Muchas amas de casa sirven cebollas crujientes en escabeche como un refrigerio independiente, y también lo usan como componente para diversas ensaladas y brochetas de marinado. Para preparar un espacio en blanco para el invierno, puede usar cabezas grandes, cortadas en anillos, así como frutas pequeñas que caben cómodamente en un frasco. Las recomendaciones para la selección y preparación de ingredientes, las mejores recetas para preparar cebollas en escabeche y las características de almacenamiento de los espacios en blanco se enumeran más adelante en el artículo.
Preparación de ingredientes
Las cebollas en escabeche tienen un sabor agridulce agradable, en el que prácticamente no hay olor acre ni amargor, pero al mismo tiempo conserva la mayoría de sus propiedades útiles, siendo un verdadero banco de vitaminas. Pero para que la pieza de trabajo sea sabrosa y crujiente, debe elegir ingredientes de alta calidad y prepararlos adecuadamente.
Sabes Se encontró una inscripción en las paredes de la pirámide de Keops que confirma el uso de cebollas para alimentar a los constructores. pirámides En el antiguo Egipto.
Al mismo tiempo, debe cumplir con tales recomendaciones:
- es mejor encurtir las frutas pequeñas: encajan bien en un frasco y le dan al aperitivo una apariencia estética;
- las cabezas seleccionadas para la conservación deben tener una superficie plana sin daños ni pudrición;
- se recomienda recoger frutas densas con plumas jugosas para encurtir;
- Si se usa una variedad muy fuerte para preparar la preparación en escabeche, las frutas primero deben sumergirse en agua hirviendo durante varios minutos; esto ayudará a eliminar el exceso de amargor;
- al marinar cabezas grandes, deben cortarse en trozos pequeños: el grosor de cada anillo o medio anillo debe ser de aproximadamente 0,5 cm para que conserven bien su forma y permanezcan crujientes.
Recetas paso a paso para aros de cebolla en escabeche para el invierno
Hay muchas maneras de marinar cebollas. En la versión estándar, es suficiente llenar las frutas con marinada caliente, pero hay otras recetas para la preparación, en las que, además del ingrediente principal, se usan varias verduras y especias.
Importante! Para pelar cebollas pequeñas rápidamente, puede sumergirlas en agua caliente y luego enjuagar rápidamente los bulbos con agua fría.
Cada producto le da al plato terminado ciertas notas de sabor, por lo que con su ayuda puede obtener muchas opciones para los refrigerios en escabeche. Las recetas más simples y populares para preparar esta pieza de trabajo con instrucciones paso a paso para la acción se enumeran más adelante en el artículo.
La receta clásica para los aros de cebolla en escabeche en frascos
1 lata por 0.5 L20 minutos / 24 horas
Valor energético por 100 g:
- Lave y pele la cebolla, corte la parte superior e inferior. Pica la cebolla en medio aros finos.
- Prepara un frasco limpio. Ponga verduras en rodajas, apuñalándolas con fuerza con las manos.
- Mezcle el vinagre de vino y el azúcar en una cacerola pequeña. Hervir la mezcla en la estufa y luego retirarla del fuego.
- Vierta los anillos de vegetales con la marinada caliente. Deje que el frasco de refrigerios se enfríe a temperatura ambiente.
- Cuando el frasco se haya enfriado por completo, cúbrelo con una tapa de plástico y colócalo en el refrigerador durante 1 día.
Video receta
La receta clásica para los aros de cebolla en escabeche en un frasco
En una marinada débilmente ácida
3 latas por 0.5 l45 minutos
cebollas pequeñas
1,5 kg
Valor energético por 100 g:
- Pon un recipiente pequeño de agua al fuego. Pelar las cabezas de las verduras.
- Espera a que el agua hierva, sumerge las frutas peladas en ella. Cocine las verduras por 5 minutos.
- Retire la cebolla del agua hirviendo, deseche las frutas en un colador para drenar el líquido restante. Luego pon las cabezas en frascos.
