La carpa cruciana es uno de los peces más encontrados en nuestros embalses y, por lo tanto, el trofeo de pescadores más esperado. Sin embargo, no todo es tan simple: capturar este pez rápido y cuidadoso requiere conocimiento y equipo adecuado. Uno de los elementos clave es la correa, y se discutirá en el artículo.
¿Por qué necesitas una correa?
Una correa es una capa de un hilo de pesca ubicado entre la línea de pesca y el anzuelo. Casi siempre, esta parte del aparejo tiene menos carga y un diámetro más pequeño.
Características de la parte a presión:
- Protege la línea de pesca para que no se caiga durante las capturas pesadas o se enganche en el agua.
- Crea la ilusión de la posición natural del cebo, distrae la atención de la línea principal de pesca.
- Al pescar depredadores, los peces grandes protegen la base de los refrigerios y se golpean.
- Le permite cambiar rápidamente el gancho y la boquilla.
- Hace que el abordaje sea más sensible con una mordida lenta.
Por lo tanto, la correa aumenta las posibilidades de una mordida. Un pez cuidadoso ve el cebo, pero no lo asocia con el peligro. En agua limpia, este es un hecho particularmente importante. Elemento no menos útil en un estanque fangoso, e incluso con un fondo irregular y grueso. En el caso de una ruptura, es más fácil cambiar una pequeña parte de la caña que perder la mayor parte: hilo de pescar, alimentador, plomada.
Sabes La carpa hembra puede desovar con especies relacionadas, por ejemplo, con dorada, carpa, cucaracha. Es cierto que los espermatozoides en este caso solo estimulan el desarrollo de los óvulos, pero no los fertilizan.
Opciones de correa
La longitud y el volumen de la línea de pesca, incluso su color, dependen de la caña de pescar y las condiciones de pesca. Para una caña flotante, la longitud del elemento de rama es de 15-30 cm. El diámetro del hilo de pescar es 1–1.2 mm menos que el cable principal. El cruciano puede lanzar una correa demasiado corta, al sentir la resistencia del tackle. Un elemento que es demasiado largo requerirá una mayor atención para morder, una gran distancia desde el hundidor hasta el cebo lo lubrica, y el pescador no tiene tiempo para atrapar la captura.
Para un alimentador clásico, la longitud de la pieza de herramientas es en promedio de 70 cm. Al mismo tiempo, en agua estancada, el tamaño óptimo es de 30-50 cm, y en corrientes fuertes es de hasta 100 cm. El grosor de la línea de pesca para la carpa cruciana es de 0.16 mm. Para un donka ordinario, dependiendo de la topografía del fondo, la longitud de la colocación se toma 30–100 cm, diámetro - 0.12–0.14 cm. Otro parámetro importante es la resistencia. Si la línea puede soportar una carga de más de 2 kg, es pesada y notable, el cebo se alimenta de forma no natural, lo que asustará a la captura. El parámetro ideal es 1.5–1.8 kg.
Importante! En cada caso, debe probar una longitud diferente: el cruciano puede pinchar la punta del gancho y lanzar el cebo, puede sentir la tensión o extraer el cebo y desaparecer. Es por eso que los pescadores experimentados usan diversas correas, dejando la opción más óptima.
Qué línea usar
La elección de la línea de pesca determina el lugar y el momento de la pesca, así como el diseño de la caña de pescar. Típicamente, la carpa cruciana elige un hilo con un diámetro de 0.15-0.18 mm. Según los pescadores experimentados, la longitud debe ser, en primer lugar, conveniente para el lanzamiento, la fijación de la boquilla y la capacidad de eliminar los peces capturados. Óptimamente, cuando la longitud de la línea de pesca es de 9 partes del tamaño de la caña.
Los principales criterios de selección:
- durabilidad
- sigilo
- sección redonda;
- diámetro igual en toda la longitud;
- superficie lisa;
- color uniforme sin burbujas, manchas oscuras, transparencia;
- El material no está sujeto a descomposición.
El hilo de pescar, a pesar de la transparencia, se puede teñir en algún tono. Hay una variante del color punteado, donde las partes transparentes del hilo se alternan con el color oscuro. En principio, esta línea de pesca es adecuada en cualquier reservorio con gotas en el fondo, con transiciones de superficies rocosas a islotes de algas.
El tono a elegir depende de las condiciones de pesca:
- día de pesca - transparente sin color;
- noche - cualquier tono oscuro, azul, marrón;
- depósitos con un fondo pantanoso de turba marrón;
- río, lago con brotes de hierba - verde.
Correa de bricolaje
Entonces, usted ha decidido sobre la caña de pescar, el tamaño de la línea de pesca y la colocación, es hora de construirla.
La secuencia de acciones:
- Se mide un trozo de hilo de pescar de la longitud adecuada.
- Se enganchará un gancho en un lado (en detalle a continuación).
- Desde el otro extremo, dependiendo del método de conexión al cable principal, se realiza un bucle o se conecta un dispositivo giratorio (mini-mosquetón).
