El cultivo de tabaco casero fue una vez común y la principal fuente de ingresos para muchas familias. Su popularidad se basó en la simplicidad del cultivo y el alto costo de las materias primas terminadas. Hoy, a pesar del rápido abaratamiento de los productos de tabaco, el interés de los agricultores en ellos no se ha desvanecido. Cómo cultivar tabaco en el jardín usted mismo, qué variedades preferir y cuáles son las variedades orientales: lea sobre esto más adelante en el artículo.
Historia del tabaco oriental
Cigarro oriental y el tabaco es famoso por su productividad y vitalidad. Se cultiva en las tierras altas de las regiones del sudeste de Europa, donde otras variedades no echan raíces. Los líderes en el cultivo de este cultivo son Grecia y Turquía.
Sabes El término "fumar" apareció solo a fines del siglo XVII. Antes de eso, el proceso de inhalar humo se llamaba "beber en seco".
El nombre Oriental une varias variedades de tabaco que se produjeron en los países del Mediterráneo Oriental, en los Balcanes y en el Mar Negro, donde en la antigüedad se encontraban las posesiones otomanas. En relación con la prevalencia generalizada de la cultura en la vida cotidiana, muchos de sus nombres locales surgieron de los nombres de los asentamientos. Por ejemplo, Smirna, Samsun, Bursa, Izmir, Drama.
Se cree que las semillas de esta planta sin pretensiones fueron traídas a las tierras otomanas por comerciantes europeos alrededor de los siglos XVI-XVII. A pesar de la hostilidad del sultán Marat IV y su interpretación del tabaco como objetable a Alá y los dogmas del Corán, la cultura se extendió rápidamente entre la población local.
Con el tiempo, los agricultores comenzaron a cultivar Oriental no solo para sus necesidades, sino también para la venta. Pronto, el gobernante del imperio vio los beneficios económicos de la popularidad de este producto.
Desde 1667, el tabaco oriental ha sido permitido para el cultivo, consumo y venta en el hogar. La verdad se recabó en una ocupación similar con impuestos, que no todos los comerciantes podían permitirse.
Descripción del tabaco oriental
La variedad de tabaco Oriental tiene muchas similitudes con sus parientes, pero difiere en el menor contenido de sustancias azucaradas, sabor astringente y aroma densamente saturado.Cultivar este cultivo herbáceo de un año no es difícil incluso para los terratenientes perezosos.
El tabaco oriental está bien adaptado a suelos pobres, sequías frecuentes, veranos excesivamente calurosos y otoño. En condiciones climáticas adversas, las hojas de tabaco están protegidas por un recubrimiento especial de cera enriquecido con aceites esenciales naturales, por lo que nunca se secan.
Sabes El término "nicotina" apareció en honor del embajador francés Jean Nico, quien trajo tabaco a su tierra natal desde Portugal. Presentó a los franceses como una panacea para muchas enfermedades..
Los tallos potentes de las variedades de tabaco orientales crecen hasta una altura de 3 my no se ramifican. La forma del follaje, dependiendo de la variedad, puede ser estrecha-lanceolada o de huevo ancho. Se diferencia de otras variedades con un revestimiento de cera densa con una pila gruesa.
La cultura florece en la segunda década de julio durante 25–40 días. Sus capullos morados o escarlatas se recogen en inflorescencias de panículas.
Cada marca oriental de tabaco se caracteriza por características especiales. Pero es imposible encontrarlo en su forma pura en el mercado moderno, ya que las mezclas se entregan allí. La presencia en la composición de las variedades de tabaco de interés está indicada por el etiquetado especial "Tabaco Oriental". También debe prestar atención a las especies dominantes en la composición de la mezcla.
Las principales variedades de tabaco oriental
La especificidad del tabaco turco-griego se apreciaba mucho más allá de las fronteras de su patria histórica. Debido a su alta productividad y sabor picante especial, la planta comenzó a cultivarse en Pakistán, Kirguistán, Azerbaiyán, Irán, Moldavia, Ucrania, Bulgaria y el sureste de Rusia.
Es característico que en cada región un producto listo para usar sea muy diferente en su picante. Algunas variedades se distinguen por la saturación de sustancias resinosas. Debido a estas propiedades, se prefieren como base para las mezclas de tabaco orientales. Y otros se caracterizan por su suavidad y se usan exclusivamente como una variedad de condimento y picante.
