En el territorio de la región de Belgorod, el proceso de cosecha de granos de los campos locales comenzó antes de tiempo.
Según los empleados del Departamento de Agricultura de la Región de Belgorod, el inicio de la campaña se pospuso una semana antes. Y la razón de esto fueron las condiciones climáticas.
El hecho es que la alta temperatura del aire, la baja humedad del suelo y el sol abrasador aceleraron el proceso de terminar la temporada de crecimiento de los cultivos en la región. En este sentido, los expertos en agronegocios llegaron a la conclusión de que era hora de comenzar a recolectar granos y heno.
Según representantes del departamento, hoy al menos nueve distritos de veintiún municipios de la región están involucrados en el proceso de limpieza en tierras de Belgorod.
Representantes de organizaciones agrícolas trajeron equipos especiales a los campos, incluyendo cosechadoras y tractores. Y en este momento, al menos cuatro mil quinientas hectáreas ya han sido trilladas. Esto es solo el uno por ciento del área total de campos cuyo territorio cubre más de quinientas veintiún mil hectáreas.
En cuanto a los volúmenes de grano trillados por hoy, aquí los agrarios de Belgorod pueden presumir de un indicador de dieciséis mil quinientas toneladas.