Conexión de gancho
Primero debe determinar el tamaño del anzuelo: para carpas use los números 4-6. Un elemento de aparejo de alta calidad es duradero y al mismo tiempo un poco elástico al intentar doblarlo o doblarlo. Es mejor llevar un solo gancho con ojo, es adecuado para diferentes varillas.
Sabes Cruciano — Es uno de los pocos peces que puede hibernar en invierno durante la congelación de un estanque. Sin embargo, sobrevive incluso con la formación de hielo completa, hasta el fondo.
Puedes tejer un nudo llamado "Palamar":
- Haga un bucle al final de la línea de pesca.
- Pásalo por el anillo del gancho.
- Envuelva tres veces alrededor de la sección de bucle a continuación. No apriete el conjunto.
- Lanza el lazo en la herramienta para que ambos bordes de la línea de pesca se encuentren a ambos lados de la pieza.
- Tire de la parte inferior de la correa suavemente y con firmeza.
Segunda opción de montaje:
- Pase el final de la línea en el anillo.
- Gire alrededor de su eje 5 veces para que se forme una oreja de la línea de pesca en el anillo del anzuelo.
- Luego, tire de la punta del hilo en este agujero y apriete el nudo.
- Cortar la línea que sobresale de la línea de pesca.
Para ensamblar correas confeccionadas en una caja con equipo. Debe abrocharse a la línea principal de pesca que ya está en la orilla.
Métodos de fijación a la línea principal de pesca.
Puedes unirlo a la base de las capas con un simple nudo, pero si necesitas reemplazarlo, tendrás que cortarlo.
Es mucho más fácil atar un bucle en un bucle:
- Para hacer esto, tejer dos bucles: al final de la línea de pesca y capas.
- Pase una correa en el ojo de la base y la base en el anillo del elemento laico.
- Apriete suavemente ambos lados, formando un nudo.
El método es el más popular porque le permite desatar rápidamente el nudo, reemplazar las piezas si es necesario.
Importante! También se puede conectar mediante giros, pero una gran cantidad de nodos reduce la capacidad de carga del engranaje.
Técnica y tácticas de pesca.
La carpa cruciana evita el agua grande con una corriente fuerte, por lo que a menudo se puede encontrar en pequeños ríos o lagos, en estanques. Los peces medianos y pequeños se mantienen más cerca de la costa, los especímenes grandes prefieren la profundidad.
Lugares favoritos:
- diferencias de profundidad;
- vegetación subacuática;
- árboles que caen al agua, ramas.
La carpa se captura con varios aparejos, pero el más popular es la caña de pescar flotante.
- Sin embargo, cada método tiene sus ventajas:
- El comedero permite pescar lejos de la orilla.
- Donka es bueno con vientos fuertes, no sopla la corriente.
- El flotador es ideal en clima tranquilo, ondas suaves. Te hace sentir bien mordida.
Los pescadores experimentados dicen que la pesca nocturna es la más efectiva.. En este momento, el pez no es tan cuidadoso, además, está buscando comida activamente. El pico de la pesca es el reloj de la mañana: 4–5 de la mañana. Uno de los consejos principales: tome diferentes opciones para el cebo. Antes de pescar, definitivamente debes alimentar a los peces.
Echa un vistazo
Para uso cruciano:
- alimentación compuesta;
- salvado
- mijo
- pastel
- aceitoso
- guisantes
- sémola
- harina de maíz
En primavera y verano, se necesitan ingredientes de origen animal, como gusanos, gusanos de sangre y gusanos. Al realizar la pesca con mosca, el señuelo se lanza en pequeñas porciones, lanzándose un poco de vez en cuando. Este enfoque mantendrá a los peces en lugar de la pesca.
La pesca con largos moldes de cañas de pescar involucra señuelos con bolas grandes. La mezcla debe estar bien moldeada para que no se agria durante mucho tiempo. La siguiente tasa de alimentación se abandona después de que cesa la picadura, de lo contrario, los peces pueden asustarse.
Después de morder y enganchar, el pez lucha por liberarse. No debes arrastrar drásticamente a la presa de inmediato: el anzuelo puede romper el cuerpo del pez y salir. Es mejor apretar cuando el individuo está exhausto y se calma, especialmente esta regla se aplica a especímenes grandes.
Algunas recomendaciones para la captura de pescadores experimentados:
- El anzuelo se hace con un movimiento fuerte y agudo, luego el anzuelo se ajusta firmemente al cuerpo del pez. Si la caña de pescar es liviana, corte con un movimiento corto de la mano.
- El swing amplio requiere aparejos pesados o sedal caído.
- La pesca de alta velocidad requiere enganche inmediato tan pronto como el flotador se sacude.
- A grandes profundidades, debe esperar hasta que el pez se trague el cebo.
Por lo tanto, la correa es una parte integral de la barra, que realiza varias tareas importantes al mismo tiempo. La autoproducción no requiere habilidades especiales, sino solo conocimiento de los parámetros y métodos de instalación con el resto de los componentes.