Sabes En el mercado moderno, los cigarrillos son los productos más comunes y buscados. Para hacerlos, el tabaco se cultiva en 84 países.
Edirne
Hoy, el cultivo principal de la planta se concentra en varias áreas de la parte europea de Turquía Tracia (Kırklareli, Edirne, Uzunköprü, Şarköy, Babaeski, Lüleburgaz, Tekirdağ y Çorlu).
La variedad se caracteriza por hojas anchas de tamaño mediano. En la etapa de fermentación completa, se llenan con diferentes tonos de rojo.
El sabor del tabaco es picante, pronunciado, con ligeras notas dulces y amargor simultáneo. Alrededor del 1.5-2% de la nicotina se encontró en la composición de una planta seca.
Balikesir
El centro de producción de esta variedad de tabaco se considera las regiones del sur de Agonya, Balikesir, Gönen, Yenice, Biga y Susurluk. Es típico que los especialistas en sabor de las materias primas naturales puedan determinar con precisión la ubicación del cultivo de una planta.
Balikesir tiene un olor específico fuerte, textura de follaje fino, así como un mayor contenido de nicotina (dentro del 2.5%). Debido a esto, es muy apreciado en el mercado global. A menudo, el producto se usa como el componente principal de las mezclas de tubos.
ADIYAMAN
La variedad se cultiva en suelos ligeros, transpirables y bien drenados en regiones como Adiyaman, Pertek, Malatya, Akçadağ, Siverek, Kahta y Hozat. Pero los mejores ejemplos de variedades ADIYAMAN crecen en los campos cercanos a los pueblos de Bulam y Celikan.
Los expertos consideran que su característica principal son láminas de láminas relativamente grandes y anchas de color amarillo o rojo claro con una textura moderada y densa.. Incluso después del secado, las venas oscuras elásticas permanecen convexas sobre ellos. El sabor es inherente moderado amargo y dulce. La composición contiene no más del 2% de nicotina.
Importante! El secado del tabaco debe hacerse de forma natural. Es mejor elegir un lugar con sombra lejos de las carreteras polvorientas y la producción..
Basma ardabodju
Las verdaderas materias primas de esta variedad se recolectan en margas sueltas ubicadas a lo largo del río Yeşilırmak. Para cultivar este tipo de tabaco, los valles soleados entre las colinas turcas son ideales.
Nombre de la variedad debido a Una característica del follaje para torcer y cómo pegarse entre sí durante el proceso de secado. Basma Ardabodju puede reconocerse por placas de láminas pequeñas y ligeramente ensanchadas, con una textura moderadamente gruesa, superficie elástica lisa y dorso aterciopelado.
Después de la fermentación, la materia prima adquiere un fuerte aroma y un tono amarillo-rojo específico. La composición de este tabaco contiene no más del 1% de nicotina y mucho azúcar, palpable al fumar. Por lo tanto, se agrega a las mezclas de tabaco con un alto porcentaje de amargor para darles dulzura y suavidad.
Plantación de tabaco en casa
Las condiciones para el cultivo de tabacos orientales dependen de la variedad particular. Algunas personas prefieren alta humedad y temperatura, mientras que otras se sienten cómodas a temperaturas medias y sequías. Pero la tecnología y el tiempo de siembra son los mismos para todos los tipos.
Planificación de la siembra de plántulas recomendadas en las últimas semanas de febrero o principios de marzo. La plantación de plántulas en campo abierto se realiza mejor en la segunda mitad de la primavera.
Para la siembra, las plantas eligen un área bien iluminada y protegida de los vientos fríos con suelo ligero, bien drenado, aire y permeable.
Importante! Para mejorar la calidad de las materias primas del tabaco, se recomienda eliminar la mitad de los pedúnculos de los tallos durante la floración. Lo mismo se aplica a los hijastros formados en el sitio de los hijastros eliminados..
El día antes de la siembra, es aconsejable preparar previamente el material de siembra. Para este propósito, se mantiene durante varias horas en una solución de cualquier estimulante del crecimiento (Emistim, Kornevin, Ekosil), después de lo cual se envuelve con un paño húmedo y se deja hinchar (en general, el procedimiento de preparación dura aproximadamente 24 horas).Algunos agricultores aconsejan preparar una solución acuosa de nitrato de potasio o ácido tartárico para remojar y acelerar las plántulas.
