Precio récord para el mercado de la manzana: hoy, los ucranianos pueden comprar un kilogramo de manzanas de temporada por una cantidad nominal; un paquete de frutas les costará una y media hryvnias.
La semana pasada no es la mejor para los proveedores y distribuidores de manzanas. Resultó que el precio promedio de las manzanas ucranianas cayó a niveles críticos y ascendió a solo el 30% del precio promedio de los mismos productos hace un año.
Sorprendentemente, los ucranianos informan que en algunos puntos de venta, el precio de las manzanas es de 1,5 hryvnias por kilogramo.
Sobre todo, las manzanas Idared cayeron en precio. Junto con él, tipos de frutas como Gala y Champion perdieron sus posiciones de precio. A lo largo del año, cayeron en precio en más de la mitad. Y si en 2017 compramos estas frutas a un precio de 6 hryvnias por kilogramo, hoy puede cumplir fácilmente con 3-5 hryvnias.
Las manzanas de la variedad Fuji, queridas por los ucranianos, han bajado de precio en un 50%. La variedad Black Prince, así como Ligol y Decosta, no evitaron una disminución en el precio. Hoy, los representantes de estas variedades se pueden comprar a un precio de 4-7 hryvnia por kilogramo.
Semirenko y Golden no están muy lejos. "Derramando" 40%, estas variedades hoy pueden llevarse a casa por 5-8 hryvnias / kg.
Bueno, el representante de una de las variedades más caras, el Mutsu dulce, bajó de precio en un tercio. Estas manzanas se han vuelto más asequibles y le costarán solo un máximo de 10 hryvnia por kilogramo.
Cabe destacar que una situación similar con una caída en los precios también se formó entre los vecinos, durante mucho tiempo, por lo que no se vendieron manzanas baratas en Polonia. Han caído en precio en más de la mitad. En este sentido, muchos agricultores se niegan a gastar energía en la recolección y venta de frutas, dejando la cosecha en sus propios jardines.