Se han descubierto áreas tan favorables para el cultivo de uvas en el Reino Unido que los agricultores ingleses están listos en un futuro cercano para competir seriamente con las bodegas de los legendarios Champaña y Burdeos.
Expertos climáticos descubrieron unas 35 mil hectáreas de tierra en las que no se cultivaron uvas previamente en los condados de Kent, el este de Inglaterra y Sussex. Según los expertos, esta tierra parece estar especialmente creada para arbustos de vid fértiles y resistentes. Los agricultores que ya han logrado plantar pequeños viñedos en estas tierras notaron la alta calidad y el rico sabor del vino joven.
Echa un vistazo
Un investigador de la Escuela Ambiental de la Universidad de East English, Stephen Daling, señaló que 2018 se ha convertido en un año clave para los viñedos ingleses jóvenes. Este verano, el clima soleado y al mismo tiempo húmedo permitió a la tierra demostrar sus capacidades finales, como resultado de lo cual nacieron uvas lujosas en términos de vinificación.
"Ahora estamos determinando los mejores lugares para plantar plántulas de uva, estamos estudiando la resistencia de los campos locales a los frecuentes cambios climáticos", dice Doling. "Y si nuestra investigación no es en vano, ¡en los próximos años podremos demostrar al mundo que se pueden hacer buenos vinos no solo en las provincias francesas!"