La mayoría de los jardineros cultivan cebollas. Muy a menudo se encuentran con un problema como las cebollas amarillentas. Antes de tratar la planta, vale la pena determinar la causa de este fenómeno: puede ser un ataque de insectos, la aparición de una enfermedad o un cuidado inadecuado. Discutiremos la solución a este problema en el artículo.
Por qué las cebollas en el jardín se vuelven amarillas: las principales razones
El problema en consideración puede resolverse si conoce los motivos que se describirán a continuación. Si las plumas de la planta se vuelven amarillas en junio, entonces este factor puede indicar un desarrollo anormal de cebollas. En consecuencia, vale la pena excluir los siguientes puntos:
- falta de humedad y nutrientes;
- el efecto en la planta de insectos y enfermedades;
- Diferencias de temperatura.
Condiciones climáticas
Las lluvias prolongadas, la sequía prolongada, los veranos muy calurosos o fríos afectan negativamente al cultivo, por lo que cualquier variedad del cultivo descrito puede volverse amarilla. Las plumas pueden cambiar de color tanto en puerro como en familia y cebolla. Solo queda confiar en el favor de la naturaleza, irrigar la planta en el calor de manera oportuna y ocultarla de las heladas.
Sabes Durante las Cruzadas, los caballeros utilizaron las cebollas como alimento. En ocasiones, los franceses cambiaron 8 cebollas en su soldado, cautivo por los sarracenos.
Enfermedades y plagas
Primero, debe asegurarse de que el color amarillo no esté asociado con enfermedades o ataques de insectos. Para controlar esto, los vegetales se consideran cuidadosamente, la mayoría de las enfermedades se forman cuando la tierra se riega abundantemente o las plántulas se plantan con demasiada densidad. Los medios para combatir las enfermedades de las plantas dan un resultado solo cuando se inicia la terapia en las primeras manifestaciones, o será necesario eliminar todo el cultivo.
Hay varias enfermedades de cebolla conocidas:
- Fusarium Signos: secado de la parte superior, amarillamiento activo y desaparición de las hojas, descomposición de las raíces, ablandamiento del bulbo. Efectivo en este caso es la droga "Actara".
- Peronosporosis Se expresa 21 días después de plantar el material de la semilla: se ven manchas amarillas pálidas con floración lila en las hojas. El tratamiento es carbamida, productos lácteos fermentados diluidos con agua fría 1:10. Se puede usar ceniza: 50 g por 1 m².
- El óxido Las manifestaciones son manchas amarillas en las hojas, luego cambian de color a naranja brillante; entonces las hojas mueren. En este caso, ayuda: aterrizar cada año en un nuevo sitio; calentamiento de material de plantación a + 40 ° C; doble tratamiento con cloruro de cobre.
Cuidado inadecuado
La clave para madurar un cultivo grande se considera un excelente cuidado del cultivo. El incumplimiento de los criterios básicos de servicio es una causa común de amarillamiento y posterior muerte de las plantas descritas. Para que la cultura creciera con la menor pérdida, debería:
- limpiar el suelo de fragmentos de plantas cultivadas la temporada pasada;
- con clima seco prolongado, riegue y alimente las plántulas;
- No plantar el cultivo por segunda vez en un área durante varios años;
- elija un área para camas con luz natural constante y ausencia de vientos;
- Antes de preservar la cosecha, desinfecte las instalaciones para que no haya moho en las paredes y las bombillas no comiencen a dispersarse.
Falta de nitrógeno en el suelo.
Si la planta carece del nutriente indicado, entonces no solo las plumas, sino que todo el vegetal puede volverse amarillo. En este caso, puede corregir la situación utilizando un aderezo con nitrógeno. No se recomienda usar estiércol limpio: esto puede causar infecciones por hongos. Sin embargo, el estiércol podrido es adecuado en esta situación.
Qué hacer si la cebolla comienza a ponerse amarilla
El color amarillo de los cultivos de cebolla es una señal de acción inmediata para preservar el cultivo. En este caso, los fondos de la medicina tradicional pueden ayudar, y además, el uso de productos químicos.
Importante! Los métodos populares son efectivos hasta la primera lluvia. Después de una ducha, la manipulación deberá hacerse nuevamente.
