En Vinnitsa, la policía municipal detendrá la quema de hojas y pasto seco. Ya supervisa tales casos e impone una multa a los perpetradores por un monto de 340 a 1700 UAH, según el Ayuntamiento de Vinnitsa.
Grupos móviles especiales castigarán a los infractores a partir del 18 de marzo de este año. Pero incluso antes del inicio del proyecto, la Policía Municipal redactó 10 protocolos sobre infracciones administrativas.
Durante varios años seguidos en Vinnitsa, se ha llevado a cabo un trabajo explicativo entre la población sobre el peligro de quemar hojas y ramas. Los empleados de EcoVin quitan las hojas caídas junto con la basura durante los días dedicados a la eliminación de residuos sólidos municipales del sector privado.
Los residentes de hogares privados también pueden usar hojas para el compost. Para hacer esto, es suficiente cavar un hoyo de 1x1 m en el infield y almacenar las hojas en él. Durante el invierno, se pudrirán y se convertirán en un buen fertilizante para el jardín. Además de las hojas y el pasto seco, el compost también puede usar desechos domésticos de origen orgánico. El uso racional de los desechos orgánicos en los hogares privados podría aliviar significativamente el servicio para su eliminación.
Recordemos que el 2 de marzo, aparecieron fotos en la red del microdistrito ahumado de Sabarov. Mientras los bomberos acudían a una llamada, los residentes locales lucharon con fuego. La semana pasada, más de cien bomberos extinguieron incendios en ecosistemas en toda la región de Vinnitsa.