Como resultado del conflicto por el arrendamiento de participaciones de tierras en las aldeas de Grushevtsy, Babin y Nagoryany, distrito de Kelmenetsky, región de Chernivtsi, el director de la cooperativa agrícola Babinsky murió.
Durante más de ocho años, en tres aldeas del distrito de Kelmenetsky, tuvo lugar una disputa sobre la tierra. Después de que la granja colectiva dejó de funcionar, los campesinos decidieron trabajar juntos en el campo. Para hacer esto, crearon una cooperativa llamada "Babinsky".
2010 trajo la triste noticia: parte de las instalaciones de Babinsky estaba en posesión de la compañía Kelmens Agro. Durante ocho años, la compañía Kelmens Agro ha estado cambiando constantemente de gerentes y propietarios.Desde mediados de octubre del año pasado, el liderazgo fue encabezado por el ciudadano alemán Michael Matthias Heinrich.
El incidente ocurrió la semana pasada cuando los trabajadores de Kelmensy Agro intentaron arar el campo sembrado de la cooperativa Babinsky con tractores. Luego los campesinos bloquearon el campo de trigo sembrado, creando un escudo vivo. Los conductores de tractores abandonaron el plan original. Al ver esto, la cabeza del propio Kelmens Agro se puso al volante del tractor. Durante el enfrentamiento, el director de la cooperativa no estaba en el campo. Llegó más tarde cuando el trigo ya estaba arado parcialmente. Al enterarse del incidente, el director Mikhail Baranchuk a la edad de 58 años, de repente se sintió mal. Los médicos no pudieron salvar la vida del hombre y murió.Actualmente, los investigadores del distrito Kelmenetsky de la Policía Nacional están investigando el conflicto en apelación de ambas partes involucradas, informa el servicio de prensa del Departamento de Policía Nacional en la región de Chernivtsi.