En el territorio de Krasnodar, una campaña ha comenzado a recolectar los primeros rendimientos de hojas de té de vastas plantaciones. Se informa que hoy los campos plantados con arbustos de té ocupan territorios con un área total de más de trescientas veinticinco hectáreas.
Se sabe que los productores de té Kuban terminarán de cosechar en 2019, aproximadamente en otoño. Según la información estadística compartida con una amplia audiencia de analistas por el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, la cosecha del año actual debe ser de al menos quinientas y ocho mil toneladas.
Es de destacar que es en los espacios abiertos de Kuban donde se cultiva el té más septentrional de todo el planeta. Varias variedades de té crecen en las plantaciones, y el envasado del producto terminado es realizado por empleados de seis empresas especializadas a la vez.
No será superfluo notar que hace varios años, gracias a las ideas del jefe de la administración de la región, V. Kondratyev, firmaron una ley en el territorio de Krasnodar que estipula el concepto de la marca regional "Krasnodar Tea".
Como parte del desarrollo de la industria del té en Kuban y de conformidad con la ley, solo aquellos fabricantes que usan té cultivado en las tierras del territorio de Krasnodar como materia prima pueden poner etiquetas regionales en sus cajas de productos.
De lo contrario, las acciones de los fabricantes no relacionados con el té de Krasnodar se considerarán una violación de la ley aplicable.