Según los datos operativos presentados por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular de China a una amplia audiencia, durante el año el número de cerdos en el país disminuyó en más de treinta y ocho por ciento y medio.
El principal salto hacia abajo (hasta un treinta y dos por ciento) ocurrió después de que la epidemia de peste porcina africana "vagara" en julio de este año en la gran mayoría de las provincias chinas en el continente.
Hoy, el costo de la carne de cerdo en China está creciendo rápidamente, y esto se debe a una fuerte reducción en el stock de carne de cerdo. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura de China, a principios de septiembre, el precio minorista de un kilogramo de carne de cerdo superó los cinco dólares. Y esto es setenta y ocho por ciento más caro que un kilogramo de carne de cerdo china en 2018.
En este sentido, las autoridades chinas decidieron proporcionar el máximo estímulo a los agricultores que están listos para desarrollar activamente la cría de cerdos. China planea restaurar rápidamente las cifras de ventas anteriores y los niveles de precios en poco tiempo.
Además, se emitió una orden para liberar la carne de cerdo de reserva en forma congelada para estabilizar la situación.