La empresa francesa Tereos es conocida mundialmente como el mayor productor de azúcar. Y en un futuro muy cercano, la gerencia de esta compañía planea construir tres complejos de procesamiento de granos a gran escala en la Federación de Rusia a la vez.
Uno de estos complejos estará ubicado en la región de Novosibirsk. Sus recursos podrán proporcionar una enorme capacidad de producción: anualmente, la planta podrá procesar aproximadamente medio millón de toneladas de grano.
El proceso de construcción y equipamiento será supervisado por Syral, una subsidiaria de Tereos Corporation, que tiene una amplia experiencia en la implementación de dichos proyectos.
Es importante señalar que el acuerdo sobre la construcción de un nuevo complejo en Novosibirsk fue adoptado por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexei Gordeev, y el jefe de la corporación iniciadora francesa Alexis Duval.
La puesta en marcha de una planta de procesamiento de granos en Novosibirsk ayudará a la región a aumentar significativamente el consumo interno, según aseguran los expertos de la industria.
Cabe destacar que Tereos hoy también está considerando la posibilidad de crear una empresa para la producción de productos alimenticios a partir de granos en la Federación de Rusia.
Después de la construcción del complejo en Siberia, los organizadores del proyecto tienen la intención de comenzar la construcción de dos plantas de este tipo en las extensiones europeas de la Federación de Rusia. Actualmente se está buscando recursos de tierra adecuados para estos fines.