Los empleados autorizados de la Dirección General de Rosselkhoznadzor en la Región de Kaluga frustraron un intento de los proveedores turcos de importar mercancías potencialmente peligrosas en la Federación de Rusia.
Estamos hablando de un gran lote (18 toneladas) de fresas frescas cultivadas en campos turcos. Durante la inspección de la carga, los funcionarios del departamento de supervisión sospecharon que las bayas de Turquía, que ingresaban a los mercados de Nizhny Novgorod, podrían infectarse con una plaga peligrosa.
El análisis inicial mostró que las fresas son realmente impactadas por individuos de trips de flores occidentales, que es notorio en todo el mundo entre los agricultores y es una de las plagas de plantas más peligrosas.Cabe señalar que en diciembre de 2007 en el territorio de la Federación de Rusia entró en vigor con la aprobación de la lista de objetos de cuarentena, sobre la base de los cuales, los empleados del Ministerio de Agricultura de Rusia podrían incluir trips de flores occidentales en la categoría "Objetos de cuarentena que están limitados en el territorio de la Federación de Rusia".
La presencia en la fiesta turca de fresas de una plaga peligrosa dio a los empleados de Rosselkhoznadzor el derecho de evitar que las mercancías ingresen al territorio de la Federación de Rusia y de detener la propagación de la peligrosa amenaza en los campos del país.