En los últimos años, los mataderos han cerrado en Dresde, Chemnitz y Naunhof, Sajonia (Alemania). Ahora le toca el turno a la masacre de Altenburg, que ya no aceptará cerdos. Los criadores de cerdos deben traer sus animales a Weissenfels en Sajonia-Anhalt.
Según el informe de MDR, esto aumenta los costos para los agricultores. También se realizarán cambios en la Ordenanza de transporte, que incluye normas más estrictas para el transporte de ganado.
Juliana Bergmann, de la Asociación de Agricultores de la Región, sospecha que los mataderos están centralizados por razones de costos. Esto se debe en parte a los requisitos de ajuste que los mataderos no pudieron cumplir.
Los nutricionistas aconsejan no comer más de 200 g de carne de cerdo por día.
Después del cese de operaciones en Altenburg en Sajonia y Turingia, no habrá grandes mataderos. Los cerdos del este de Sajonia también llegarán a la fábrica de Tönnies en Weissenfels en Sajonia-Anhalt desde la región fronteriza con Polonia.
Sin Weissenfels, la única salida sería ir a Baviera, Hesse o Baja Sajonia, donde se encuentran los mataderos existentes.
Pero la asociación estatal de agricultores ya está hablando de "la búsqueda del regionalismo". Desde que el cerdo en Tonnie fue sacrificado, el criador ya no tiene ninguna influencia sobre si ella está en la región y si la carne se vende aquí.
- Anteriormente, informamos que se encontraron 9 jabalíes infectados en Polonia cerca de la frontera con Alemania.
- Japón está preparando una serie de medidas que aumentarán la bioseguridad en las granjas porcinas en caso de un brote de PPA.
- A pesar de las pruebas de laboratorio que muestran que no hay peste porcina africana en el sudeste asiático, han muerto más de 4.000 cerdos.
- También escribimos que en Rusia se discutió la situación epizoótica de la PPA y las causas de sus brotes en el país.
- A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos.