Cebollas: un vegetal útil que se consume en casi todo el mundo. Por separado, debe decirse sobre sus beneficios para las mujeres. Sobre cómo el producto beneficia a las mujeres y dónde usarlo además de cocinar, siga leyendo en el artículo.
Contenido calórico y composición química.
Cebollas calóricas - 41 kcal por 100 g.
Los siguientes elementos se distinguen en la composición del producto:
- Vitamina a
- Vitaminas B (B1, B2, B3, B9);
- Vitamina c
- vitamina K
- volátil
- hierro
- calcio
- yodo;
- cobre
- Sodio
- ceniza
- fósforo
- zinc
- cobalto
- potasio
- magnesio
- manganeso
- flúor
Sabes Los líderes mundiales en el cultivo industrial de cebollas son China, India y Egipto.
Lo que es útil para las cebollas para mujeres
El vegetal es útil para todas las personas, pero es de particular beneficio para las mujeres.
- El producto tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo femenino, en particular:
- establece el trabajo del sistema reproductivo;
- estimula el metabolismo, por lo que te permite perder peso;
- mejora la apariencia;
- satura el cuerpo con vitaminas, macro y microelementos.
Puedo comer
Definitivamente las verduras pueden ser consumidas por mujeres sanas en el estado habitual. Sin embargo, en algunos casos, el producto debe tratarse con precaución. Entonces, con la pérdida de peso, el embarazo y la lactancia, es necesario abordar la dieta con la máxima responsabilidad.
Al perder peso
La cebolla mientras se pierde peso es un producto indispensable. La verdura se refiere a bajas calorías, por lo que se puede comer sin temor a exceder la ingesta diaria de calorías.
Sabes Durante las Cruzadas, los europeos podían entregar cautivos sarracenos a 8 bombillas.
Durante el embarazo
Las cebollas son ricas en vitamina B9 (ácido fólico). Este elemento se prescribe a todas las mujeres embarazadas en las primeras etapas para una mejor formación fetal. Gracias a otras sustancias útiles, el vegetal ayuda en la formación de tejido óseo fetal, protege a la mujer de la anemia por deficiencia de hierro, fortalece el cabello, las uñas y los dientes.
Los fitoncidios en los bulbos protegen al cuerpo de los resfriados, lo cual es extremadamente útil si el embarazo dura durante el otoño y el invierno. Sin embargo, no use el producto en exceso. El 75% de las mujeres embarazadas sufren de acidez estomacal y las cebollas exacerban la afección.
Cuando amamanta
El uso de alimentos picantes, en particular, cebollas, durante la lactancia es un tema controvertido, incluso entre los médicos. En los países occidentales no existe el concepto de una "dieta de madres lactantes".
Los pediatras en los Estados Unidos y Europa permiten que las madres jóvenes consuman todos los productos. Recomendaciones similares se encuentran cada vez más en los países de la CEI. Por esta razón, las cebollas durante la lactancia no están contraindicadas.
Sin embargo, debe observar la reacción del bebé. Si el bebé llora después de comer o el médico diagnostica cólicos, el producto debe descartarse. También es importante cómo responde el cuerpo de la madre a la verdura. En cualquier caso, la reacción de cada organismo es individual y es imposible dar recomendaciones inequívocas.
Importante! En algunos casos, la leche materna se vuelve amarga después de consumir cebollas. Si el niño rechaza la leche, entonces la causa puede ser el bulbo previamente comido por una mujer lactante.
Posibles contraindicaciones y daños.
En algunas enfermedades, las cebollas no se pueden comer.
- Entre las contraindicaciones de uso:
- gastritis
- pancreatitis
- una úlcera
- asma
- hipotensión
- trastornos nerviosos
Incluso si no hay contraindicaciones, el uso excesivo del producto puede causar un daño significativo al cuerpo y causar:
- inflamación de la mucosa gástrica;
- acidez estomacal
- somnolencia
- hinchazón
- diarrea
- cólico
Términos de uso
La regla básica de uso es seguir la ingesta diaria del producto. También es importante saber si es posible comer cebollas por la noche y si esto afectará negativamente la condición de una persona.