Los granos hinchados deben lavarse en agua a temperatura ambiente y secarse. Luego se colocan sobre un paño húmedo en un recipiente de cerámica poco profundo para la germinación. Antes de que aparezcan los primeros brotes, se coloca en un lugar cálido, manteniendo el nivel de humedad en el recipiente.
Los brotes comienzan a eclosionar durante 3-4 días. No debe esperar hasta que las plántulas sean excesivamente grandes, ya que de esta forma pueden sufrir durante la siembra.
Las semillas germinadas 2/3 se secan nuevamente y luego se mezclan suavemente con arena seca desinfectada. La mezcla resultante se deposita en un sustrato húmedo de humus y arena de río, preparado en una proporción de 3: 1. Los granos de tabaco superiores deben cerrarse con una capa de tierra cruda con un grosor de 3-5 cm.
Con el método de plántulas para plantar un cultivo, es aconsejable colocar inmediatamente el material de siembra en casetes de turba o macetas. Esto protegerá los tallos y raíces frágiles para que no se rompan al bucear. Tenga en cuenta que el tabaco de cualquier tipo reacciona muy dolorosamente a cualquier invasión, incluido el trasplante.
En la etapa final, se recomienda verter la cama sembrada con un colador grueso, luego cubrir con una envoltura de plástico y dejarla en un lugar cálido y bien iluminado.
Importante! No coloque recipientes de tabaco a la luz solar directa. Busque un lugar con luz difusa.
Características del cuidado del tabaco en el hogar.
En el futuro, se requiere una humedad moderada, suelo nutritivo, pellizcos oportunos, así como tratamientos preventivos contra enfermedades y plagas para un desarrollo cómodo.
Riego
La humedad es importante para todas las marcas de tabaco orientales.. Por lo tanto, las plantas se riegan en la medida en que la capa superior del suelo se seca. Es importante evitar la formación de costras, así como el encharcamiento cerca de los tallos. Si hay escasez de agua, el crecimiento de los arbustos se detendrá y, en caso de exceso, aumentará el riesgo de infección con enfermedades bacterianas y fúngicas.Basado en el crecimiento de tallos y biomasa significativa, los expertos aconsejan regar las plantas todos los días en pequeñas porciones, especialmente en las etapas iniciales de desarrollo.
La acumulación de hojas de tabaco retrasa la evaporación de la humedad, pero esto no salva al cultivo de la sombra de la noche de la necesidad de humedad. En algunas variedades de Oriental, puede variar entre 48 y 78%.
Aderezo
Para todo el período de crecimiento, los arbustos de tabaco requerirán al menos 3 aderezos superiores. El primero se lleva a cabo varios días después de plantar las plántulas en un lugar permanente, y el siguiente cada 2-3 semanas.
Como las hojas son las más valiosas en el tabaco, se recomiendan sustancias que contienen nitrógeno para estimular su crecimiento. Es aconsejable nutrir los arbustos con una solución de infusión de pollo (preparada en una proporción de 1:10) y fertilizantes minerales complejos.
En caso de retraso en el desarrollo, deformación del follaje y su amarillamiento prematuro, se muestra el uso de riego con la participación de una solución nutritiva que consiste en nitrato de amonio (30 g), sulfato o cloruro de potasio (20 g) y agua a temperatura ambiente (10 l).
Importante! Las plántulas de tabaco se trasplantan a un lugar permanente después de 40–45 días de crecimiento.
Deshierbe
Las camas sueltas puras no son un capricho de los estetos artísticos, sino importantes requisitos agrotécnicos para el cuidado de cualquier cultivo. En un área obstruida, en una lucha constante por los nutrientes, el tabaco no podrá desarrollarse por completo. Además, las malas hierbas atraen insectos dañinos y son portadores de muchas enfermedades.
Por lo tanto, es importante después de cada riego, en la medida en que el suelo se seque, con un sombrero, afloje los pasillos, mejorando así la aireación de las raíces y al mismo tiempo eliminando la vegetación innecesaria. Además, se requiere la eliminación manual periódica de las filas.
Enfermedades y plagas
Ka y todos los demás primos de las solanáceas, el tabaco es vulnerable a:
- pudrición de la raíz (negro, plántulas y seco);
- peronosporosis;
- moho polvoriento;
- alternariosis;
- clorosis apical;
- tabaco o mosaico liso;
- abigarrado blanco.
