Cargill Inc, una compañía mundialmente famosa que es el mayor productor y proveedor de productos alimenticios y agrícolas, ha anunciado que está retirando gradualmente sus instalaciones de producción en la República Popular de China.
La razón del cierre de empresas en China fue el virus de la peste porcina africana, que se propaga en las vastas extensiones del país con una velocidad envidiable. Es importante señalar que después del ataque de las instalaciones agrícolas chinas por el virus de la PPA, la demanda de alimentos producidos por Cargill Inc. ha disminuido significativamente en todo el mundo.
En este sentido, la gerencia de la compañía decidió cerrar tres plantas de producción de alimentos chinos en China en 2018. Es importante agregar que los volúmenes de producción total de las tres instalaciones ascendieron a alrededor de ciento cincuenta mil toneladas por año.
La administración de Cargill Inc. enfatiza que incluso si la República Popular de China puede domar el virus de la peste porcina africana y liberar completamente su espacio de la invasión de esta infección, no está previsto reanudar la operación de las plantas de producción de alimentos.
Sin embargo, la gerencia de Cargill Inc no tiene la intención de romper completamente las asociaciones con colegas chinos. Se sabe que la compañía tiene la intención de reorientar sus fuerzas en la fabricación de otros tipos de productos agrícolas en China.