Un desastre natural en forma de granizo afectó el territorio del municipio de Dejanovac y el municipio de Kapela, en Croacia.
Según el informe, el 26 y 27 de julio, el municipio de Kapela sufrió mal tiempo, y luego granizo y vendaval, que causaron daños significativos a los cultivos.
En cuanto al municipio de Dezanovac, el 26 de julio un granizo fuerte golpeó la región de Dezanovac, que también causó grandes daños a los cultivos y cultivos perennes.
Tras el anuncio de los desastres naturales, ahora se requiere que las comisiones municipales de evaluación de desastres hagan los primeros informes de una evaluación del daño total. Después de eso, los informes deben presentarse a la comisión de distrito para evaluar los daños causados por los desastres naturales, que presentarán datos resumidos a la Comisión Estatal.
Para información, en la primavera de este año, la agricultura en la vecina Serbia también sufrió caprichos climáticos. Debido a las fuertes lluvias y la alta humedad relativa, comenzaron a desarrollarse patógenos de diferentes tipos de enfermedades de las plantas.
Por lo tanto, los patógenos de las enfermedades bacterianas y fúngicas, que pueden conducir a menores rendimientos y al deterioro de la calidad de las frutas, se han vuelto más activos.