Mucha gente sabe sobre el nabo, pero su uso en la gastronomía en nuestro tiempo es un hecho extremadamente raro. También hay muchas recetas populares para usar nabos de diversas dolencias. Considere el uso de este cultivo de raíces en relación con la salud de los hombres, así como sus propiedades y métodos de preparación.
Propiedades del nabo macho
Entre las propiedades del nabo, este vegetal está específicamente aislado para hombres. Este cultivo de raíz del género del repollo se origina. Es una planta anual o bienal. Muy a menudo, el color de este vegetal es amarillo, su diámetro es de aproximadamente 20 cm y su peso puede ser de hasta 10 kg. Considere los beneficios y daños para los hombres.
Beneficio
Este vegetal contribuye a la producción adicional de testosterona, es decir, puede usarse para aumentar la fuerza masculina en la impotencia. Además, el uso de este tubérculo en platos crudos reduce la aparición de placas grasas en las paredes de los vasos sanguíneos, incluso en la región inguinal.
Otra utilidad para los hombres: el nabo aumenta el número y la motilidad de los espermatozoides y, por lo tanto, se recomienda su uso en caso de problemas con la concepción.
La actividad normal del sistema hormonal de los hombres depende del uso de vitamina B, y su fuente principal es el nabo. Con la falta de elementos de este grupo en los hombres, se observa una erección débil y se reduce el nivel de deseo sexual.
- Pero no solo en el área genital, los beneficios de este producto son limitados:
- contiene una gran cantidad de calcio, cuya cantidad no se ve afectada por el tratamiento térmico, y el calcio es huesos fuertes. Por lo tanto, este producto se usa para prevenir el raquitismo y la osteoporosis;
- Este vegetal se usa para aumentar la resistencia del cuerpo a los resfriados. Úselo para la prevención y el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio: bronquitis, asma, laringitis;
- tracto gastrointestinal: estimula la secreción de jugo gástrico, limpia la cavidad de los órganos internos de las toxinas y otras sustancias nocivas, renueva y limpia el hígado;
- sistema cardiovascular: elimina el colesterol, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, normaliza la frecuencia cardíaca;
- tiene un efecto diurético y un efecto antiinflamatorio en los órganos excretores. Se usa para prevenir la urolitiasis;
- utilizado para enfermedades de las articulaciones y problemas de la piel; la ingesta regular de este cultivo de raíz ayuda a reducir la excitabilidad emocional, mejora el sueño. Recomendado para hombres con resistencia al estrés reducida.
Para resumir, podemos decir que para los hombres, un vegetal será útil en muchos aspectos. Incluso si no hay una enfermedad específica, el uso de este vegetal en su conjunto tiene un efecto positivo en el cuerpo.
Daño y contraindicaciones.
- A pesar de la gran cantidad de ventajas, este vegetal todavía tiene algunas contraindicaciones si:
- hay una úlcera del estómago o el duodeno;
- exacerbación de cualquier enfermedad del tracto gastrointestinal;
- acidez aumentada;
- gastritis, hepatitis, colecistitis;
- trastornos severos del sistema nervioso.
Importante! Para muchas de estas dolencias, el uso de nabos en forma cruda está contraindicado. Durante el tratamiento térmico, este vegetal pierde sus propiedades agresivas. Pero es mejor consultar a un médico.
Composición química
El nabo es un producto dietético. Contiene aproximadamente 0.1-0.2% de grasa, y el contenido calórico es de solo 32 kcal por 100 g.
Además, el vegetal contiene:
- sustancias libres de nitrógeno o carbohidratos: 6.2-6.5%;
- sustancias o proteínas nitrogenadas - 1.1-1.5%;
- vitaminas: A, betacaroteno, B1, B2, B4, B5, B6, B9, C, E, K, PP;
- macronutrientes: potasio, calcio, magnesio, sodio, azufre, fósforo;
- oligoelementos: hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc.
Las reglas básicas para elegir un buen vegetal
Los nabos vienen en muchas variedades. El amarillo tiene una fibra dietética más gruesa, y el blanco tiene un olor menos pronunciado, pero el cuerpo absorbe mejor las fibras más suaves.
Las frutas deben seleccionarse sin daños y manchas notables. Los cultivos de raíces maduras son más pesados de lo que parecen visualmente. Los cultivos de raíces más pequeños son menos amargos.Si obtiene este cultivo de raíz en la temporada, es decir, a fines del verano o principios del otoño, es mejor tomar una verdura con la parte superior sin cortar, entonces su frescura será clara. Si los tubérculos se adquieren en el otoño, se pueden almacenar hasta la primavera. Mejor almacenado en una caja de arena. En el refrigerador, solo pueden permanecer unas pocas semanas.
Importante! Al comprar este vegetal en invierno o primavera, debe entenderse que, muy probablemente, se procesó con productos químicos para un mejor almacenamiento y perdió la mayoría de sus propiedades beneficiosas.
Tasas de consumo
Como ya se señaló, el nabo contiene una gran cantidad de nutrientes. Pero algunos de ellos están presentes en pequeñas cantidades.
Las principales sustancias que constituyen una parte importante de la norma diaria (se indican la sustancia y el porcentaje de la norma diaria):
- manganeso - 6,7%;
- cobre - 4.3%;
- potasio - 4.1%;
- calcio - 3%;
- vitamina C - 35%;
- Vitamina B6 - 4.5%;
- Vitamina B9 - 3.8%.
