Ya se han inventado muchas formas diferentes para acelerar la germinación de semillas para las plántulas. Uno de estos métodos es el uso de tabletas de turba. Son una invención completamente medioambiental, que aporta enormes beneficios de la aplicación. E incluso la rejilla en la que se encuentran los contenidos de la tableta es un material degradable, no es necesario desecharla en el momento del trasplante de la planta en campo abierto.
Composición
Además de la turba, en la composición de tales tabletas es:
- humus
- sustancias minerales;
- Aditivos antibacterianos.
Las tabletas tienen un nivel diferente de acidez, por lo que cada tipo de planta puede elegir el entorno de cultivo ideal.
Los mayores depósitos de turba en Canadá y Rusia. En Canadá, alrededor de 170 mil millones de toneladas, en Rusia, 150 mil millones de toneladas.
Las lavadoras de turba se inventaron específicamente para germinar semillas y plántulas, enraizar hojas y esquejes de plantas domésticas.
Ventajas y desventajas de usar
Las tabletas de turba tienen muchas ventajas, por ejemplo:
- Las semillas plantadas de esta manera tienen una germinación mucho mayor.
- Óptimo para plántulas que no pueden tolerar la cosecha.
- Ahorre espacio debido al hecho de que las tabletas son compactas, ocupan poco espacio en la caja, mientras que los brotes no interfieren entre sí.
- Uso continuo para plántulas, ya que la lavadora de turba le proporciona una nutrición completa, lo que significa que no es necesario fertilizar las plántulas.
- Almacenamiento ilimitado siempre que estén secos.
- Es fácil mantener el nivel óptimo de humedad, simplemente vierta un poco de agua en la sartén.
- Debido a la estructura porosa, el rizoma está bien ventilado.
- La probabilidad mínima de enfermedad de plántulas negras.
Entre las deficiencias se puede llamar un precio considerable, que se siente al cultivar grandes volúmenes de plántulas.
Instrucciones para usar arandelas de turba
Plantar semillas de esta manera es muy fácil, solo siga las instrucciones exactamente:
- Primero debe determinar el tamaño: para brotes pequeños, un diámetro de hasta 3.5 cm será suficiente, para vegetales - hasta 5 cm, y para especímenes grandes - desde 6 cm.
- Inmediatamente antes de plantar el material de aterrizaje, vierta las arandelas con agua tibia y aumentarán de tamaño en 5 veces. Dejar en esta forma durante media hora.
- Drene el líquido, coloque las tabletas hinchadas en una bandeja seca a una distancia mínima entre sí.
- Selle varias semillas en los huecos y luego cubra la bandeja o el recipiente con una película para crear un invernadero.
- Es necesario controlar el nivel de humedad, con una falta de humedad, las tabletas comenzarán a disminuir de tamaño, lo que puede provocar la muerte de las plántulas. El riego se debe hacer en una sartén, pero se debe evitar el estancamiento del agua.
- Si se encuentran raíces germinadas, la planta se debe trasplantar a campo abierto. Esto se hace de manera muy simple, debe enterrar las plántulas con la tableta en la cama, mientras que el borde debe estar al mismo nivel que el suelo.
La turba tiene la capacidad de recuperarse muy rápidamente, por lo que sus reservas en la Tierra, incluso a pesar de la producción activa, prácticamente no se reducen.
En general, el cultivo de plántulas en tabletas de turba no es diferente del método tradicional que usa cajas y macetas.
Las píldoras de turba son un material excelente que le permite cultivar plántulas sin pérdida, mientras que formará raíces fuertes debido a la baja invasividad de este método, y el jardinero gasta un esfuerzo mínimo, ahorra espacio y obtiene plántulas saludables.