Esto ayudará a preservar los rendimientos.
La revista científica de botánica Frontiers in Plant Science ha publicado un estudio realizado por científicos estadounidenses en el Instituto de Nutrición y Agricultura de la Universidad de Florida. Los científicos se propusieron desarrollar una variedad de arroz que sea más resistente al calor que todas las existentes en este momento.
El arroz crece, generalmente en la franja tropical y subtropical. Pero solo cuando hace calor, él sufre más. Debido a esto, de hecho, los arrozales están inundados de agua para proteger los cultivos de la exposición al sol.
El arroz es una cultura estratégicamente muy importante; es el producto más popular del mundo. El arroz puede dañar las temperaturas superiores a 32 ° C, esta es la conclusión hecha por científicos estadounidenses, que han estudiado las plantaciones en diferentes partes del mundo.
Y lograron encontrar marcadores de ADN asociados con la resistencia al calor. Ayudarán a desarrollar una nueva variedad de arroz. Los estadounidenses estudiaron una variedad de arroz cruzado obtenida de dos variedades: la india "Nagina 22" y la filipina "IP64". India tiene tasas de crecimiento muy altas, incluso a altas temperaturas del aire. Pero no tiene el mejor sabor, a diferencia del IP64, que fue presentado por científicos del Instituto Internacional de Investigación del Arroz de Filipinas.
Por el momento, la tarea de los científicos estadounidenses que usan los marcadores de ADN creados es seleccionar los genes de la Nagina 22 que son responsables de la tolerancia térmica y combinarlos con otras propiedades IP64 en la nueva variedad de arroz. Recuerde que en Ucrania, las plantaciones de arroz están ubicadas en tres áreas: Odessa, Nikolaev y Kherson.