Como puede ver, la vitamina C es la mayor cantidad de todas las sustancias contenidas en los nabos, por lo que es bueno usarla durante los resfriados para prevenir los resfriados.
Como cocinar nabos
La expresión "más simple que un nabo al vapor" no se utiliza en vano. De hecho, es muy simple prepararlo, si hablamos del lado gastronómico de este producto. Puede cocinarlo en diferentes tipos: al vapor, al horno, guisado, puré de nabos o comer crudo, agregando a las ensaladas.
La preparación consiste en limpiar el cultivo de raíces y cortarlo en pedazos. Después de lo cual se hornea o cocina. Como regla, se combina con otras verduras o productos.
Nabo hervido
Por ejemplo, una receta para aumentar la potencia.
- Limpiamos y cortamos los nabos en trozos pequeños.
- Cocínelo en agua con sal hasta que esté suave.
- Después de cocinar, drene el agua.
- A medida que se enfría, rallar en un rallador.
- Agregue zanahorias crudas, también ralladas, en una proporción de 2: 1.
- Después de eso agrega miel.
Use esta mezcla media hora antes de las comidas 3 veces al día, 3-4 cucharadas soperas. Puede agregar crema agria o crema para aprovechar al máximo esta receta, ya que las vitaminas en las zanahorias son solubles en grasa. Puedes guardar la mezcla en un plato de vidrio en el refrigerador.
Para los mismos fines, puede usar nabos hervidos que pesen 200 g después de 2 días. Puede complementar el nabo con carne magra.
El nabo hervido en forma de gachas se aplica con gota.
Sabes En la antigua Rusia había una profesión: escupidores de nabo, que consistía en el hecho de que las personas reunían semillas de bardana de este vegetal en la boca y luego lo escupían, sembrando de una manera tan peculiar.
Nabo hervido en leche
Otra receta para el poder masculino.
- Hervir los nabos en la leche.
- Después de esto, muela en una licuadora a un estado de puré.
- Agrega miel.
Debe consumirse 3 veces al día durante media hora antes de las comidas, 100 g cada una. El curso debe durar al menos un mes. Para mejorar el efecto, puedes beber con jugo de zanahoria.
Ensalada
El nabo se agrega crudo a la ensalada. La verdura se frota. Al mismo tiempo, los ingredientes de la ensalada pueden ser muy diversos, según tus preferencias. Debe sazonarse con aceite vegetal: girasol, sésamo u oliva. Es mejor comer antes del plato principal 1-2 veces al día.
En lugar de los tubérculos, también se pueden usar hojas de bardana, que también serán útiles.
Uso de semillas de nabo
Las semillas contienen la mayor cantidad de nutrientes, por lo que para potenciar debes tomar media cucharadita de granos enteros secos todos los días. Al mismo tiempo, se puede consumir tanto en forma pura como agregado a diferentes platos.
Otra opción es una cucharadita de semillas remojadas durante 30 minutos. Debe tomar diariamente durante un mes y luego tomar un descanso.
Sabes Por decisión de la OMS, 2004 fue llamado el año del nabo.
Jugo fresco
- El jugo para el sistema genitourinario tiene una serie de propiedades útiles:
- propiedades antiinflamatorias;
- alivio del dolor
- propiedad diurética;
- Piedras de cría.
2 recetas para mejorar la potencia en forma de jugo fresco:
- Agregue zumos de zanahoria, manzana y calabaza al jugo de bardana a razón de 1: 1. Vale la pena beber jugo 3 veces al día, 100 ml (esto también se recomienda para los cálculos) entre comidas.
- Otra forma efectiva es mezclar jugo de bardana con vino tinto natural en una proporción de 1: 1. Y beba 25-30 ml 3 veces al día media hora antes de las comidas.
También se usa efectivamente para muchas otras enfermedades:
- con osteoporosis. Tome 200 ml de jugo de nabo y 2 cucharaditas diarias. jugos de zanahoria y diente de león por un mes;
- el jugo de este vegetal es un buen antiséptico, por lo tanto, se puede usar para enjuagar la boca con dolor en los dientes y las amígdalas, por ejemplo, con estomatitis, amigdalitis, laringitis. El enjuague debe durar varios minutos 3 veces al día;
- con baja acidez del estómago. 20 minutos antes de comer, debe beber 100 ml de jugo de frutas y hojas de nabo amarillo 2 veces al día. El curso del tratamiento es de 2 semanas;
- problemas de piel. Las propiedades antibacterianas del jugo de nabo son buenas para combatir la caspa. Para preparar la composición, use aceite de bardana, cebolla y jugos de bardana en una proporción de 1: 1: 4. La mezcla preparada se aplica al cuero cabelludo y se distribuye por el cabello. Después de media hora, debe lavarse el cabello con esta máscara. El procedimiento se lleva a cabo 3 veces por semana. Número de procedimientos: hasta 10;
- Para hidratar la piel, use la siguiente máscara: yema y una cucharada de jugo de nabo, crema agria, miel. La mezcla se aplica a la piel y se lava después de 10 minutos. El procedimiento se lleva a cabo 2 veces por semana;
- enfermedades del tracto respiratorio superior. El cultivo de raíz se corta en pedazos y se rocía con azúcar, y luego se pone en el horno a fuego pequeño. Cuando el jugo comienza a destacarse, se filtra y se toma en una cucharada 4 veces al día.