Junto con su deseo de vinificación natural, Gabor Nagy, que produce sus vinos bajo la marca. Medvebor, también asumió la tarea de preservar y distribuir las antiguas variedades húngaras.
“De hecho, cuando era más joven, imaginaba una vida completamente diferente. Sin embargo, hace 10 años, aquí en Zalasenthgroth-Chaford, mis padres compraron una parcela de fin de semana con cientos de viñedos ".. - dice Gabor.
No es la variedad de uva la que le da el color rojo o blanco a la bebida, sino la cáscara, que contiene el pigmento colorante necesario. Para deshacerse de un tono saturado, es suficiente deshacerse de la piel.
“La protección de las plantas se limita a los productos aprobados para su uso en agricultura ecológica, excepto en casos de floración. Un elemento importante de nuestra viticultura es una selección de brotes mucho más estricta de lo habitual, que proporciona una protección ecológica de las plantas y al mismo tiempo mejora la calidad del cultivo ”- dice Gabor.
Hasta ahora, estamos enfocados en la producción de vinos. A partir de este año, nos gustaría comunicarnos más directamente con nuestros clientes y amigos y permitirnos visitar nuestra bodega para hacer preguntas y ver las uvas. En otras palabras, queremos "Mantenlo abierto" de alguna forma También nos gustaría continuar nuestra búsqueda de especies de uva que se están extinguiendo.
- Este año, Koblevo PJSC cosechó 400 toneladas de uvas por día, lo cual es un récord para la compañía. En general, durante septiembre, los viticultores de Koblevsky cosecharon más de 10 mil toneladas de uvas, un 16% menos en comparación con la cosecha del año pasado.
- En los últimos diez años en el Reino Unido, el área total de tierra plantada con viñedos ha crecido en un 160 por ciento y esto está lejos del límite.
- El enólogo húngaro Zoltan Kovacs de la región de Tokaj, famoso por su vino dorado de postre, vende vino fino a un precio de $ 40,000 por botella con la esperanza de revivir la herencia real del vino venerado por reyes y conocedores.