La combinación del suave sabor de la carne de res y el rico aroma a hongos de los champiñones crea una apetitosa composición culinaria. Platos deliciosos y abundantes hechos de carne de res y champiñones diversifican el menú diario y lo animan. Se pueden servir tanto para el almuerzo como para la cena. Además, los jugosos platos de carne decorados con champiñones sorprenderán gratamente a los invitados en la fiesta festiva.
Selección y preparación de ingredientes.
Todos los ingredientes deben ser frescos. Champiñones es deseable elegir grande y completo; deben limpiarse de suciedad adherida y lavarse con abundante agua corriente. Las verduras deben pelarse y lavarse, lavarse y secarse con carne.
Como la carne de res tiene la capacidad de liberar jugo y ponerse rígida, se puede marinar previamente para ablandar y retener la humedad.
Importante! La frescura de la carne se puede determinar por el color rojo brillante. Además, la carne no debe tener manchas oscuras y parches resbaladizos y pegajosos.
Recetas de carne con champiñones
Las siguientes recetas paso a paso te ayudarán a cocinar deliciosas carnes con champiñones. Vale la pena señalar que la receta clásica es universal y le permite agregar cualquier tipo de carne en lugar de carne de res. Para preservar la jugosidad de la carne de res, horneada en el horno, se puede verter con vino tinto.
Receta clásica
700 g45 minutos
crema (contenido de grasa 10%)
500 ml
sal, pimienta, cilantro
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar la carne en platos finos a lo largo de las fibras. La paja resultante se puede cortar por la mitad si se desea.
- Corta los champiñones en trozos grandes, ya que durante la cocción disminuirán de tamaño.
- Cortar las cebollas por la mitad, cortar cada mitad en aros grandes.
- Vierta la harina en la carne para empanar y mezcle a mano. La harina no permitirá que disminuya durante el proceso de tostado y servirá para crear una salsa espesa.
- Agregue aceite de girasol a la sartén precalentada.
- Espolvorea la cebolla y fríe sobre fuego rápido hasta que aparezca un color dorado claro.
- Agregue champiñones a las cebollas fritas y continúe freír durante 5 a 7 minutos. a fuego alto Asegúrese de que los ingredientes no se quemen.
- Agregue la carne una pieza a la vez, de lo contrario, liberará humedad y el plato comenzará a cocinarse.
- Revuelva vigorosamente una vez y deje freír durante 1 minuto. El fuego no disminuye. Revuelva y fría más durante 7 minutos. Revuelva de nuevo.
- Agregue especias al gusto.
- Vierta la crema, mezcle. Dejar hervir a fuego lento. Si el plato está espeso, puede diluirlo un poco con agua y cocinarlo a fuego lento.
- Un estofado de carne con champiñones estará listo en media hora. Después de cocinar, puedes decorarlo con hierbas finamente picadas.
Video receta
Receta clásicaImportante! Si se usa crema agria en lugar de crema, el sabor del plato se volverá agrio.
Ternera con champiñones al horno
1300 g2 horas
hierbas italianas
1 cucharada l
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar la carne en rodajas lo suficientemente grandes. Para cuatro porciones, debe haber cuatro.
- Aros de cebolla enteros.
- Moler 3 dientes de ajo. Puedes rallar en un rallador fino.
- Agregue cebolla, ajo y especias al recipiente de carne: hierbas italianas, pimentón, pimienta negra y sal.
- Verter el vino y marinar en la nevera durante 6 horas.
- Colar la carne y poner en una bandeja para hornear engrasada con aceite de girasol.
- Vierta la marinada encima, cubra con papel aluminio, ponga en el horno y deje hervir a + 40 ° C durante 40 minutos.
- Cortar los champiñones en trozos pequeños.
- Cortar los 3 dientes de ajo restantes con platos longitudinales.
- Esparce los champiñones con ajo y romero alrededor de la carne, retira el papel aluminio y hornea por otros 20 minutos.
Sabes El nombre "carne de res" se deriva de la antigua palabra rusa "carne de res", que significa "ganado".
Por lo tanto, los platos deliciosos de carne jugosa y hongos aromáticos son bastante simples de preparar, y el método específico depende de la receta y las preferencias personales. El proceso de cocción dura un promedio de una a dos horas. El plato terminado se puede decorar con hierbas y hierbas.