Las vacas jóvenes de Holstein, que nacieron en las granjas solares de Hungría y los Países Bajos, ya se despidieron de sus puestos nativos y se establecieron en un lugar inusual para ellas, en una de las granjas estatales del sur de Sakhalin.
Estamos hablando de vaquillas Holstein con edades entre 1 y 5 meses en la cantidad de doscientas personas que volaron de Europa a Rusia en avión de carga. Se sabe que el avión está equipado de una manera especial para que el vuelo del ganado sea lo más cómodo posible.
Tan pronto como las vacas húngaras y holandesas llegaron a los espacios abiertos de Sakhalin, los empleados de Rosselkhoznadzor con sede en Yuzhno-Sakhalinsk llevaron a cabo un seguimiento clínico general de los animales y verificaron la documentación y los certificados, acompañaron a las vacas de Europa.Cuando se resolvieron todas las formalidades y se anunció el resultado exitoso de las medidas de control, las vacas fueron enviadas a la granja de la aldea de Razdolnoye. Holstein fue transportado por transporte por carretera, especialmente equipado para el transporte cómodo de ganado.
Hasta ahora, las vaquillas europeas están en cuarentena obligatoria, pero muy pronto terminará el aislamiento de los invitados extranjeros, y se unirán a los veteranos de la granja en los puestos principales.