Los agrarios de la región de Vinnitsa terminaron de sembrar mijo. ha, que es mucho más que en el año anterior.
El alto precio del mijo llevó a los agricultores de la región a reconsiderar la estructura de rotación de cultivos a favor de este cultivo. Actualmente, por 1 kg de mijo en los mercados de la región de Vinnitsa, los comerciantes quieren obtener 35-38 UAH. Las tiendas venden mijo a precios aún más altos de 41-43 UAH.
Además, las semillas de trigo sarraceno se plantaron en el suelo en un 15% de las 6.6 mil hectáreas proyectadas. Las fuertes lluvias impiden que los agricultores trabajen en los campos. Partiendo de esto, los expertos sugieren que no todas las tierras asignadas para este cultivo podrán terminar la siembra, ya que el momento óptimo para la siembra ya está en marcha.En 2018, se cosecharon más de 117 mil toneladas de trigo sarraceno en un área de 7.5 mil hectáreas. Probablemente, esta cosecha no será este otoño. Aún no está claro si esto afectará el precio de los cereales.
Los agricultores de Vinnytsia terminan de sembrar maíz y girasol. Este año se sembraron un poco más que en 2018, así como la soja, cuya siembra debe organizarse en otro tercio de las áreas planificadas.Anteriormente se informó que los funcionarios agrícolas pidieron a los agricultores de la región de Vinnytsia que sembraran más mijo, después de haber expresado su punto de vista por escrito. En los últimos días de abril, el mijo se vendió en los mercados de Vinnitsa a precios de 35 UAH, que es 1 UAH más que a principios del mismo mes.