El Ministerio de Agricultura de Portugal está introduciendo medidas para minimizar las posibles consecuencias económicas y financieras que pueden surgir como resultado de la situación epidemiológica con el nuevo coronavirus COVID-19.
En el contexto de las medidas del Programa de Desarrollo Rural para 2014-2020, se están haciendo esfuerzos para acelerar la liquidación de pagos de bienes, estimulando en forma de anticipos, con el pago diferido.
Portugal es líder en la producción de corcho de vino. En el país crecen muchos alcornoques, pero los árboles en sí no destruyen, sino que solo usan su corteza.
Los costos incurridos por los beneficiarios debido a actividades canceladas o diferidas por razones relacionadas con COVID-19 son elegibles para reembolso.
Las empresas agroalimentarias tienen acceso a la línea de crédito Capitalizar 2018 COVID-19 para satisfacer sus necesidades de capital de trabajo. Las operaciones de crédito proporcionadas en esta área están garantizadas por hasta el 80% del capital pendiente, mientras que la comisión de garantía está totalmente subvencionada.
Las siguientes medidas se han anunciado como parte del Programa de Desarrollo Rural para 2014-2020:
- extensión de los plazos contractuales para la finalización de la ejecución física y financiera de proyectos;
- permiso para presentar un mayor número de pagos intermedios con una presentación gradual de los costos y una compensación adecuada.
Dichas medidas buscan responder de inmediato a situaciones ya identificadas. Sin embargo, otras actividades están en estudio y pueden actualizarse en cualquier momento.
- Anteriormente escribimos que avispas útiles volaron a los campos de España y Portugal
- Los líderes y otros representantes de alto nivel de la industria láctea mundial se reunirán en la capital de Portugal en junio en el 13º Congreso de Productos Lácteos.
- Recientemente, invitados extranjeros llegaron a la ciudad de Tambov, representantes de la delegación portuguesa, que llegaron a la región con un propósito informativo.