Remedios populares
Aquí están las recetas para tales fondos:
- Solución a base de sal. Ayuda con los ataques de cebolla voladora. Es fácil de preparar, solo tome un vaso de sal común y disuélvalo en agua (balde de 10 litros). Debajo de la cebolla, puede verter hasta 200 g de la solución preparada. Evita el área cerca de las hojas.
- Solución de ceniza. Puedes comprar la sustancia en una tienda especializada. Para hacer el producto, debe tomar un balde de agua (10 l) y 200 g de cenizas. El líquido resultante se deja durante la noche y por la mañana es necesario regar la cama.
- Infusión a base de hierbas. Adecuado para la fabricación de diente de león, caléndulas, pimientos picantes, agujas. El material de partida se tritura, se toman 200 g y se vierten 10 l de agua. Después de insistir (durante medio día), se riegan las plantas.
- Riego con amoniaco. Se requerirá una botella de fondos para 10 litros de agua, con lo que deberá procesar plantas hasta 3 veces por temporada. El amoniaco expulsa a las moscas.
- La infusión de ajo es efectiva contra las plagas, excepto las moscas. Muela 200 g de clavo, vierta 1 litro de agua a temperatura ambiente. El líquido debe permanecer durante 5 días, después de lo cual debe filtrarse. Luego, debe preparar una solución basada en un vaso por cubo de agua. La herramienta se puede usar rociando las plumas de la planta.
Quimica
Si se produce este problema, puede usar medicamentos comprados en la tienda. No es necesario mezclarlos con otras sustancias. Las enfermedades de una planta de cebolla son más fáciles de prevenir usando, por ejemplo, permanganato de potasio. Sin embargo, si estamos hablando de medicamentos terminados, entonces el medicamento "Maxim" es mejor. Se pueden usar bacterias vivas. Las cebollas deben mantenerse en la solución durante unos 25 minutos. No es necesario desinfectar el material para la siembra; puede desinfectar el suelo. Para fortalecer la inmunidad de las plantas de bulbo, se debe usar la preparación de Epin.
Importante! Antes de usar drogas, debe leer las instrucciones para ellas. Está prohibido exceder una dosis de medicamento.
Reglas y prevención agrotécnicas
Se considera que el método principal de prevención es una selección cuidadosa de sevka saludable y luego sumergirlo en agua caliente o salada. Está prohibido permitir la humedad excesiva de la tierra, además, debe combatir las plagas que a menudo transmiten enfermedades. En lugar de determinar la causa del amarillamiento de la cebolla, seleccionando las sustancias óptimas y eliminando el problema, es mejor evitar el amarillamiento de las plumas de la cebolla.Uno de los lugares importantes en la prevención de enfermedades es la rotación de cultivos.
Para fines de prevención, se deben seguir las siguientes reglas:
- anualmente en otoño, cosechando todo, es necesario cavar el sitio. La profundidad de procesamiento no debe ser menor que la longitud de la bayoneta de una pala;
- observar la rotación de cultivos: no plantar cultivos en el mismo lugar durante 4 años;
- para el aterrizaje use material de siembra de alta calidad;
- Antes de plantar, el material debe estar preparado adecuadamente;
- Para excluir enfermedades, desinfecte el suelo con sulfato de cobre antes de sembrar (st.l.por 10 l de agua);
- aplique fertilizante, teniendo en cuenta la dosis en las instrucciones;
- garantizar un riego moderado;
- Enfermos casos de cultura para eliminar y quemar.
Consejos de jardineros experimentados
Para que la cebolla no se vuelva amarilla, lea las recomendaciones de los jardineros con experiencia. Los siguientes elementos se pueden agregar a los consejos:
- Puedes plantar el vegetal antes para que acumule la fuerza en sí mismo para combatir los insectos;
- plantar en la misma cama con zanahorias o colocarlas una al lado de la otra, porque la mosca de la cebolla tiene miedo al aroma de una naranja vegetal;
- cambiar la zona de aterrizaje anualmente;
- al aflojar el suelo, agregue pimienta negra o roja, ceniza de madera;
- desmalezar regularmente.