Los beneficios de los jugos de vegetales han sido discutidos durante mucho tiempo por médicos, nutricionistas y laicos comunes. En este artículo discutiremos los beneficios del jugo de zanahoria, en particular, sus posibles propiedades curativas en enfermedades oncológicas.
Beneficios del producto
La propiedad más famosa de las zanahorias y una bebida es un aumento en la agudeza visual debido al betacaroteno en la composición.
- También hay otras propiedades medicinales:
- fortaleciendo el hueso y aumentando la elasticidad del tejido conectivo;
- inhibición de la microflora patógena en la cavidad oral y fortalecimiento del esmalte dental;
- el hierro en la composición aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre, ayuda en el tratamiento de la anemia;
- ayuda a limpiar la sangre de la acumulación de colesterol;
- mejora la piel, el cabello;
- es la prevención de la deficiencia de vitaminas;
- fortalece el sistema inmune;
- elimina las toxinas acumuladas del cuerpo;
- promueve la regeneración celular;
- Ayuda a superar el estrés nervioso;
- aumenta la lactancia
Sabes Durante las excavaciones del Vesubio Pompeya cubiertas de cenizas, los arqueólogos encontraron dibujos que representaban racimos de zanahorias en las paredes de las casas.
Cáncer ser tratado con jugo de zanahoria?
Los medicamentos contra el cáncer son quizás el tema más estudiado en la comunidad médica. Investigadores británicos de la Universidad de Newcastle upon Tyne encontraron en el vegetal un elemento llamado falkarinol. Según los resultados de los experimentos, se reveló la capacidad del elemento para reducir el desarrollo de células tumorales malignas y benignas.
Además, los científicos han demostrado que el betacaroteno es efectivo contra la leucemia, el cáncer de sangre y el cáncer de colon. Los investigadores recomiendan encarecidamente comer jugo de zanahoria a los fumadores empedernidos, lo que será la prevención del cáncer de laringe.
Los mismos estudios fueron realizados por científicos de los Estados Unidos y la Universidad de Arizona. Los experimentos en ratas con pacientes con leucemia demostraron que la sangre estaba 30% libre de células patógenas. Un estudio sobre el consumo de jugo en mujeres que padecen cáncer de seno mostró que la proliferación de células cancerosas se redujo significativamente.
Importante! Rechazar un tratamiento especial a favor del jugo de zanahoria solo será perjudicial para el paciente. El producto es solo una medida auxiliar y preventiva de la enfermedad.
Cómo hacer jugo de zanahoria y cómo beberlo
Según los oncólogos, el jugo de zanahoria será útil para las personas con una predisposición genética a la enfermedad. La bebida, por supuesto, ayudará a los pacientes que se hayan sometido a un ciclo intenso de quimioterapia a recuperarse, ayudará a prevenir recaídas. Tanto los médicos como la medicina tradicional recomiendan el jugo a los pacientes que ya están enfermos como una ayuda para luchar y una forma de apoyar al cuerpo en la lucha debilitante contra el cáncer.
Para preparar una bebida, se eligen verduras maduras. Las frutas se pelan y se lavan, luego se exprime el jugo, se exprime el máximo de la pulpa.
Puede usar cualquiera de las herramientas de cocina:
- cosechadora
- exprimidor
- picadora de carne.
Use un producto recién exprimido dos veces al día, 50 ml antes de las comidas. El curso es de 3-4 semanas. Los curanderos tradicionales para las personas que padecen cáncer de piel, recomiendan hacer lociones con cultivos de raíces rallados.
Importante! Debe beber a más tardar una hora después de cocinar, luego se pierden las propiedades beneficiosas. La dosis diaria no es más de 250 ml.
Combinación con otras bebidas.
El jugo de zanahoria para la prevención de tumores malignos se puede combinar con otras bebidas de frutas y vegetales.
Las siguientes verduras y frutas se consideran las más efectivas:
- remolachas (rojo) - contiene sustancias que ralentizan la división de las células atípicas, aumenta el nivel de hemoglobina;
- apio - lleno de antioxidantes, limpia la sangre, fortalece el sistema inmunológico;
- pimiento rojo picante - contiene capsaicina que, al penetrar en la estructura de las células patógenas, las destruye desde el interior;
- granada - combate eficazmente los radicales libres, aumenta el nivel de hemoglobina;
- limon - una de las frutas más populares en el fortalecimiento del sistema inmune, apoya las células de la piel;
- espinacas - limpia y normaliza el sistema linfático, contiene apigenina, que inhibe las células cancerosas;
- pepino - Elimina venenos y toxinas, acelera la regeneración de las células del cuerpo.
Algunas recetas populares:
- zanahorias, pepino, remolacha (3: 1: 1);
- zanahorias, apio, espinacas (3: 2: 1);
- zanahorias, granada, limón (2: 2: 0.5).
Sabes En los cuentos medievales alemanes, las zanahorias se mencionan como un regalo favorito de los enanos. Supuestamente por tal ofrenda, los pequeños hombres indicarán en qué parte del bosque puedes encontrar un tesoro dorado.
Contraindicaciones
Antes de usar, consulte a su médico, ya que el jugo natural puede ser dañino en algunos casos. Una gran concentración de varios elementos en su composición es difícil de absorber por el cuerpo con algunas violaciones de las funciones del tracto digestivo y el hígado. El consumo excesivo puede provocar hipovitaminosis, además, el consumo constante puede colorear la piel con un tinte amarillento.
- El uso de jugo está contraindicado en los siguientes casos:
- úlcera gástrica y duodenal;
- gastritis
- aumento de la acidez del estómago;
- digestión perturbada;
- diabetes mellitus
- hepatitis
El cáncer es una enfermedad grave y su tratamiento no debe tomarse a la ligera. Los métodos alternativos de tratamiento para una enfermedad mortal solo se pueden usar como adyuvante. El tratamiento principal se confía mejor a los oncólogos.