En un futuro muy cercano, a fines de este mes, se realizará un evento único sobre la base de la Estación Espacial Internacional.
El hecho es que los empleados de ISS pronto comenzarán a imprimir células musculares de animales agrícolas como un conejo y una vaca, y también reproducirán células musculares de peces utilizando una bioimpresora 3D.
Dicha información fue compartida por Yousef Hesuani, creador de un asombroso dispositivo de impresión hecho en la Federación de Rusia. También debe tenerse en cuenta que la impresora se llama 3D Bioprinting Solutions, y anteriormente ya había impreso tejido muscular de especies de peces como el salmón y el atún, así como las células musculares bovinas.
Impresora de soluciones de bioimpresión 3D
Tan pronto como las primeras muestras de tejido muscular de una vaca, conejo y pez se impriman sobre la base de la ISS, se enviarán para una mayor investigación a la Tierra.
Según Youssef Hesuani, se enviarán cassettes especiales con muestras de celdas para impresión 3D a la Estación Espacial Internacional a bordo del crucero Soyuz MS-15 más cercano. Se sabe que el avión vuela desde la Tierra al espacio el 25 de septiembre de 2019.
Ahora la bioimpresora está en modo de prueba. Sin embargo, se informa que en equipos similares, los científicos que trabajan en condiciones espaciales ya han impreso tejido tiroideo de roedores, así como cartílago humano y tejido de médula ósea.