El complejo agroindustrial de Argentina ha publicado un documento sobre el próximo lanzamiento del rasgo GMO DBN 09004-6, que brinda resistencia a la soya a los herbicidas de glifosato y glufosinato de amonio.
Echa un vistazo
Esta característica es el resultado de un desarrollo conjunto de la compañía china Beijing Da-Bei-Nong Technology Group y el grupo argentino Bioceres. El objetivo del desarrollo de las organizaciones era crear semillas de soja resistentes a la sequía, insectos dañinos y herbicidas.
Sin embargo, las semillas que contienen un nuevo rasgo, según un documento promulgado, solo pueden comercializarse después de que el gobierno chino haya autorizado sus suministros de importación.
Según la declaración de la Secretaría del complejo agroindustrial del país, los gobiernos de Argentina y China han creado un grupo bilateral centrado en la tecnología biológica y la bioseguridad, que está trabajando en tecnologías de OGM para que, evitando diversas barreras comerciales, tan pronto como sea posible se transmitan nuevos desarrollos a los agricultores.
Al mismo tiempo, según información no oficial, el atributo DBN, que brinda resistencia a los insectos dañinos, ya se está evaluando en las plantaciones de soja.