Si sus camas con pepinos se acostumbraron a aterrorizar a los pulgones, no se desespere y no se apresure a correr a la tienda por medios muy caros contra las plagas del jardín.
Según agricultores experimentados, existe una forma muy fácil y presupuestaria de expulsar a los pulgones de los arbustos de pepino. Siempre que en su entorno haya personas que no tuvieron la suerte de adquirir un mal hábito: fumar.
Los áfidos se consideran entre los residentes de verano como una de las plagas más maliciosas.
Pulgones
Se estableció experimentalmente que los pulgones, que, en principio, pueden parasitar cualquier planta al chupar el jugo de las hojas, son escépticos sobre el olor a tabaco y nicotina.
La frase común de que una gota de nicotina puede matar a un caballo también es relevante para los pulgones (así como para cualquier organismo vivo). El efecto destructivo de la nicotina se puede convertir en un canal útil y hacer una tintura verdaderamente efectiva contra las plagas de ... colillas de cigarrillos.
Los pepinos son atacados con mayor frecuencia por los áfidos del algodón.
Su tarea principal en el proceso de preparación de este producto es obtener al menos medio litro de "terneros" de los cigarrillos. Y si un pollo vive en su casa, no habrá problemas con la acumulación de "materias primas". Si su familia tiene un estilo de vida saludable, recurra a colegas que fuman en el trabajo oa vecinos a quienes les gusta fumar.
Herramientas de cocina
Tan pronto como recoja medio litro de colillas de cigarrillo, viértalas con agua hirviendo en la parte superior del recipiente y déjelo toda la noche. Durante este tiempo, el producto se infundirá y estará listo para usar en el jardín.
¡Los arbustos en aerosol habitados por pulgones solo necesitan concentrado diluido!
¡Simplemente no se apresure a verter tintura de cigarrillo en los arbustos de pepino en su forma pura! Dado que la concentración de nicotina en esta composición es muy impresionante, diluya el concentrado con agua limpia (a razón de 1 parte de infusión en 2 partes de agua).
Cuando el concentrado se diluye, puede ir al jardín y rociar los arbustos de pepino habitados por los pulgones.
Asegúrese de que las plagas después del ataque de la "bomba de cigarrillos" pronto abandonen sus filas de pepinos. Y aquellos que no tuvieron tiempo de escapar, simplemente murieron.