Este año, la única fábrica de azúcar en toda la región de Sumy, que se encuentra en Nikolaevka, distrito de Belopolsky, no funcionará, ya que los agricultores no quieren cultivar remolacha azucarera.
Esto fue dicho por el director del Departamento de desarrollo agroindustrial de la administración estatal regional, Alexander Maslak. Hasta ahora no ha pagado sus deudas.
Los atrasos salariales del año pasado a los empleados fueron pagados por la planta solo la semana pasada. Todavía no ha pagado las materias primas que fueron cultivadas por los agricultores específicamente para las necesidades de la empresa, dijo el funcionario.
Según Alexander Maslak, en 2018 la fábrica de azúcar en Nkolaevka procesó 65.5 mil toneladas de remolacha azucarera y recibió 11 mil toneladas de azúcar, mientras que en 2017 se procesaron 200 mil toneladas de materias primas y se recibieron 23. 5 mil toneladas de producto.
La empresa trabajó principalmente para cubrir la demanda de azúcar de la región, que es de aproximadamente 30 mil. Este año no producirán azúcar en la región, por lo tanto, comenzarán a abastecerla desde otras regiones del país.
El año pasado, 10 compañías agrícolas se dedicaron al cultivo de remolacha azucarera en la región, mientras que este año su número se redujo a 3. Las siembras de remolacha azucarera disminuyeron 4 veces este año, resumió Alexander Maslak.