para que no pierdan humedad y no se sequen. La temperatura óptima para almacenar berenjenas es +7 ... + 10 ° C, humedad - 90%. Para un almacenamiento más prolongado, estos vegetales se pueden congelar o enlatar.
Las reglas básicas de crecimiento
Al cultivar berenjenas, debe seguir estas reglas:
- Para estas plantas termofílicas debes elegir área bien iluminada sin borradores
- El suelo en el área de plantación debe ser ligero y nutritivo.por lo tanto, es aconsejable fertilizarlo con materia orgánica (estiércol, excremento de pájaros, cenizas).
- Las plántulas se plantan en el suelo cuando se calienta por encima de + 15 ° C, y el aire alcanzará +17 ... + 20 ° C.
- El riego debe realizarse una vez cada 5-7 días.. En el calor y durante el período de formación de la fruta, el riego debe aumentarse a 2-3 veces por semana. El riego debe realizarse debajo de la raíz para que la humedad no caiga en la parte verde de la planta, para no causar quemaduras por el sol.
- Después de humedecer, afloje la tierra y elimine las malezas.. Es aconsejable hacer hilling cuando los arbustos crecen un poco, esto contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de las raíces.
- Para aumentar la productividad, debe hacer al menos 3 apósitos. - 10-14 días después de plantar plántulas en el suelo, luego 20 días después, y la última aplicación de fertilizante se lleva a cabo durante la fructificación. Los fertilizantes minerales (superfosfato, nitrato de amonio) y orgánicos (estiércol podrido, excrementos de pollo) se utilizan para el aderezo.
- Durante la floración, para mejorar la formación de las frutas se debe rociar con una solución de ácido bórico. (2 g de sustancia por 10 litros de líquido).
- Los arbustos deben ser inspeccionadospara no perderse los primeros signos de aparición de enfermedades o plagas de insectos. Al identificarlos, debe tomar inmediatamente las medidas apropiadas.
- Observar la rotación de cultivos. Los predecesores exitosos son repollo, zanahorias, cebollas, hierbas, legumbres y calabazas.
Importante! Los malos predecesores son el tabaco, los tomates, las papas y especialmente la berenjena misma. Estas verduras se pueden plantar en el mismo lugar solo después de 2-3 años.
Ahora sabes que las berenjenas en la vida se recomiendan para llamarse verduras, pero desde un punto de vista biológico, son bayas.