Uno de los distribuidores de alimentos extranjeros en Nizhny Novgorod recibió recientemente un "paquete" peligroso de Turquía. Estamos hablando de un gran envío de albaricoques que fueron enviados a Rusia desde Turquía.
En las cajas de frutas, los empleados de Rosselkhoznadzor descubrieron a tiempo las larvas de un insecto peligroso y evitaron que la plaga ingresara al país.
Según el personal del centro de prensa del departamento de referencia de Nizhny Novgorod del Rosselkhoznadzor, en los albaricoques turcos se encontraron las larvas de la mosca polífaga Apocephalus borealis, que también se llama jorobada. No será superfluo notar que las jorobadas se han considerado insectos de cuarentena en la Federación de Rusia desde 2014
Se sabe que esa mosca se multiplica activamente en vegetales, frutas, hongos y tierra. Los adultos no representan una amenaza para la salud humana.
Pero las larvas pueden depositarse en la piel, los tejidos mucosos, así como en los ojos, los pulmones, los intestinos y otros órganos del cuerpo humano y causar trastornos y patologías graves. Es importante agregar que la mosca jorobada también se conoce como portadora del cólera.
Tan pronto como se supo que la carga turca con frutas se vio afectada por las larvas de la jorobada, el propietario de los albaricoques ordenó desinfectar las frutas y destruirlas de acuerdo con todas las reglas para la eliminación de dichos productos.