Científicos de los Países Bajos comenzaron un experimento único sobre la base de un parque eólico ubicado en la ciudad holandesa de Luchterduinen en la costa del Mar del Norte.
La tarea de los investigadores es restaurar el número anterior de habitantes marinos del mar. El principal interés para los científicos es la resurrección de una enorme población de ostras. Según los expertos, una estación eólica puede ser una base excelente para el cultivo de ostras, ya que existe una prohibición de la pesca en alta mar en su territorio.
La pesca en arrastreros también está prohibida aquí. En el otoño de 2018, se plantaron unas seiscientas ostras en el agua en el territorio de la estación. Sin embargo, solo el quince por ciento de ellos logró echar raíces, ya que la mayoría de los moluscos estaban cubiertos de arena.
Con base en la experiencia adquirida y teniendo en cuenta todos sus errores y logros, los científicos nuevamente enviaron contenedores con ostras a los animales jóvenes al agua. Sin embargo, esta vez aseguraron las "casas" un poco más altas que antes. Hoy en día, las jaulas con moluscos se fijan en el fondo del mar o sobre la base de molinos de viento, que están ocultos bajo el agua.
Cada seis meses, los contenedores con ostras se crían para evaluar su estado y el proceso de crecimiento. Además, la situación está controlada por drones submarinos especiales equipados con cámaras de video.
Tenga en cuenta que las ostras desaparecieron de la fauna del Mar del Norte en el siglo pasado, ya que el estado del agua se ha deteriorado significativamente y la demanda de deliciosos mariscos ha crecido.
Hoy en día, la población de ostras, mejillones y otros representantes de la fauna marina se está restaurando no solo para satisfacer las necesidades de los gourmets mundiales, sino también para que los moluscos puedan cumplir con su deber habitual: filtrar el agua del mar, mejorar su calidad y, en consecuencia, atraerla al Mar del Norte otros habitantes