En los estantes de las tiendas y en las recetas, a menudo aparecen tres tipos de cebollas: puerro, cebolla y verde. En el artículo, consideramos su composición, propiedades útiles, reglas de uso y contraindicaciones.
Composición mineral y vitamínica
El puerro, la cebolla y su pluma verde tienen una composición algo similar, pero no la misma. A continuación, analizaremos las vitaminas y minerales contenidos en 100 g del producto, y descubriremos qué tipos incluyen la mayor parte del ácido ascórbico (vitamina C).
Puerro
100 g de puerro contienen tales vitaminas:
- A - 0,333 mg;
- betacaroteno - 2 mg;
- B1 - 0,01 mg;
- B2 - 0,04 mg;
- B4 - 9,5 mg;
- B5 - 0,12 mg;
- B6 - 0.3 mg;
- B9 - 0,032 mg;
- C - 35 mg;
- E - 0,8 mg;
- H - 1,4 μg;
- K - 0,047 mcg;
- PP - 0.8 mg;
- niacina - 0.5 mg.
Sabes El puerro es único en que cuando se almacena en su parte blanca, la concentración de vitamina C aumenta (1,5 veces). Otras verduras no tienen esta calidad.
El contenido mineral en 100 g de puerro:
- potasio - 225 mg;
- calcio - 87 mg;
- silicio - 35 mg;
- magnesio - 10 mg;
- sodio - 50 mg;
- azufre - 37 mg;
- fósforo - 58 mg;
- cloro - 20.8 mg;
- aluminio - 0.0221 kg;
- boro - 0.0244 mg;
- vanadio - 0.0068 mg;
- hierro - 1.0 mg;
- yodo - 0.4 mcg;
- cobalto - 0.0026 mcg;
- litio - 0.4 mcg;
- Manganeso - 0.48 mg;
- cobre - 0,12 mg;
- molibdeno - 1.6 mcg;
- níquel - 1.5 mcg;
- rubidio - 4.8 mcg;
- selenio - 0.558 mcg;
- estroncio - 8.4 mcg;
- flúor - 0.014 mg;
- cromo - 0.8 mcg;
- zinc - 0.11 mg.
Cebollas
Las siguientes vitaminas se encuentran en 100 gramos de cebollas:
- betacaroteno - 0.001 mg;
- luteína y zeaxantina - 4 mcg;
- B1 - 0,046 mg;
- B2 - 0,027 mg;
- B4 - 6,1 mg;
- B5 - 0.123 mg;
- B6 - 0,12 mg;
- B9 - 0,019 mg;
- C 7,4 mg;
- E - 0,02 mg;
- K - 0,4 μg;
- PP - 0.116 mg;
- betaína - 0.1 mg.
En 100 g del producto hay macro y microelementos:
- potasio - 146 mg;
- calcio - 23 mg;
- magnesio - 10 mg;
- sodio - 4 mg;
- fósforo - 29 mg;
- hierro - 0.21 mg;
- Manganeso - 0.129 mg;
- cobre - 0,39 mg;
- selenio - 0.5 mcg;
- flúor - 1.1 mcg;
- zinc - 0.17 mg.
Cebollas verdes
100 g de cebolla verde (pluma) contienen las siguientes vitaminas:
- A - 0,333 mg;
- betacaroteno - 0.002 mg;
- B1 - 0.02 mg;
- B2 - 0,01 mg;
- B4 - 4,6 mg;
- B5 - 0,13 mg;
- B6 - 0,15 mg;
- B9 - 0,018 mg;
- C - 30 mg;
- E - 1 mg;
- K - 0,4 μg;
- H - 0,9 mcg;
- PP - 0,5 mg;
- niacina - 0.3 mg.
Contenido mineral:Sabes Hay alrededor de 1000 tipos de cebollas. Se pueden consumir algunas variedades silvestres y decorativas; por ejemplo, en las cebollas gigantes cultivadas para la decoración del jardín, puede usar hojas que contengan mucha más vitamina C en los alimentos que otros tipos.
- potasio - 259 mg;
- calcio - 100 mg;
- silicio - 5 mg;
- magnesio - 18 mg;
- sodio - 10 mg;
- azufre - 24 mg;
- fósforo - 26 mg;
- cloro - 58 mg;
- aluminio - 0.0455 mg;
- boro - 0.022 mg;
- vanadio - 0.0112 mg;
- hierro - 1.0 mg;
- yodo - 1.5 mcg;
- cobalto - 0.007 mg;
- litio - 0.006 mg;
- Manganeso - 0.2 mg;
- cobre - 0,092 mg;
- molibdeno - 0.02 mcg;
- níquel - 2.3 mcg;
- rubidio - 0.453 mg;
- selenio - 0.5 mcg;
- estroncio - 25 mcg;
- flúor - 0.07 mg;
- cromo - 0.004 mg;
- zinc - 0.3 mg.
Beneficios de salud
La mayoría de todas las vitaminas y minerales se encuentran en variedades verdes. El puerro y las plumas verdes son ricas en vitamina C y oligoelementos raros (yodo, selenio, cobalto, molibdeno, cromo).
Todos los tipos de cebollas son alimentos bajos en calorías y mejoran el metabolismo, fortalecen los vasos sanguíneos, activan la digestión, aumentan la inmunidad y las defensas del cuerpo. Hay enfermedades en las cuales el uso de estos vegetales es más deseable.
