Xe es una ensalada que se puede preparar a partir de cualquier pescado, incluido el salmón chum. Este plato coreano se ha ganado el amor de nuestros compatriotas. La falta de tratamiento térmico conserva todas las sustancias beneficiosas que se encuentran en el pescado rojo crudo, y hay muchas de ellas. Keta es una excelente fuente de vitamina D, grupo B, fósforo, yodo, selenio y otros elementos minerales.
Selección y preparación de ingredientes.
Puede comprar un cuerpo entero de pescado (chum, salmón rosado, lucioperca, caballa, abadejo) o una porción cortada: filete. Al comprar salmón chum, debe prestar atención para que no haya daños, hematomas, manchas, depósitos oscuros o amarillentos en la superficie.
Importante! Al comprar filete congelado, debe elegir piezas iguales, ya que la congelación repetida deforma el pescado. La corteza de hielo no debe formar pandeo ni estar rajada.
Las branquias deben ser de color rojizo o rosado, la carne debe tener una estructura densa y las escamas deben estar intactas y ajustadas cómodamente al cuerpo. La esencia acética debe diluirse con agua en una proporción de 1:30, mientras recibe vinagre al 3%.
Recetas de salmón chum
Las siguientes son recetas simples para hacer khe khe: en coreano y con pasta de tomate. Se preparan fácilmente en casa y siempre resultan deliciosas.
En coreano
1 kg 720 g60 min.
ácido acético (70%)
7 cucharaditas
aceite de oliva (puede ser girasol)
150 g
pimienta, sal, condimentos
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Moler el filete de pescado en trozos de hasta 1 cm. Poner en un recipiente adecuado y verter con ácido acético diluido (como se mencionó anteriormente), mezclar bien. Dejar actuar durante 30 minutos.
- Mientras las rodajas de pescado se conservan en vinagre, pele las verduras. Luego muele las zanahorias en un rallador "para verduras en coreano", y corta la cebolla en medio aros.
- Escurra el vinagre del chum y exprima el producto.
- Agregue cebollas, zanahorias, sal, condimentos al pescado. Una mezcla picante para vegetales en coreano es buena. Puede agregar una mezcla de pimienta, ajo y cilantro.
- Calienta una sartén con aceite vegetal al fuego y vierte rodajas de pescado y verduras con aceite caliente, mezcla. Déjalo reposar durante 10-15 minutos. Luego mezclar de nuevo.
- Luego cubra los platos keta con papel de aluminio o envoltura de plástico y colóquelos en el estante del refrigerador. Después de 30 minutos, se puede servir este aperitivo.
Con pasta de tomate
1 kg 515 g 10 min.
aceite vegetal (sin refinar)
125 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar el filete en trozos pequeños.
- Pelar y lavar las cebollas. Cortar los cuartos de cebolla finamente y ponerlos en filete.
- Vierta aceite vegetal en cebolla y pescado, agregue pasta de tomate, laurel, vinagre (ácido diluido a una concentración de 3%), sal, pimienta y mezcle bien.
- Transfiera a un recipiente con tapa y refrigere por la noche.
Sabes Él es el nombre del plato en el dialecto de los coreanos soviéticos, y en Corea se llama "hwe", "ho". Se supone que vino de China al período de tres estados (57 aC - 668 dC), cuando hubo un intercambio cultural activo entre estos países.
Chae hekhe se cocina rápidamente y el plato es tierno, con un sabor fuerte. Es bueno servir arroz hervido o papas. Este es un excelente refrigerio para los pescadores que pueden obtenerlo de una captura fresca en el campo de la "caza silenciosa", teniendo a la mano un modesto conjunto de productos necesarios.