Ridovaki es el nombre generalizado para variedades de hongos comestibles y no comestibles. Las especies comestibles incluyen: serbal gris, álamo, violeta, masivo y amarillo. Crecen principalmente en bosques mixtos y coníferos. El rendimiento máximo se produce a finales de verano, principios de otoño. Los remeros son muy sabrosos, nutritivos y excelentes para conservar en vinagre durante el invierno. Sin embargo, muchos recolectores de hongos no corren el riesgo de recolectarlos, por temor a confundirlos con variedades venenosas.
Selección y preparación de ingredientes.
Los ingredientes necesarios para la preparación de encurtidos caseros deben seleccionarse y prepararse correctamente. Para la salazón, es mejor elegir una fila de álamo o púrpura.Después de recolectar los hongos, deben clasificarse cuidadosamente, lavarse con una gran cantidad de agua corriente y limpiar la suciedad con un cepillo. Luego es necesario remojar en agua fría durante 12–36 horas.
Importante! La principal diferencia entre las hileras comestibles y las venenosas es el sombrero: para los hongos falsos tiene una forma perfectamente uniforme y un color blanco sólido, mientras que para las especies comestibles el sombrero es ligeramente convexo en la parte superior y está coloreado en diferentes tonos, desde blanquecino y gris a morado. Además, el ranovok venenoso emite un olor acre característico.
Recetas De Salchicha
Hay dos formas de salar el remo:
- caliente. Los hongos salados por el método caliente son duros y crujientes. Después de la salazón, los hongos se pueden comer en 2-3 semanas. Se pueden servir como refrigerios, también van bien con platos de papa cocidos. Tales espacios en blanco se almacenan solo en el refrigerador;
- frio. Muchas amas de casa prefieren el decapado en frío, porque los remos cocinados de esta manera son especialmente sabrosos. Además, los hongos salados y jugosos estarán completamente preparados dentro de una semana después de la salazón. Las ensaladas se pueden preparar a partir de ellos, agregadas a los platos principales y aperitivos. Para que los ingredientes de los hongos no cambien su color natural durante la cocción, puede agregar un poco de ácido cítrico. Para darle a las hileras un sabor picante, puede condimentarlas con especias aromáticas: hojas de grosella y cereza, albahaca, rábano picante y ajo. Los encurtidos listos se almacenan en una habitación bastante fría, pero no húmeda, a una temperatura que no excede + 10 ° С.
Salazón caliente
0,5 L45 min.
pimienta negra molida
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Un kilogramo de champiñones lavados y pelados vierte dos litros de agua. Vierte sal en la sartén y cocina por 30 minutos.
- Enjuague bien las hileras hervidas con agua corriente.
- Picar el ajo en trozos pequeños.
- En un recipiente separado, mezcle 20 g de sal con una cucharadita de pimienta incompleta.
- Coloque los champiñones en el fondo del frasco. Espolvorea cada capa con una mezcla de sal y pimienta. Agregue ajo encima.
- Coloque dos hojas de laurel a los lados de las latas alrededor de los hongos.
- Pon el frasco en el refrigerador. Como contenedor, también puede usar un contenedor de plástico. En este caso, debe poner una tapa en la capa superior de hongos y ponerle un vaso de agua.
- Después de la salazón, cierre bien el recipiente con una tapa y guárdelo en el refrigerador durante 2 semanas.
Video receta
Salazón calienteImportante! Los champiñones se salan mejor debajo de la prensa que en un recipiente de vidrio cerrado con tapa.
Camino frio
1,5 l. 45 min.
pimienta negra molida
1 cucharadita
ácido cítrico
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta los champiñones pelados en una cacerola, agregue ácido cítrico, agregue agua y deje hervir durante media hora.
- Luego distribuya en el fondo del frasco de vidrio para que las tapas miren hacia abajo. La capa de hongos no debe medir más de cinco centímetros. Para la salazón, solo son adecuados los recipientes de vidrio y esmalte.
- Moler el rábano picante en un recipiente separado. Agregue sal, albahaca, hojas de perejil y ramitas de eneldo. Barajar
- Espolvorea cada capa de champiñones con especias cocidas.
- Coloque hojas de laurel a lo largo de los bordes de las capas de hongos.
- Coloque un platillo en la capa superior y coloque una carga encima, por ejemplo, una botella de agua.
- Tres días después, vierta los frascos con agua hervida fría, conéctelos con tapas y guárdelos.
Los champiñones enteros y salados se pueden servir en la mesa festiva o para diversificar el menú habitual de todos los días. Se preparan en forma de bocadillos, agregados a los platos principales, ensaladas y guarniciones. El remo de sal es bastante simple. La tecnología para preparar espacios en blanco de invierno implica dos métodos: frío y calor. La salazón en caliente, a diferencia del frío, es un proceso más largo y lleva unas tres semanas. Los encurtidos calientes se almacenan en el refrigerador.
Sabes Los científicos han demostrado el hecho de que los hongos existían en el planeta mucho antes del advenimiento de los dinosaurios.
El tiempo de su preparación completa lleva más de dos semanas. Los hongos salados en frío deben almacenarse en un lugar fresco, como un sótano. Servirlos a la mesa será posible en una semana. Los hongos son hongos muy sabrosos, saludables y nutritivos, pero deben recolectarse con mucho cuidado en el bosque, ya que esta especie se puede confundir fácilmente con variedades venenosas. Una etapa igualmente importante de la salazón es el procesamiento y la preparación adecuados de los hongos.