Baja el colesterol
Debido a la presencia de vitaminas B y vitamina K, la cebolla ayuda a quemar grasa, dilata los vasos sanguíneos, lo que a su vez reduce el nivel de colesterol "malo" en la sangre. La presencia de fibra gruesa y ácidos grasos poliinsaturados (Omega-3 y Omega-6) también contribuye a reducir el colesterol en las verduras. Las variedades verdes (plumas de cebolla y puerros) son especialmente útiles, ya que contienen mucha vitamina A, más vitamina C y otros elementos bioactivos.
Sabes Otras verduras verdes o rojas también son buenas para bajar el colesterol. (brócoli, espinacas, tomates, pimientos), ajo, legumbres, pescado rojo, nueces y aguacates, chocolate negro, aceite de oliva y té verde. Debe excluirse salchicha, margarina, queso, comida rápida, crema, yema de huevo, hígado y camarones.
Reduce el riesgo de enfermedad
Hace tiempo que se conoce la capacidad de las cebollas para reducir el riesgo de resfriados estacionales y la experiencia positiva de su uso en epidemias de enfermedades infecciosas. Los fitoncidas y los aceites esenciales contenidos en este vegetal suprimen eficazmente la microflora patógena (virus, bacterias, hongos) y las vitaminas C y A activan el sistema inmunitario. Ya solo el olor a bulbos ayuda a combatir el resfriado común y reduce la cantidad de plagas en el aire.
Como hemos dicho, la ingesta de cebolla ayuda a reducir el colesterol. Además, la vitamina C fortalece los vasos sanguíneos. Las sustancias en este vegetal mejoran la composición de la sangre y previenen la formación de coágulos. El potasio elimina el exceso de agua y reduce la presión. Todo esto ayuda a prevenir enfermedades del sistema cardiovascular, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. De los jardineros ha habido muchos informes de las acciones ateroscleróticas de este producto.
Los antioxidantes contenidos en estos vegetales previenen el daño a las células, lo que hace que su ingesta sea una excelente prevención del cáncer. Los estudios señalan una relación inversa entre el consumo de cultivos de cebolla y ajo y la aparición de cáncer común. Cuanto más se consumen, menos probable es la aparición de cáncer. Es suficiente consumirlos varias veces a la semana, y esto ya reduce el riesgo de cáncer.
Beneficios de diabetes
Las cebollas tienen un efecto positivo en ambos tipos de diabetes: ayuda a reducir el azúcar en la sangre debido al contenido de vitamina PP y un elemento como el cromo. Las sustancias bioactivas contenidas en sus diversas formas hacen que las glándulas humanas, incluido el páncreas, trabajen más activamente. El consumo regular de cebollas en cantidades decentes en forma al vapor, al horno, hervida y cruda reduce la necesidad de inyecciones de insulina. Además, este vegetal tiene un índice glucémico bajo: 15.
Normas y reglas básicas de uso.
La tasa de consumo diario de los tipos de cebollas considerados para un adulto no es más de 100 g por día. Solo la cantidad de puerro se puede llevar hasta 200 g, porque carece de un sabor y olor acre, y no irrita las membranas mucosas.
Las restricciones en el uso del producto descrito están asociadas con la presencia de enfermedades en las que hay contraindicaciones para tomar el vegetal.
Importante! Los niños pueden dar cebollas crudas no antes de los tres años y solo en ausencia de enfermedades gastrointestinales. Cabe señalar que están más contentos de comer puerro.
Las cebollas son las más populares en la cocina, especialmente para cocinar primero y segundo platos. Se fríe, se cuece al vapor, en escabeche, se usa crudo. Se toman variedades picantes para cocinar platos de carne, pescado y verduras en forma frita y guisada. Tal producto es ampliamente utilizado en conservas y encurtidos de verduras.
La versión en escabeche es adecuada para ensaladas, pescados fríos y platos de carne fría. Tal cebolla combina bien con arenque y champiñones enlatados (champiñones, aceites, champiñones). Para las ensaladas, se utilizan variedades dulces o plumas verdes. El puerro a menudo se agrega a platos de múltiples componentes, tortillas y huevos revueltos, pero no debe usarse para la conservación. Tanto las partes blancas como las verdes se usan como alimento.
Contraindicaciones y posibles daños.
- Hay algunas contraindicaciones para comer cebollas frescas:
- exacerbación de enfermedades pancreáticas (pancreatitis);
- úlcera péptica, gastritis, alta acidez;
- alergia e intolerancia individual;
- aumento de la irritabilidad nerviosa;
- etapa de exacerbación de enfermedades del tracto gastrointestinal, riñones, corazón e hígado.
El puerro no es tan irritante para las membranas mucosas como las cebollas, pero con exacerbaciones aún debe excluirse. En caso de enfermedades gastrointestinales, vale la pena prestar atención a las verduras hervidas o al vapor. El puerro no necesita ser maltratado por enfermedad renal y alergias al níquel. Precaución, debe tomar este producto durante el embarazo, la lactancia.
Importante! En asmáticos proa en forma cruda puede causar asfixia.
Todos los tipos de cebollas son buenos para la salud y sirven como prevención de enfermedades graves. La mayor concentración de sustancias biológicamente activas se observa en variedades de verde.