En caso de enfermedad, se recomienda el uso de fungicidas. Su elección depende del grado de progresión de la enfermedad y su etiología. Por ejemplo:
- La solución de Benlata al 50% ayudará a hacer frente a cualquier tipo de podredumbre;
- El mildiu polvoriento, que incluye la ceniza de montaña falsa, bacteriana y diversas enfermedades fúngicas en las primeras etapas, se puede curar con la ayuda de "Policarbacina", "Maxim", "Skor".
De las plagas, el tabaco puede molestar:
- pulgón de durazno (peligroso debido al hecho de que absorbe el jugo de las hojas y es un vendedor ambulante de infecciones virales difíciles de tratar);
- trips (degrada la calidad de la materia prima terminada por picaduras de láminas, por lo que se desvanecen y desmenuzan prematuramente);
- gusanos de alambre (dañar las raíces, como resultado de lo cual se marchita todo el arbusto).
Sabes Las autoridades municipales de una de las ciudades de Indiana (EE. UU.) Prohibieron fumar monos.
Recolección y procesamiento de tabaco.
A diferencia de otras variedades populares de tabaco oriental, cuando se cosecha, requiere cortar todo el arbusto. Desde el momento de plantar las semillas hasta la cosecha, no pasan más de 17 semanas. Luego, las placas foliares detienen su crecimiento y alcanzan su máxima densidad.
El follaje maduro puede ser reconocido por un color más claro. Si el arbusto tiene especímenes inmaduros de color verde oscuro, se dejan durante varias semanas. En algunas regiones, la separación del follaje de los arbustos se lleva a cabo en etapas, dividiéndolas en 3 partes.La recolección de materias primas está prevista solo por la noche.
Luego, las hojas eliminadas se clasifican y se suspenden en racimos en un área abierta para marchitarse. Después de esta etapa, las materias primas se colocan para secar en una habitación oscura y seca, donde la temperatura del aire es de +27 ... + 30ºC.
En una etapa posterior del procesamiento, el tabaco debe experimentar fermentación, como resultado de lo cual el color de su follaje cambiará radicalmente. Característicamente, este proceso depende de las tradiciones de la región particular en la que se cultivó la variedad.
Algunos agricultores recurren a la fermentación natural, mientras que otros cambian las propiedades físicas de las hojas de tabaco mediante el uso de efectos biológicos o químicos. Por ejemplo, algunos tipos de tabaco para este proceso tardan aproximadamente 5 años (se almacena en barriles o pacas especiales).
En casa, la fermentación se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Ordenar placas de hojas sólidas con un color amarillento uniforme. Si hay manchas verdes en ellos, córtelos para no estropear las materias primas.
- Humedezca la pieza de trabajo de la pistola rociadora en ambos lados y apílela en una pila. Cubrir con polietileno.
- Después de un día, retire con cuidado la vena gruesa media de cada hoja y verifique su contenido de humedad. Humedecer si es necesario. Tenga en cuenta que una hoja de calidad no debe ser cruda, romperse en las curvas y tampoco puede tener signos de frescura. Idealmente, la estructura de las placas se asemeja a una tela suave elástica.En caso de exceso de humedad, se requiere volver a secar.
- Las materias primas listas para la fermentación se trituran en tiras y se envasan en recipientes de vidrio con tapas herméticas. Es importante que el recipiente esté lleno 2/3.
- Los recipientes cerrados se colocan en el horno y se incuban durante varias horas a una temperatura de 50ºC. El procedimiento se repite durante una semana, agitando periódicamente los contenedores y reorganizándolos. Asegúrese de que no haya condensación en las paredes de los vasos. Su apariencia atestigua los errores cometidos en las etapas anteriores de adquisición.
- El tabaco de calidad en el día 2-3 del proceso de fermentación comienza a secretar un aroma afrutado o de miel fuerte. Después del procesamiento, debe verterse sobre una superficie plana, ligeramente seca, y luego almacenarse en cualquier recipiente herméticamente cerrado.
Las variedades orientales de tabaco se comparan favorablemente con otras especies populares. El proceso de cultivarlos es simple y en muchos aspectos similar a los cultivos de huertos solanáceos. Sin embargo, la adquisición y el procesamiento de materias primas naturales requiere ciertos conocimientos y habilidades.