- Disuelva la sal y el azúcar en una cacerola con agua. Coloque el recipiente en la estufa y hierva la marinada, y luego vierta el vinagre. Hervir la mezcla durante 2-3 minutos, luego retire la olla de la estufa.
- Vierta frascos con cebollas con marinada caliente, cúbralos con tapas en la parte superior. Para esterilizar, baje los frascos llenos en agua hirviendo durante 10 minutos, luego retire y enrolle.
Sabes La pulpa de cebolla contiene aproximadamente un 6% de azúcar, por lo tanto, después de freír la verdura, las sustancias cáusticas se evaporan y la cebolla adquiere un sabor dulce.
Con eneldo y pimienta
2 latas por 0.5 l50 minutos
pimienta negra (guisantes)
8 piezas
Valor energético por 100 g:
- Pelar las cabezas de cebolla y los dientes de ajo de las cáscaras. Retire las semillas y el tallo del pimiento, lave bien todas las verduras. Vierta 1 litro de agua en la sartén y colóquelo en la estufa.
- Cuando el agua hierva, agrégale ácido cítrico. Coloque los bulbos en una solución hirviendo durante 2-3 minutos y luego dóblelos en un colador para que el vaso tenga un exceso de líquido.
- Cortar el pimiento en aros finos.
- Prepara frascos esterilizados. Ponga el ajo y la hoja de laurel en el fondo de cada tazón.
- Llene los frascos con cabezas de cebolla y anillos de pimiento, alternando las verduras en capas. Pon ramas de eneldo en la capa superior.
- Haz una marinada. Para hacer esto, vierta 1 litro de agua en una olla y colóquelo en una estufa, disuelva el azúcar y la sal en un recipiente. Después de hervir la solución, agregue vinagre, retire la mezcla del fuego.
- Vierta frascos de verduras con marinada caliente. Selle los recipientes con tapas de metal.
Importante! Las latas calientes enrolladas deben colocarse verticalmente hacia abajo con el cuello y envolver bien. Después de que los espacios en blanco se hayan enfriado por completo, se pueden almacenar.
En jugo de remolacha
4 latas de 0.5 l1 hora 20 minutos
Valor energético por 100 g:
- Pelar las verduras y enjuagarlas en agua limpia.
- Ralla las remolachas, colócalas en un recipiente hondo y déjalas durante aproximadamente media hora; las verduras de raíz deben dejar ir el jugo.
- Llene las remolachas ralladas en una cacerola de metal y vierta agua fría, póngalas en la estufa. Lleve la mezcla a ebullición y luego retírela del fuego y cuele a través de un tamiz fino.
- Vierte el caldo de remolacha resultante en una olla, vierte azúcar y sal en el mismo. Encienda el recipiente y, después de hervir la marinada, disuelva el ácido cítrico en él.
- Llene las latas preparadas con cabezas de cebolla. Viértalas con la marinada de remolacha caliente y enróllelas.
Almacenamiento en el hogar
Las reglas y la vida útil de las piezas de trabajo dependen de la capacidad en la que se encuentran. En un frasco con una tapa de plástico normal, puede guardar un aperitivo en el refrigerador por no más de 1 semana. Para preservar las cebollas en vinagre durante un período más largo, debe conservarse.
Para hacer esto, las frutas se apilan en frascos esterilizados, que se sellan herméticamente con tapas de metal. De esta forma, la pieza de trabajo puede mantenerse en una habitación con una temperatura del aire de no más de + 14 ° C durante 1 año.
Importante! Los frascos con cebollas en escabeche deben protegerse de la luz solar directa: bajo la influencia de la luz brillante, la vida útil de las piezas de trabajo en conserva se reduce y el sabor del producto empeora.
Las cebollas en escabeche van bien con los platos de carne y pescado, y su sabor picante y composición saludable tienen un efecto beneficioso en la persona, agregando una variedad agradable a la dieta diaria de invierno. Usando las recetas enumeradas en este artículo, puede elegir la opción de un refrigerio que más le guste. Y sujeto a reglas de almacenamiento simples, puede disfrutar de una deliciosa verdura en escabeche hasta la primavera.