Consumo por dia
Las dosis permitidas de productos por día se calculan individualmente. Para los cálculos, debe conocer el peso, la altura, el físico y el estado de salud de las mujeres. Está permitido que una joven sana con un índice de masa corporal normal coma una cebolla pequeña. Esto es 80-100 g de producto.
Si una mujer se adhiere a una nutrición adecuada, junto con otros alimentos saludables, es suficiente comer 50 g de vegetales por día.
Puedo comer de noche
Comer un vegetal por la noche no será un problema si lo come con el resto de la comida a más tardar 3 horas antes de acostarse. También hay recomendaciones para tomar el producto por la noche para un buen aliento. Se cree que si mastica cuidadosamente un bulbo, las sustancias bactericidas en su composición destruirán todos los microorganismos patógenos que causan un olor desagradable en la boca.
Cómo elegir al comprar
Al comprar, elija bombillas con las siguientes características:
- forma plana
- integridad
- cumplimiento de las características varietales;
- falta de podredumbre y redadas.
Estos parámetros indican la calidad de los bienes comprados.
El uso de cebollas.
El alcance principal de la cebolla es cocinar. Las verduras se usan en naturopatía y cosmetología.
En medicina popular
Las cebollas son un remedio común y efectivo para muchas enfermedades. Por esta razón, los naturópatas preparan muchos medicamentos a partir de ella.
- Entonces, un vegetal es útil para:
- SARS y resfriados;
- urolitiasis;
- gusanos
- trastorno metabólico
- obesidad
- hipertensión
- contusiones
- quemaduras
- patologías cardiovasculares;
- anemia
Importante! Antes del tratamiento, consulte a su proveedor de atención médica. La autoadministración de la preparación a base de cebolla puede ser dañina.
En cosmetología
Las cebollas se usan no solo para el tratamiento de enfermedades, sino también con fines cosméticos. El producto es útil principalmente para la piel y el cabello.
Presta atención a las siguientes recetas:
- Loción para pieles secas. Mezclar 1 cucharadita. jugo de cebolla, 1 cucharadita de jugo de pepino y 200 ml de agua hervida. La mezcla se debe frotar sobre la piel 1 vez al día.
- Remedio para las pecas. Prepare 1 caléndula seca en 0.5 l de agua hirviendo. Retire la mezcla del fuego y déjela durante 35 a 40 minutos. Exprima 1 cucharadita de jugo de cebolla y agregue caléndula a la infusión. El producto especificado se aplica a la cara 3 veces al día.
- Mascarilla para la caída del cabello. Batir la cebolla en una licuadora hasta que esté espesa. Aplicar después de lavarse el cabello 3 veces a la semana.
- Mascarilla para cabello graso con caspa. Mezcle 50 g de gachas de cebolla con 50 ml de vodka. Mezclar bien Frota la máscara en el cuero cabelludo después de lavar cada 3 días hasta que la caspa desaparezca.
En la cocina
Echa un vistazo
- en ensaladas frescas;
- como suplemento vegetal en sopas;
- para la conservación;
- como un aditivo picante para los segundos platos;
- como base de un plato, por ejemplo, para sopa de cebolla francesa;
- en forma de freír para sopas de verduras o carne;
- Secado como condimento.
Condiciones de almacenamiento
Las cebollas se pueden almacenar en cualquier lugar: en la bodega, sótano, ático o despensa. La temperatura ambiente óptima debe estar dentro de +15 ... + 18 ° С. Trate de mantener la humedad al nivel del 50–75%.
Cuando use cebollas, asegúrese de prestar atención a posibles daños al cuerpo. Si no hay contraindicaciones para el uso, la verdura se puede comer sin temor. En este caso, no hará ningún daño, sino que, por el contrario, será un excelente suplemento en la dieta diaria.